Sin tapabocas y muy sonriente, la reina Isabel II retorna a las actividades públicas

La monarca de 94 años conmemoró el centenario de la Fuerza Aérea australiana, país del cual también es soberana.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

La reina Isabel II, de 94 años, realizó este miércoles su primer viaje fuera del Castillo de Windsor desde su inoculación contra el covid-19, y se reunió con pilotos de la fuerza aérea a los que les preguntó si "persiguían a los rusos".

Sin mascarilla, la monarca conmemoró el centenario de la Fuerza Aérea australiana, país del cual también es soberana, visitando un memorial militar en el sur de Inglaterra.

Al conversar con el comandante de un escuadrón sobre su trabajo, le preguntó si había sido "enviado para perseguir a los rusos".

"¡Eso es correcto, señora, nos divertimos mucho!" respondió el militar.

La Fuerza Aérea británica ha interceptado un número creciente de aviones rusos, últimamente, que se acercan mucho al espacio aéreo del Reino Unido, en medio de una situación de fuertes tensiones entre Moscú y Londres.

Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, de 99 años, fueron inoculados en enero con una primera dosis de la vacuna contra covid-19. El Palacio de Buckingham no ha comunicado respecto a una posible segunda dosis, que se aplica en el país 12 semanas tras la primera.

Desde hace un año, la pareja real ha pasado la mayor parte del tiempo confinada en el Castillo de Windsor a causa de la pandemia. La reina hizo muy pocos viajes durante este periodo, pero participó en muchos actos mediante videoconferencias.

Isabel II, que cumplirá 95 años el 21 de abril, no podrá participar este año en el tradicional desfile militar en el centro de Londres celebrando su aniversario.


Temas relacionados

María Corina Machado

"María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz ": director del Instituto Noruego

Kristian Berg Harpviken, reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.