Irán: advertencia de EE.UU. es "sin fundamento" y "provocadora"

La advertencia del gobierno estadounidense a Irán es sin "fundamento" y "provocadora", afirmó el jueves el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Bahram Ghasemi.
Iran.jpg
Bandera de Irán. Crédito: AFP

"Las observaciones hechas por el consejero de la Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump son sin fundamento, repetitivas y provocadoras", declaró Ghasemi, citado por la agencia de prensa oficial Irna.

Según Ghasemi las observaciones de Flynn caen en el "momento en que los esfuerzos de la República Islámica de Irán en la lucha contra los grupos terroristas en Oriente Medio son conocidos por todos".

"Es lamentable que la administración estadounidense, en lugar de apreciar a la nación iraní por su lucha sin descanso contra el terrorismo, ayude en la práctica a los grupos terroristas repitiendo las mismas observaciones sin fundamento y adoptando medidas inadaptadas", agregó Ghasemi.

Entre esas medidas citó la prohibición de ingreso a Estados Unidos para los ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes, entre ellos Irán.

"A partir de hoy advertimos a Irán", había declarado el consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn, un exgeneral.

El jueves, el presidente Donald Trump dijo que había advertido formalmente a Irán por su reciente ensayo de misil, una acción estimulada, según él, por el "desastroso" acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

"Irán ha sido formalmente advertido por haber lanzado un misil balístico. Debería agradecer al desastroso acuerdo que Estados Unidos firmó con él", tuiteó Trump, repitiendo los comentarios similares del asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Política internacional

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.
elecciones estados unidos retos para colombia avance democrata congreso



Revés para Google en Europa: Gemini abre la puerta a millonarias indemnizaciones a medios

Según cifras de Pew Research Center, cuando se presentan resúmenes de la IA en el buscador, las visitas a las páginas originales disminuyen casi a la mitad.

Trump felicita a los demócratas y parece estar dispuesto a trabajar con ellos

Sin embargo, el presidente publicó una imagen en sus redes sociales con una gorra que tenía la frase: "veto".

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.