Irán restringirá circulación a infectados o sospechosos de contagio de coronavirus

El virus ha provocado la muerte de 19 personas en Irán

Las autoridades iraníes anunciaron restricciones para la libre circulación dentro del país para las personas infectadas o sospechosas de estar infectadas por el nuevo coronavirus.

"Antes que poner en cuarentena a ciudades, vamos a aplicar restricciones para los movimientos de los que son sospechosos de estar infectados o que están infectados", declaró el ministro de Salud, Said Namaki.

"Pido a la gente que no viaje", instó el ministro.

Además, explicó que los equipos estarán ubicados en las entradas a las ciudades "con mucho movimiento", sin mencionarlas, añadiendo que estos controles ya han comenzado.

Lea más: Mintrabajo definió medidas para prevenir el coronavirus en las empresas

Estos equipos tomarán la temperatura a las personas y "detendrán a los infectados o sospechosos de estarlo", señaló.

Todos los sospechosos de estar infectados por Covid-19 serán puestos en cuarentena durante dos semanas.

Namaki también anunció restricciones al acceso a varios sitios sagrados chiitas, lo que incluye a los santuarios del Imán Reza, en Mashhad, y de Fátima Masumeh, en Qom.

Lea también:Refuerzan controles en aeropuertos de Colombia por aumento del coronavirus en el mundo

La semana pasada, Irán anunció las dos primeras muertes por coronavirus en Qom, un centro de estudios islámicos y de peregrinaje desde el extranjero.

Según cifras oficiales, el virus ha provocado la muerte de 19 personas en Irán, donde 140 han sido infectadas.

El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, precisó en un comunicado que la mayoría de los contagios corresponden a las provincias de Qom (19) y Teherán (9), aunque también se han diagnosticado casos en Fars, Mazandarán, Guilán, Alborz y en la isla de Qeshm.

Para ayudar a las autoridades iraníes a poner en marcha las medidas de contención necesarias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido enviar una misión científica a Irán, que está previsto llegue en esta jornada.


Temas relacionados

Visa

Estados Unidos podría cancelar la visa americana a quienes hagan estas compras

Autoridades migratorias de Estados Unidos advirtieron sobre prácticas que podrían generar cancelación de la visa americana de turista.
Visa americana



Trump aterriza en Beijing para la esperada cumbre de dos días con Xi Jinping: Estos son los temas sobre la mesa

Trump llevó en el avión presidencial a magnates de la tecnología como Musk, Cook y Huang.

La DEA endurece su postura frente a México tras acusaciones por narcotráfico al gobernador de Sinaloa: "es solo el principio"

La Fiscalía estadounidense advirtió que llegarán más acusaciones contra funcionarios públicos mexicanos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán