Investigaràn polémico concurso de belleza donde ofrecen como premio esposo residente en Canadá

Autoridades en la India abieron una investigación sobre esta convocatoria, hasta el momento hay dos capturados.
Corona Señorita Colombia
Corona Señorita Colombia Crédito: Concurso Nacional de Belleza

Los concursos de belleza en el mundo siguen siendo un evento de gran importancia para dar a conocer a belleza autóctona de los diferentes países, muchas mujeres deciden inscribirse a estos por los premios o regalos que se entregan y que pueden mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un caso en India donde uno de estos supuestos concursos está ofreciendo como premio un esposo indio residente en Canadápara la mujer que gane.

Las autoridades en este país anunciaron este viernes que están investigando la convocatoria, que hasta el momento deja dos personas capturadas.

Le puede interesar: Mesera expuso a su cliente infiel que le dejó su número de teléfono

Dentro de las características de las mujeres que quisieran participar en este concurso, que se debería celebrar el próximo 23 de octubre en un hotel de la ciudad de Punjab, se destacaba que las jóvenes debían ser de "casta general", esto haciendo referencia a las jerarquías altas del sistema de castas hindú.

De acuerdo con lo publicado por la Policía de Bhatinda, los poster de la convocatoria al concurso aparecieron desde este jueves en algunos sectores de la ciudad, así como en redes sociales.

Además, calificaron estos poster como ofensivos, pues portan "palabras indecentes contra las mujeres" por lo que anunciaron la apertura de una investigación.

Vea también: Chile expidió el primer documento de identidad a una persona no binaria

En esta medida, los propietarios del hotel en el que se iba a realizar el concurso de belleza aseguraron a medios locales que nunca hubo una reserva para tal actividad.

Cabe destacar que las familias en India siguen utilizando algunas técnicas para conseguir arreglar matrimonios, por lo que recurren a portales especializados y redes sociales para buscar la pareja ideal según su casta y estándares sociales.

No obstante, el sistema de castas en duramente criticado por activistas en ese país, pues esto exacerba las barreras de comunidades marginadas.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia