Investigan si avión de Avianca fue desviado por aeronaves venezolanas

La aeronave viajaba de España a Colombia cuando, se denunció, dos aeronaves militares Sukhoi lo desviaron en momentos en que sobrevolaba por ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades investigan si un avión de Avianca fue desviado por aviones venezolanos. El vuelo de un Boeing que cubría la ruta Madrid - Bogotá al parecer fue hostigada en momentos en que sobrevolaba Maiquetía, en Venezuela.

De acuerdo con fuentes consultadas por LA F.m. en la Aerocivil, a la aeronave, con 200 personas a bordo, la habrían forzado a desviar su ruta y salir de espacio aéreo venezolano. El organismo señaló que el reporte del piloto será determinante para saber qué sucedió. La versión apunta a que dos caza Sukhoi SU-30 de fabricación rusa se acercaron al avión de Avianca 20 millas después de ingresar a su territorio y le pidieron salir del país. Esto a pesar de que un vuelo de estas características cuenta con los permisos necesarios.

El vuelo, se informó, continuó su ruta hacia la ciudad de Bogotá, donde ya aterrizó, mientras que a otros vuelos que sobrepasan el espacio aéreo venezolano se les pidió cambiar de ruta por razones de seguridad y a la espera de las pesquisas.

El incidente se habría registrado entre las 7:00 p.m. y 8.00 p.m. hora colombiana del viernes. Aún no hay pronunciamiento oficial de las partes implicadas.


Temas relacionados

Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López