Irán: advertencia de EE.UU. es "sin fundamento" y "provocadora"

La advertencia del gobierno estadounidense a Irán es sin "fundamento" y "provocadora", afirmó el jueves el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Bahram Ghasemi.
Iran.jpg
Bandera de Irán. Crédito: AFP

"Las observaciones hechas por el consejero de la Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump son sin fundamento, repetitivas y provocadoras", declaró Ghasemi, citado por la agencia de prensa oficial Irna.

Según Ghasemi las observaciones de Flynn caen en el "momento en que los esfuerzos de la República Islámica de Irán en la lucha contra los grupos terroristas en Oriente Medio son conocidos por todos".

"Es lamentable que la administración estadounidense, en lugar de apreciar a la nación iraní por su lucha sin descanso contra el terrorismo, ayude en la práctica a los grupos terroristas repitiendo las mismas observaciones sin fundamento y adoptando medidas inadaptadas", agregó Ghasemi.

Entre esas medidas citó la prohibición de ingreso a Estados Unidos para los ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes, entre ellos Irán.

"A partir de hoy advertimos a Irán", había declarado el consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn, un exgeneral.

El jueves, el presidente Donald Trump dijo que había advertido formalmente a Irán por su reciente ensayo de misil, una acción estimulada, según él, por el "desastroso" acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

"Irán ha sido formalmente advertido por haber lanzado un misil balístico. Debería agradecer al desastroso acuerdo que Estados Unidos firmó con él", tuiteó Trump, repitiendo los comentarios similares del asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Francia

"Nos ahogamos": Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia

Las manifestaciones en el país europeo se han intensificado en el último mes.
Las manifestaciones se están intensificando.



Noboa agradece a Colombia por reanudar la venta de energía a Ecuador

Noboa prometió a Colombia tender la mano "cuando atraviese momentos difíciles".

FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.