Investigan si avión de Avianca fue desviado por aeronaves venezolanas

La aeronave viajaba de España a Colombia cuando, se denunció, dos aeronaves militares Sukhoi lo desviaron en momentos en que sobrevolaba por ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades investigan si un avión de Avianca fue desviado por aviones venezolanos. El vuelo de un Boeing que cubría la ruta Madrid - Bogotá al parecer fue hostigada en momentos en que sobrevolaba Maiquetía, en Venezuela.

De acuerdo con fuentes consultadas por LA F.m. en la Aerocivil, a la aeronave, con 200 personas a bordo, la habrían forzado a desviar su ruta y salir de espacio aéreo venezolano. El organismo señaló que el reporte del piloto será determinante para saber qué sucedió. La versión apunta a que dos caza Sukhoi SU-30 de fabricación rusa se acercaron al avión de Avianca 20 millas después de ingresar a su territorio y le pidieron salir del país. Esto a pesar de que un vuelo de estas características cuenta con los permisos necesarios.

El vuelo, se informó, continuó su ruta hacia la ciudad de Bogotá, donde ya aterrizó, mientras que a otros vuelos que sobrepasan el espacio aéreo venezolano se les pidió cambiar de ruta por razones de seguridad y a la espera de las pesquisas.

El incidente se habría registrado entre las 7:00 p.m. y 8.00 p.m. hora colombiana del viernes. Aún no hay pronunciamiento oficial de las partes implicadas.


Temas relacionados

Política internacional

Analistas dicen que América Latina gana peso en la estrategia exterior de Trump: “Hoy está en el centro de las preocupaciones"

Sandra Borda, politóloga, afirmó que este periodo es “fundamentalmente distinto” a la primera administración.
Uno de los analistas dijo que la principal preocupación de Washington es el narcotráfico.



The New Yorker reveló las entretelas de su entrevista a Petro: buscaría pacto global de cambio climático con Trump

Los medios estadounidenses contaron que el mandatario colombiano los hizo esperar por horas.

Unos 1.500 soldados esperan la orden de Trump para entrar a Minneapolis tras protestas

Las protestas iniciaron hace más de una semana tras el asesinato de una estadounidense, a manos del ICE.

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.