Investigaràn polémico concurso de belleza donde ofrecen como premio esposo residente en Canadá

Autoridades en la India abieron una investigación sobre esta convocatoria, hasta el momento hay dos capturados.
Corona Señorita Colombia
Corona Señorita Colombia Crédito: Concurso Nacional de Belleza

Los concursos de belleza en el mundo siguen siendo un evento de gran importancia para dar a conocer a belleza autóctona de los diferentes países, muchas mujeres deciden inscribirse a estos por los premios o regalos que se entregan y que pueden mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un caso en India donde uno de estos supuestos concursos está ofreciendo como premio un esposo indio residente en Canadápara la mujer que gane.

Las autoridades en este país anunciaron este viernes que están investigando la convocatoria, que hasta el momento deja dos personas capturadas.

Le puede interesar: Mesera expuso a su cliente infiel que le dejó su número de teléfono

Dentro de las características de las mujeres que quisieran participar en este concurso, que se debería celebrar el próximo 23 de octubre en un hotel de la ciudad de Punjab, se destacaba que las jóvenes debían ser de "casta general", esto haciendo referencia a las jerarquías altas del sistema de castas hindú.

De acuerdo con lo publicado por la Policía de Bhatinda, los poster de la convocatoria al concurso aparecieron desde este jueves en algunos sectores de la ciudad, así como en redes sociales.

Además, calificaron estos poster como ofensivos, pues portan "palabras indecentes contra las mujeres" por lo que anunciaron la apertura de una investigación.

Vea también: Chile expidió el primer documento de identidad a una persona no binaria

En esta medida, los propietarios del hotel en el que se iba a realizar el concurso de belleza aseguraron a medios locales que nunca hubo una reserva para tal actividad.

Cabe destacar que las familias en India siguen utilizando algunas técnicas para conseguir arreglar matrimonios, por lo que recurren a portales especializados y redes sociales para buscar la pareja ideal según su casta y estándares sociales.

No obstante, el sistema de castas en duramente criticado por activistas en ese país, pues esto exacerba las barreras de comunidades marginadas.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia