22 Oct 2016 08:15 AM

Investigan si avión de Avianca fue desviado por aeronaves venezolanas

La aeronave viajaba de España a Colombia cuando, se denunció, dos aeronaves militares Sukhoi lo desviaron en momentos en que sobrevolaba por ese país.

Las autoridades investigan si un avión de Avianca fue desviado por aviones venezolanos. El vuelo de un Boeing que cubría la ruta Madrid - Bogotá al parecer fue hostigada en momentos en que sobrevolaba Maiquetía, en Venezuela. 

 

De acuerdo con fuentes consultadas por LA F.m. en la Aerocivil, a la aeronave, con 200 personas a bordo, la habrían forzado a desviar su ruta y salir de espacio aéreo venezolano. El organismo señaló que el reporte del piloto será determinante para saber qué sucedió. La versión apunta a que dos caza Sukhoi SU-30 de fabricación rusa se acercaron al avión de Avianca 20 millas después de ingresar a su territorio y le pidieron salir del país. Esto a pesar de que un vuelo de estas características cuenta con los permisos necesarios.

 

El vuelo, se informó, continuó su ruta hacia la ciudad de Bogotá, donde ya aterrizó, mientras que a otros vuelos que sobrepasan el espacio aéreo venezolano se les pidió cambiar de ruta por razones de seguridad y a la espera de las pesquisas. 

 

El incidente se habría registrado entre las 7:00 p.m. y 8.00 p.m. hora colombiana del viernes. Aún no hay pronunciamiento oficial de las partes implicadas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital