Investigaràn polémico concurso de belleza donde ofrecen como premio esposo residente en Canadá

Autoridades en la India abieron una investigación sobre esta convocatoria, hasta el momento hay dos capturados.
Corona Señorita Colombia
Corona Señorita Colombia Crédito: Concurso Nacional de Belleza

Los concursos de belleza en el mundo siguen siendo un evento de gran importancia para dar a conocer a belleza autóctona de los diferentes países, muchas mujeres deciden inscribirse a estos por los premios o regalos que se entregan y que pueden mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un caso en India donde uno de estos supuestos concursos está ofreciendo como premio un esposo indio residente en Canadápara la mujer que gane.

Las autoridades en este país anunciaron este viernes que están investigando la convocatoria, que hasta el momento deja dos personas capturadas.

Le puede interesar: Mesera expuso a su cliente infiel que le dejó su número de teléfono

Dentro de las características de las mujeres que quisieran participar en este concurso, que se debería celebrar el próximo 23 de octubre en un hotel de la ciudad de Punjab, se destacaba que las jóvenes debían ser de "casta general", esto haciendo referencia a las jerarquías altas del sistema de castas hindú.

De acuerdo con lo publicado por la Policía de Bhatinda, los poster de la convocatoria al concurso aparecieron desde este jueves en algunos sectores de la ciudad, así como en redes sociales.

Además, calificaron estos poster como ofensivos, pues portan "palabras indecentes contra las mujeres" por lo que anunciaron la apertura de una investigación.

Vea también: Chile expidió el primer documento de identidad a una persona no binaria

En esta medida, los propietarios del hotel en el que se iba a realizar el concurso de belleza aseguraron a medios locales que nunca hubo una reserva para tal actividad.

Cabe destacar que las familias en India siguen utilizando algunas técnicas para conseguir arreglar matrimonios, por lo que recurren a portales especializados y redes sociales para buscar la pareja ideal según su casta y estándares sociales.

No obstante, el sistema de castas en duramente criticado por activistas en ese país, pues esto exacerba las barreras de comunidades marginadas.


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella