Irán ataca con drones y misiles a Israel

La Fuerzas de Defensa de Israel informan que están en máxima alerta ante posibles nuevos ataques.
Alí Jamenei, líder supremo de Irán, ya había advertido del ataque
Alí Jamenei, líder supremo de Irán, ya había advertido del ataque Crédito: AFP

Irán ya lanzó un ataque con "vehículos aéreos no tripulados" (drones) contra Israel, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de sus cuentas oficiales de Telegram y X.

"Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí que están en una misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos", declaró el general Daniel Hagari, vocero de las FDI, citado por CNN.

"Entendemos estas amenazas y las hemos abordado en el pasado", añadió Hagari.

Lea: Israel se fortalece para defenderse de Irán: "Estamos decididos a tomar las medidas necesarias"

Altos funcionarios de Estados Unidos también le confirmaron a CNN sobre el ataque, añadiendo que se trató de "docenas de drones".

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu ya advirtió que responderá a cualquiera que les haga daño: "Nuestros sistemas defensivos están desplegados. Estamos listos para cualquier escenario, tanto defensivo como ofensivo. El Estado de Israel es fuerte. Las FDI son fuertes. El público es fuerte".

Lea: Estados Unidos envía tropas al Medio Oriente ante temor de una escalada entre Irán e Israel

"Hemos determinado un principio claro: cualquiera que nos haga daño, nosotros les daremos daño. Nos defenderemos contra cualquier amenaza y lo haremos con serenidad y determinación", dijo Netanyahu.

No obstante, las Fuerzas de Defensa de Israel precisan que el ataque con drones tardará horas en llegar, de modo que esperan rastrearlos e interceptarlos antes de que impacten algún objetivo.

Por su parte, Estados Unidos ya anunció su apoyo total ante cualquier ataque de Irán, por lo que el conflicto en Medio Oriente escalará a un nivel mayor, teniendo en cuenta que la situación ya estaba tensa desde el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás cometió un atentado contra Israel muy cerca de la Franja de Gaza, que a su vez derivó en una contraofensiva sin precedentes y que le ha costado críticas a Netanyahu.


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.