Irán restringirá circulación a infectados o sospechosos de contagio de coronavirus

El virus ha provocado la muerte de 19 personas en Irán

Las autoridades iraníes anunciaron restricciones para la libre circulación dentro del país para las personas infectadas o sospechosas de estar infectadas por el nuevo coronavirus.

"Antes que poner en cuarentena a ciudades, vamos a aplicar restricciones para los movimientos de los que son sospechosos de estar infectados o que están infectados", declaró el ministro de Salud, Said Namaki.

"Pido a la gente que no viaje", instó el ministro.

Además, explicó que los equipos estarán ubicados en las entradas a las ciudades "con mucho movimiento", sin mencionarlas, añadiendo que estos controles ya han comenzado.

Lea más: Mintrabajo definió medidas para prevenir el coronavirus en las empresas

Estos equipos tomarán la temperatura a las personas y "detendrán a los infectados o sospechosos de estarlo", señaló.

Todos los sospechosos de estar infectados por Covid-19 serán puestos en cuarentena durante dos semanas.

Namaki también anunció restricciones al acceso a varios sitios sagrados chiitas, lo que incluye a los santuarios del Imán Reza, en Mashhad, y de Fátima Masumeh, en Qom.

Lea también:Refuerzan controles en aeropuertos de Colombia por aumento del coronavirus en el mundo

La semana pasada, Irán anunció las dos primeras muertes por coronavirus en Qom, un centro de estudios islámicos y de peregrinaje desde el extranjero.

Según cifras oficiales, el virus ha provocado la muerte de 19 personas en Irán, donde 140 han sido infectadas.

El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, precisó en un comunicado que la mayoría de los contagios corresponden a las provincias de Qom (19) y Teherán (9), aunque también se han diagnosticado casos en Fars, Mazandarán, Guilán, Alborz y en la isla de Qeshm.

Para ayudar a las autoridades iraníes a poner en marcha las medidas de contención necesarias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido enviar una misión científica a Irán, que está previsto llegue en esta jornada.


Temas relacionados

Temblor

Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.
El Cinturón de Fuego del Pacífico rodea el océano Pacífico y concentra la mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.



Policía de Ecuador desactiva bomba cerca del Ministerio de Agricultura

La Policía de Ecuador detonó de forma controlada una bomba cerca del Ministerio de Agricultura en Quito, sin dejar víctimas.

Ataque en Gaza deja tres muertos pese al alto el fuego entre Israel y Hamás

Tres civiles murieron en un ataque en Deir al-Balah, en Gaza, mientras continúan las denuncias de violaciones al alto el fuego.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela