Irán restringirá circulación a infectados o sospechosos de contagio de coronavirus

El virus ha provocado la muerte de 19 personas en Irán

Las autoridades iraníes anunciaron restricciones para la libre circulación dentro del país para las personas infectadas o sospechosas de estar infectadas por el nuevo coronavirus.

"Antes que poner en cuarentena a ciudades, vamos a aplicar restricciones para los movimientos de los que son sospechosos de estar infectados o que están infectados", declaró el ministro de Salud, Said Namaki.

"Pido a la gente que no viaje", instó el ministro.

Además, explicó que los equipos estarán ubicados en las entradas a las ciudades "con mucho movimiento", sin mencionarlas, añadiendo que estos controles ya han comenzado.

Lea más: Mintrabajo definió medidas para prevenir el coronavirus en las empresas

Estos equipos tomarán la temperatura a las personas y "detendrán a los infectados o sospechosos de estarlo", señaló.

Todos los sospechosos de estar infectados por Covid-19 serán puestos en cuarentena durante dos semanas.

Namaki también anunció restricciones al acceso a varios sitios sagrados chiitas, lo que incluye a los santuarios del Imán Reza, en Mashhad, y de Fátima Masumeh, en Qom.

Lea también:Refuerzan controles en aeropuertos de Colombia por aumento del coronavirus en el mundo

La semana pasada, Irán anunció las dos primeras muertes por coronavirus en Qom, un centro de estudios islámicos y de peregrinaje desde el extranjero.

Según cifras oficiales, el virus ha provocado la muerte de 19 personas en Irán, donde 140 han sido infectadas.

El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, precisó en un comunicado que la mayoría de los contagios corresponden a las provincias de Qom (19) y Teherán (9), aunque también se han diagnosticado casos en Fars, Mazandarán, Guilán, Alborz y en la isla de Qeshm.

Para ayudar a las autoridades iraníes a poner en marcha las medidas de contención necesarias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido enviar una misión científica a Irán, que está previsto llegue en esta jornada.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026