Investigan si avión de Avianca fue desviado por aeronaves venezolanas

La aeronave viajaba de España a Colombia cuando, se denunció, dos aeronaves militares Sukhoi lo desviaron en momentos en que sobrevolaba por ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades investigan si un avión de Avianca fue desviado por aviones venezolanos. El vuelo de un Boeing que cubría la ruta Madrid - Bogotá al parecer fue hostigada en momentos en que sobrevolaba Maiquetía, en Venezuela.

De acuerdo con fuentes consultadas por LA F.m. en la Aerocivil, a la aeronave, con 200 personas a bordo, la habrían forzado a desviar su ruta y salir de espacio aéreo venezolano. El organismo señaló que el reporte del piloto será determinante para saber qué sucedió. La versión apunta a que dos caza Sukhoi SU-30 de fabricación rusa se acercaron al avión de Avianca 20 millas después de ingresar a su territorio y le pidieron salir del país. Esto a pesar de que un vuelo de estas características cuenta con los permisos necesarios.

El vuelo, se informó, continuó su ruta hacia la ciudad de Bogotá, donde ya aterrizó, mientras que a otros vuelos que sobrepasan el espacio aéreo venezolano se les pidió cambiar de ruta por razones de seguridad y a la espera de las pesquisas.

El incidente se habría registrado entre las 7:00 p.m. y 8.00 p.m. hora colombiana del viernes. Aún no hay pronunciamiento oficial de las partes implicadas.


Temas relacionados

Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.