Irán ataca con drones y misiles a Israel

La Fuerzas de Defensa de Israel informan que están en máxima alerta ante posibles nuevos ataques.
Alí Jamenei, líder supremo de Irán, ya había advertido del ataque
Alí Jamenei, líder supremo de Irán, ya había advertido del ataque Crédito: AFP

Irán ya lanzó un ataque con "vehículos aéreos no tripulados" (drones) contra Israel, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de sus cuentas oficiales de Telegram y X.

"Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí que están en una misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos", declaró el general Daniel Hagari, vocero de las FDI, citado por CNN.

"Entendemos estas amenazas y las hemos abordado en el pasado", añadió Hagari.

Lea: Israel se fortalece para defenderse de Irán: "Estamos decididos a tomar las medidas necesarias"

Altos funcionarios de Estados Unidos también le confirmaron a CNN sobre el ataque, añadiendo que se trató de "docenas de drones".

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu ya advirtió que responderá a cualquiera que les haga daño: "Nuestros sistemas defensivos están desplegados. Estamos listos para cualquier escenario, tanto defensivo como ofensivo. El Estado de Israel es fuerte. Las FDI son fuertes. El público es fuerte".

Lea: Estados Unidos envía tropas al Medio Oriente ante temor de una escalada entre Irán e Israel

"Hemos determinado un principio claro: cualquiera que nos haga daño, nosotros les daremos daño. Nos defenderemos contra cualquier amenaza y lo haremos con serenidad y determinación", dijo Netanyahu.

No obstante, las Fuerzas de Defensa de Israel precisan que el ataque con drones tardará horas en llegar, de modo que esperan rastrearlos e interceptarlos antes de que impacten algún objetivo.

Por su parte, Estados Unidos ya anunció su apoyo total ante cualquier ataque de Irán, por lo que el conflicto en Medio Oriente escalará a un nivel mayor, teniendo en cuenta que la situación ya estaba tensa desde el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás cometió un atentado contra Israel muy cerca de la Franja de Gaza, que a su vez derivó en una contraofensiva sin precedentes y que le ha costado críticas a Netanyahu.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella