Mohammad Javad Zari
Mohammad Javad Zari.
AFP
20 Jun 2019 04:08 PM

Irán confirma que dron de EE.UU. invadió su espacio aéreo

El presidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó esta acción.

El dron estadounidense derribado este jueves por Irán "violó el espacio aéreo iraní", afirmó Mohammad Javad Zari, el ministro de Relacione Exteriores de la República islámica en Twitter, publicando las coordenadas del lugar en el que cayó el aparato.

Según Teherán, el dron "fue alcanzado a las 4h05  a 25°59'43" (de latitud Norte y) 57°02'25" (de longitud Este]", escribió el Ministro.

Lea:  "Irán cometió un error muy grande": Trump sobre derribo de dron

"Hemos encontrado restos del dron militar estadounidense en NUESTRAS aguas territoriales en el lugar donde fue derribado", agregó Zarif.

El jefe de la diplomacia iraní indicó poco antes que Irán iba a llevar el caso a la ONU para mostrar que "Estados Unidos miente" al afirmar que el aparato fue abatido cuando se encontraba en el espacio aéreo internacional.

En contexto: Irán derribó dron estadounidense, dice el Pentágono

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán "cometió un error muy grande", poco después de que el Pentágono confirmara que las fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia estadounidense.

"¡Irán cometió un error muy grande!", tuiteó sin más el presidente en medio del clima de creciente tensión entre Teherán y Washington.