Irán ataca con drones y misiles a Israel

La Fuerzas de Defensa de Israel informan que están en máxima alerta ante posibles nuevos ataques.
Alí Jamenei, líder supremo de Irán, ya había advertido del ataque
Alí Jamenei, líder supremo de Irán, ya había advertido del ataque Crédito: AFP

Irán ya lanzó un ataque con "vehículos aéreos no tripulados" (drones) contra Israel, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de sus cuentas oficiales de Telegram y X.

"Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí que están en una misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos", declaró el general Daniel Hagari, vocero de las FDI, citado por CNN.

"Entendemos estas amenazas y las hemos abordado en el pasado", añadió Hagari.

Lea: Israel se fortalece para defenderse de Irán: "Estamos decididos a tomar las medidas necesarias"

Altos funcionarios de Estados Unidos también le confirmaron a CNN sobre el ataque, añadiendo que se trató de "docenas de drones".

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu ya advirtió que responderá a cualquiera que les haga daño: "Nuestros sistemas defensivos están desplegados. Estamos listos para cualquier escenario, tanto defensivo como ofensivo. El Estado de Israel es fuerte. Las FDI son fuertes. El público es fuerte".

Lea: Estados Unidos envía tropas al Medio Oriente ante temor de una escalada entre Irán e Israel

"Hemos determinado un principio claro: cualquiera que nos haga daño, nosotros les daremos daño. Nos defenderemos contra cualquier amenaza y lo haremos con serenidad y determinación", dijo Netanyahu.

No obstante, las Fuerzas de Defensa de Israel precisan que el ataque con drones tardará horas en llegar, de modo que esperan rastrearlos e interceptarlos antes de que impacten algún objetivo.

Por su parte, Estados Unidos ya anunció su apoyo total ante cualquier ataque de Irán, por lo que el conflicto en Medio Oriente escalará a un nivel mayor, teniendo en cuenta que la situación ya estaba tensa desde el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás cometió un atentado contra Israel muy cerca de la Franja de Gaza, que a su vez derivó en una contraofensiva sin precedentes y que le ha costado críticas a Netanyahu.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026