Irán restringirá circulación a infectados o sospechosos de contagio de coronavirus

El virus ha provocado la muerte de 19 personas en Irán

Las autoridades iraníes anunciaron restricciones para la libre circulación dentro del país para las personas infectadas o sospechosas de estar infectadas por el nuevo coronavirus.

"Antes que poner en cuarentena a ciudades, vamos a aplicar restricciones para los movimientos de los que son sospechosos de estar infectados o que están infectados", declaró el ministro de Salud, Said Namaki.

"Pido a la gente que no viaje", instó el ministro.

Además, explicó que los equipos estarán ubicados en las entradas a las ciudades "con mucho movimiento", sin mencionarlas, añadiendo que estos controles ya han comenzado.

Lea más: Mintrabajo definió medidas para prevenir el coronavirus en las empresas

Estos equipos tomarán la temperatura a las personas y "detendrán a los infectados o sospechosos de estarlo", señaló.

Todos los sospechosos de estar infectados por Covid-19 serán puestos en cuarentena durante dos semanas.

Namaki también anunció restricciones al acceso a varios sitios sagrados chiitas, lo que incluye a los santuarios del Imán Reza, en Mashhad, y de Fátima Masumeh, en Qom.

Lea también:Refuerzan controles en aeropuertos de Colombia por aumento del coronavirus en el mundo

La semana pasada, Irán anunció las dos primeras muertes por coronavirus en Qom, un centro de estudios islámicos y de peregrinaje desde el extranjero.

Según cifras oficiales, el virus ha provocado la muerte de 19 personas en Irán, donde 140 han sido infectadas.

El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, precisó en un comunicado que la mayoría de los contagios corresponden a las provincias de Qom (19) y Teherán (9), aunque también se han diagnosticado casos en Fars, Mazandarán, Guilán, Alborz y en la isla de Qeshm.

Para ayudar a las autoridades iraníes a poner en marcha las medidas de contención necesarias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido enviar una misión científica a Irán, que está previsto llegue en esta jornada.


Temas relacionados

Diosdado Cabello

¿El fin de una era? Enigmático mensaje de Diosdado Cabello: "A mucha gente le va a dar depresión"

Las palabras del dirigente chavista coincidieron con nuevas informaciones relacionadas con el entorno de Alex Saab.
Diosdado Cabello



Imputan en Venezuela a dos de los implicados por la muerte de Yulixa Toloza: De esto se les acusa

El delito por el que fueron imputados no da cárcel según la legislación venezolana, pero los implicados fueron encarcelados preventivamente.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026