Investigaràn polémico concurso de belleza donde ofrecen como premio esposo residente en Canadá

Autoridades en la India abieron una investigación sobre esta convocatoria, hasta el momento hay dos capturados.
Corona Señorita Colombia
Corona Señorita Colombia Crédito: Concurso Nacional de Belleza

Los concursos de belleza en el mundo siguen siendo un evento de gran importancia para dar a conocer a belleza autóctona de los diferentes países, muchas mujeres deciden inscribirse a estos por los premios o regalos que se entregan y que pueden mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un caso en India donde uno de estos supuestos concursos está ofreciendo como premio un esposo indio residente en Canadápara la mujer que gane.

Las autoridades en este país anunciaron este viernes que están investigando la convocatoria, que hasta el momento deja dos personas capturadas.

Le puede interesar: Mesera expuso a su cliente infiel que le dejó su número de teléfono

Dentro de las características de las mujeres que quisieran participar en este concurso, que se debería celebrar el próximo 23 de octubre en un hotel de la ciudad de Punjab, se destacaba que las jóvenes debían ser de "casta general", esto haciendo referencia a las jerarquías altas del sistema de castas hindú.

De acuerdo con lo publicado por la Policía de Bhatinda, los poster de la convocatoria al concurso aparecieron desde este jueves en algunos sectores de la ciudad, así como en redes sociales.

Además, calificaron estos poster como ofensivos, pues portan "palabras indecentes contra las mujeres" por lo que anunciaron la apertura de una investigación.

Vea también: Chile expidió el primer documento de identidad a una persona no binaria

En esta medida, los propietarios del hotel en el que se iba a realizar el concurso de belleza aseguraron a medios locales que nunca hubo una reserva para tal actividad.

Cabe destacar que las familias en India siguen utilizando algunas técnicas para conseguir arreglar matrimonios, por lo que recurren a portales especializados y redes sociales para buscar la pareja ideal según su casta y estándares sociales.

No obstante, el sistema de castas en duramente criticado por activistas en ese país, pues esto exacerba las barreras de comunidades marginadas.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.