Irán anuncia descubrimiento de campo petrolero con grandes reservas

Se trata de una reserva con más de 53.000 millones de barriles.
Fracking en Colombia - referencial
Fracking en Colombia - referencial. Crédito: AFP

Irán descubrió un nuevo campo de petróleo con reservas estimadas en 53.000 millones de barriles, una cifra que aumentaría en un tercio las reservas probadas actuales, anunció este domingo el presidente Hasan Rohani.

"Hemos encontrado un yacimiento de petróleo con 53.000 millones de barriles", dijo Rohani en un discurso en Yazd , retransmitido por la televisión oficial.

Lea además:España regresa a las urnas por segunda vez en el año

"El yacimiento se extiende de Bostan a Omidiyeh", dos ciudades de la provincia de Khuzestan, en el suroeste de Irán, añadió Rohani, y explicó que "su superficie es de 2.400 km2 y su profundidad de 80 metros."

"Es un pequeño regalo del gobierno al pueblo de Irán", dijo Rohani, en un contexto de crisis económica reforzada por el restablecimiento de sanciones de Estados Unidos en agosto de 2018.

Mire aquí: Incendian la casa de una hermana de Evo Morales y de dos gobernadores

Según el informe anual de la petrolera británica BP, Irán tiene las cuartas reservas probadas más importantes del mundo (unos 155.600 millones de barriles), por detrás de Venezuela, Arabia Saudita y Canadá.


Temas relacionados

Irán

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Expertos analizan acciones de Estados Unidos e Israel contra Irán y exponen posturas opuestas sobre guerra y amenaza nuclear.
Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.
Ver



Una "guerra civil" entre chimpancés del mismo clan en Uganda deja docenas de asesinados, revela nuevo estudio

La revista Science encontró que 200 chimpancés en Ngogo se masacraron entre sí, incluidos bebés.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.