Misil-AFP-1.jpg
AFP
31 Ene 2017 01:19 AM

Irán advierte a administración Trump que no cree "nuevas tensiones" por programa de misiles

El ejército iraní estaría probando nuevos sistemas de defensa que podrían infringir la resolución de la ONU sobre su programa nuclear.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, advirtió el martes a Estados Unidos que no cree "nuevas tensiones" con su país por el programa de misiles balísticos que estarían implementando.

"Esperamos que el tema del programa de defensa de Irán [...] no sea utilizado como un pretexto" por la nueva administración estadounidense para "provocar nuevas tensiones", declaró Zarif en una rueda de prensa con su homólogo francés Jean-Marc Ayrault.

-Rusia dice que la supuesta prueba de misil iraní no contraviene la resolución de la ONU-

El supuesto disparo de prueba de un misil de medio alcance por parte de Irán no constituye una violación de la resolución de la ONU sobre el programa nuclear iraní, estimó el martes la diplomacia rusa, que consideró la reunión urgente del Consejo de Seguridad como un intento de "envenenar la situación".

"Estas acciones, si ocurrieron, no infringen la resolución" 2231 del Consejo de Seguridad, declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, a la agencia Interfax.

Con información de AFP