Irán reaccionó a las declaraciones de Trump sobre armas nucleares

La administración Trump informó al Congreso de nuevas ventas de armas a Arabia Saudita, enemigo regional de Irán.
Iran.jpg
Bandera de Irán. Crédito: AFP

Irán acusó a Estados Unidos de "perjudicar al pueblo iraní y causar tensiones en la región" luego que el presidente, Donald Trump, afirmó no querer un cambio de régimen en Irán, sino "solo la ausencia de armas nucleares".

La administración Trump "perjudica al pueblo iraní y causa tensiones en la región", denunció el ministro iraní de Relaciones exteriores, Mohammad Javad Zarif, en su cuenta Twitter.

"Acciones, no palabras, mostrarán si sí o no se trata de las intenciones de @realDonaldTrump", agregó.

Lea también: EE.UU. desata furia de Irán incluyendo a su cuerpo militar élite en lista de terroristas

También negó que Irán posea armas nucleares, luego de que Trump declaró durante una visita a Japón que "nosotros no buscamos un cambio de régimen (en Teherán), quiero que eso esté claro (...) Lo que deseamos es la ausencia de armas nucleares. No quiero de ninguna manera perjudicar a Irán".

El guía supremo iraní, el ayatola Ali Jamenei, "afirmó desde hace tiempo que nosotros no buscamos poseer armas nucleares al pronunciar una fatwa prohibiéndolas", dijo por tweet Zarif.

Le puede interesar: Irán dice estar preparado para derrotar a EE.UU. e Israel

Estados Unidos anunció la semana pasada el despliegue de 1.500 soldados suplementarios en Oriente Medio, invocando "amenazas persistentes" contra las fuerzas estadounidenses que emanan del "más alto nivel" del gobierno iraní.

"El crecimiento de la presencia estadounidense en nuestra región es muy peligroso y es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales que se debe enfrentar", dijo Zarif después de este anuncio.

La administración Trump también informó al Congreso de nuevas ventas de armas a Arabia Saudita, gran enemigo regional de Irán, y a los Emiratos Arabes Unidos, invocando la amenaza iraní para evitar la posibilidad de que los parlamentarios estadounidenses puedan bloquear ese tipo de contratos.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta

"Expulsaron a nuestras empresas y nos quitaron los derechos", aseveró Trump.
El gobierno de Donald Trump revocó en marzo el estatuto de residente temporal de 532.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.



Auto del Año 2026 en Europa: los siete modelos finalistas y la fecha clave del anuncio

La elección final se definirá en enero en Bruselas tras pruebas clave del jurado europeo.

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero