Irán responsabiliza a Arabia Saudí por muerte de peregrinos en La Meca

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, responsabilizó a Arabia Saudí por la muerte en una estampida de al menos 717 personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El Gobierno saudí está obligado a asumir su gran responsabilidad en este amargo incidente y cumplir con sus obligaciones conforme con el imperio de la Justicia y la Equidad", dijo Jameneí en un mensaje difundido en su página web.

Jameneí, clérigo chiíta, apuntó que "la mala gestión e inapropiadas medidas" tomadas por las autoridades saudíes "fueron factores que provocaron esta tragedia y no deben pasarse por alto".

Lea también: "Al menos 717 peregrinos muertos en La Meca por aglomeración"

La máxima figura religiosa y política iraní pidió a los representantes y autoridades del país que pongan toda su capacidad y esfuerzo en curar a los heridos y en reconocer a los fallecidos de nacionalidad iraní, así como para ayudar en lo posible a los musulmanes de otros países.

La televisión pública iraní informa que al menos hay 125 iraníes que han perdido la vida en el incidente.

Además, también señala que las autoridades saudíes no han permitido a la Media Luna Roja iraní acercarse al lugar para ayudar.

Jameneí expresó su condolencia a las familias de los peregrinos muertos y declaró "tres días de duelo nacional" en el país.

"Al menos 453 peregrinos muertos y 719 heridos en La Meca por aglomeración"

No es la primera vez que Jameneí carga contra las autoridades saudíes por su gestión de los lugares santos musulmanes. El líder supremo iraní envió un mensaje a los peregrinos que cumplen con el "hach" en el que recordó la responsabilidad y el fracaso de las autoridades saudíes al proteger la seguridad de La Meca tras el accidente que el pasado 11 de septiembre le costó la vida a más de 100 peregrinos al caer una grúa en la gran mezquita de La Meca.

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026