Israel aprueba la creación de nueva colonia para los evacuados de Amoná

La nueva colonia estará ubicada en una zona del territorio ocupado de Cisjordania conocida como el Valle de Shiló, al norte de Ramala, y a unos pocos kilómetros de donde estaba Amoná.
000_N48A0.jpg
AFP.

El consejo para asuntos de seguridad que preside el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aprobó por unanimidad la creación de un nuevo asentamiento para realojar a los colonos de Amoná, según un comunicado oficial.

Amoná fue evacuada el pasado febrero por orden judicial, dado que sus casas fueron construidas por los colonos judíos sobre tierras privadas palestinas.

Tras su evacuación, el primer ministro les prometió reubicarlos como grupo, aunque un primer intento fracasó porque las tierras adjudicadas eran también de propiedad privada.

En su reunión, el consejo para asuntos de seguridad también ha autorizado la venta de 2.000 nuevas viviendas en las colonias, de un paquete de 5.700 aprobadas hace dos meses en respuesta a una condena del Consejo de Seguridad de la ONU de los asentamientos judíos.

Israel también ha declarado como "tierras estatales" unas 90 hectáreas alrededor de los asentamientos de Adei Ad, Guivat Haroe y Alí, con el fin de resolver "cuestiones legales" que no son explicadas en el comunicado oficial.

La comunidad internacional y los palestinos consideran ilegal cualquier actividad en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este y el principal obstáculo a cualquier opción negociadora.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Crucero

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.
Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde



¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.