Investigaràn polémico concurso de belleza donde ofrecen como premio esposo residente en Canadá

Autoridades en la India abieron una investigación sobre esta convocatoria, hasta el momento hay dos capturados.
Corona Señorita Colombia
Corona Señorita Colombia Crédito: Concurso Nacional de Belleza

Los concursos de belleza en el mundo siguen siendo un evento de gran importancia para dar a conocer a belleza autóctona de los diferentes países, muchas mujeres deciden inscribirse a estos por los premios o regalos que se entregan y que pueden mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un caso en India donde uno de estos supuestos concursos está ofreciendo como premio un esposo indio residente en Canadápara la mujer que gane.

Las autoridades en este país anunciaron este viernes que están investigando la convocatoria, que hasta el momento deja dos personas capturadas.

Le puede interesar: Mesera expuso a su cliente infiel que le dejó su número de teléfono

Dentro de las características de las mujeres que quisieran participar en este concurso, que se debería celebrar el próximo 23 de octubre en un hotel de la ciudad de Punjab, se destacaba que las jóvenes debían ser de "casta general", esto haciendo referencia a las jerarquías altas del sistema de castas hindú.

De acuerdo con lo publicado por la Policía de Bhatinda, los poster de la convocatoria al concurso aparecieron desde este jueves en algunos sectores de la ciudad, así como en redes sociales.

Además, calificaron estos poster como ofensivos, pues portan "palabras indecentes contra las mujeres" por lo que anunciaron la apertura de una investigación.

Vea también: Chile expidió el primer documento de identidad a una persona no binaria

En esta medida, los propietarios del hotel en el que se iba a realizar el concurso de belleza aseguraron a medios locales que nunca hubo una reserva para tal actividad.

Cabe destacar que las familias en India siguen utilizando algunas técnicas para conseguir arreglar matrimonios, por lo que recurren a portales especializados y redes sociales para buscar la pareja ideal según su casta y estándares sociales.

No obstante, el sistema de castas en duramente criticado por activistas en ese país, pues esto exacerba las barreras de comunidades marginadas.


Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.