Iraní condenado a 9 años de cárcel por haber decapitado a su hija de 14 años

La menor fue asesinada mientras dormía el 21 de mayo por querer escaparse con su novio.
Homicidio - Irán
Imagen de referencia Crédito: AFP

Un iraní fue condenado a nueve años de cárcel por haber decapitado a su hija de 14 años mientras dormía, indicó el viernes a una agencia de prensa iraní la madre de la adolescente, que pedía la pena de muerte para su marido.

El asesinato en mayo de Romina Ashrafi generó una gran polémica en Irán, donde los medios consideraron que este feminicidio e infanticidio reflejaba la "violencia institucional" de una República islámica "patriarcal".

Según la prensa iraní, Romina fue asesinada mientras dormía el 21 de mayo por su padre que la decapitó después de que ella regresara a su domicilio familiar en Talesh, en la provincia de Guilan (norte).

"Aunque las autoridades judiciales subrayaron el +trato especial+ dado a este caso, la sentencia del tribunal nos ha horrorizado a mi familia y a mí", aseguró Rana Dashti, la madre de la adolescente, en declaraciones a la agencia Ilna.

"Quiero que mi marido no regrese nunca más a nuestro pueblo", añadió la madre, quien pidió que se revise la sentencia y que lo condenen a la pena capital.

Después de 15 años de vida en familia con su marido, Dashti teme ahora que su único hijo en vida esté en peligro.

Vea también: Atracan carro de valores en Lyon al salir de banco con 9 millones de euros

El código penal iraní, según Ilna, no prevé la pena de muerte para un padre que haya cometido un infanticidio y castiga este crimen con multas y penas de prisión. Enamorada de un hombre quince años mayor que ella, la adolescente se escapó de la casa de sus padres después de que le impidieran casarse con su enamorado, pero la encontraron después de que su padre la denunciara.

El novio de la adolescente, Bahman Kharavi, fue condenado a dos años de prisión, según la madre, que no dio más detalles de los motivos de esta pena.

La joven asesinada, según la prensa iraní, había declarado a los jueces que no quería volver al domicilio de sus padres, cuando la detuvieron, ya que dijo temer por su vida. La legislación iraní establece en 13 años la edad mínima para que una mujer pueda casarse.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía