Irán anuncia descubrimiento de campo petrolero con grandes reservas

Se trata de una reserva con más de 53.000 millones de barriles.
Fracking en Colombia - referencial
Fracking en Colombia - referencial. Crédito: AFP

Irán descubrió un nuevo campo de petróleo con reservas estimadas en 53.000 millones de barriles, una cifra que aumentaría en un tercio las reservas probadas actuales, anunció este domingo el presidente Hasan Rohani.

"Hemos encontrado un yacimiento de petróleo con 53.000 millones de barriles", dijo Rohani en un discurso en Yazd , retransmitido por la televisión oficial.

Lea además:España regresa a las urnas por segunda vez en el año

"El yacimiento se extiende de Bostan a Omidiyeh", dos ciudades de la provincia de Khuzestan, en el suroeste de Irán, añadió Rohani, y explicó que "su superficie es de 2.400 km2 y su profundidad de 80 metros."

"Es un pequeño regalo del gobierno al pueblo de Irán", dijo Rohani, en un contexto de crisis económica reforzada por el restablecimiento de sanciones de Estados Unidos en agosto de 2018.

Mire aquí: Incendian la casa de una hermana de Evo Morales y de dos gobernadores

Según el informe anual de la petrolera británica BP, Irán tiene las cuartas reservas probadas más importantes del mundo (unos 155.600 millones de barriles), por detrás de Venezuela, Arabia Saudita y Canadá.


Temas relacionados

marchas

FOTOS | Así se vivieron las marchas del Orgullo LGBTIQ+ en Bogotá y otras ciudades del mundo

Miles de personas participaron este 28 de junio en las marchas del Pride 2026 en Bogotá, Ciudad de México, Nueva York y otras ciudades.
Miles de personas participaron este 28 de junio en las marchas del Pride 2026 realizadas en Bogotá, Ciudad de México, Budapest, Nueva York y otras ciudades del mundo.



Tragedia en Venezuela: hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista Lucas Trejo

Las autoridades confirmaron la muerte de la esposa y los dos hijos del futbolista Lucas Trejo tras los terremotos en Venezuela que dejaron miles de víctimas.

Denuncian limitantes para cruzar ayudas humanitarias desde Colombia a Venezuela tras doble sismo

Por lo menos, 200 toneladas de ayudas humanitarias están ubicadas en municipios fronterizos y no han podido ser trasladadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.