000_LP62EHDF768.jpg
AFP.
14 Feb 2017 04:00 PM

Irlanda apoyará a Colombia en desarrollo agrario

Tras una reunión en la Casa de Nariño, el presidente de Irlanda, Michael Higgins, anunció que su país continuará apoyando a Colombia en el posconflicto.
La
Fm

De acuerdo con Higgins, Irlanda tiene una gran experiencia en materia agraria, por lo que aseguró que será una de las áreas en donde este país apoyará a Colombia, después de la firma de la paz.

"Vamos a ayudarles en el proceso de implementación que es el más difícil para todo y el tema de desarrollo agrícola es muy importante, el gobierno irlandés me ha pedido trasmitirle que ha sido un placer participar en el proceso de paz y seguiremos comprometidos en Irlanda y toda la Unión Europea para continuar nuestra relación", dijo el Presidente de Irlanda.

Aunque no confirmó si Irlanda aportará con recursos económicos para proyectos agrarios, Higgins recordó que se ha aportado dinero a través del fondo que creó la Unión Europea, por lo que se podrán adelantar varios proyectos agrarios en las zonas de conflicto del país.

Además, Higgins expresó que también Irlanda participará en proyectos sociales, culturales y económicos en el país.

Por otro lado, el Presidente de Irlanda destacó la firma de la paz y aseguró que el camino en Colombia ya se está empezando a ver, por lo que felicitó al presidente Santos por llegar a un acuerdo con las Farc.