Iraní condenado a 9 años de cárcel por haber decapitado a su hija de 14 años

La menor fue asesinada mientras dormía el 21 de mayo por querer escaparse con su novio.
Homicidio - Irán
Imagen de referencia Crédito: AFP

Un iraní fue condenado a nueve años de cárcel por haber decapitado a su hija de 14 años mientras dormía, indicó el viernes a una agencia de prensa iraní la madre de la adolescente, que pedía la pena de muerte para su marido.

El asesinato en mayo de Romina Ashrafi generó una gran polémica en Irán, donde los medios consideraron que este feminicidio e infanticidio reflejaba la "violencia institucional" de una República islámica "patriarcal".

Según la prensa iraní, Romina fue asesinada mientras dormía el 21 de mayo por su padre que la decapitó después de que ella regresara a su domicilio familiar en Talesh, en la provincia de Guilan (norte).

"Aunque las autoridades judiciales subrayaron el +trato especial+ dado a este caso, la sentencia del tribunal nos ha horrorizado a mi familia y a mí", aseguró Rana Dashti, la madre de la adolescente, en declaraciones a la agencia Ilna.

"Quiero que mi marido no regrese nunca más a nuestro pueblo", añadió la madre, quien pidió que se revise la sentencia y que lo condenen a la pena capital.

Después de 15 años de vida en familia con su marido, Dashti teme ahora que su único hijo en vida esté en peligro.

Vea también: Atracan carro de valores en Lyon al salir de banco con 9 millones de euros

El código penal iraní, según Ilna, no prevé la pena de muerte para un padre que haya cometido un infanticidio y castiga este crimen con multas y penas de prisión. Enamorada de un hombre quince años mayor que ella, la adolescente se escapó de la casa de sus padres después de que le impidieran casarse con su enamorado, pero la encontraron después de que su padre la denunciara.

El novio de la adolescente, Bahman Kharavi, fue condenado a dos años de prisión, según la madre, que no dio más detalles de los motivos de esta pena.

La joven asesinada, según la prensa iraní, había declarado a los jueces que no quería volver al domicilio de sus padres, cuando la detuvieron, ya que dijo temer por su vida. La legislación iraní establece en 13 años la edad mínima para que una mujer pueda casarse.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7.8 azota las costas de Filipinas y hay alerta de tsunami

Las autoridades indican que el sismo ocurrió a 35 kilómetros de profundidad en el agua.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Perú acude a las urnas en una jornada clave: encuestas muestran un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

El periodista José Ignacio Penagos detalló que la jornada ha transcurrido con normalidad, salvo por inconvenientes ligados a la ausencia de jurados de mesa.

Las frases más fuertes del Papa León XIV en España: críticas a la polarización y llamado a la unidad

El Papa expresó que “en el reino de Dios no hay espadas, ni drones, ni venganza”, haciendo referencia a los conflictos bélicos registrados en los últimos días.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde