Iraní condenado a 9 años de cárcel por haber decapitado a su hija de 14 años

La menor fue asesinada mientras dormía el 21 de mayo por querer escaparse con su novio.
Homicidio - Irán
Imagen de referencia Crédito: AFP

Un iraní fue condenado a nueve años de cárcel por haber decapitado a su hija de 14 años mientras dormía, indicó el viernes a una agencia de prensa iraní la madre de la adolescente, que pedía la pena de muerte para su marido.

El asesinato en mayo de Romina Ashrafi generó una gran polémica en Irán, donde los medios consideraron que este feminicidio e infanticidio reflejaba la "violencia institucional" de una República islámica "patriarcal".

Según la prensa iraní, Romina fue asesinada mientras dormía el 21 de mayo por su padre que la decapitó después de que ella regresara a su domicilio familiar en Talesh, en la provincia de Guilan (norte).

"Aunque las autoridades judiciales subrayaron el +trato especial+ dado a este caso, la sentencia del tribunal nos ha horrorizado a mi familia y a mí", aseguró Rana Dashti, la madre de la adolescente, en declaraciones a la agencia Ilna.

"Quiero que mi marido no regrese nunca más a nuestro pueblo", añadió la madre, quien pidió que se revise la sentencia y que lo condenen a la pena capital.

Después de 15 años de vida en familia con su marido, Dashti teme ahora que su único hijo en vida esté en peligro.

Vea también: Atracan carro de valores en Lyon al salir de banco con 9 millones de euros

El código penal iraní, según Ilna, no prevé la pena de muerte para un padre que haya cometido un infanticidio y castiga este crimen con multas y penas de prisión. Enamorada de un hombre quince años mayor que ella, la adolescente se escapó de la casa de sus padres después de que le impidieran casarse con su enamorado, pero la encontraron después de que su padre la denunciara.

El novio de la adolescente, Bahman Kharavi, fue condenado a dos años de prisión, según la madre, que no dio más detalles de los motivos de esta pena.

La joven asesinada, según la prensa iraní, había declarado a los jueces que no quería volver al domicilio de sus padres, cuando la detuvieron, ya que dijo temer por su vida. La legislación iraní establece en 13 años la edad mínima para que una mujer pueda casarse.


Temas relacionados




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.