Investigan posible atentado islamista perpetrado en Berlín

El hombre que provocó una serie de accidentes de tránsito podría también sufrir problemas psíquicos.
Atentado en Berlín
Autoridades alemanas investigan como posible atentado islamista un accidente provocado en Berlín. Crédito: AFP

Un hombre provocó con su carro una serie de accidentes en una autopista que atraviesa Berlín e hirió a seis personas, tres de ellas de gravedad, en un acto tratado como un "probable atentado islamista" por la justicia alemana.

Las autoridades también indicaron que el autor de los hechos de 30 años, un iraquí según los medios, podría sufrir problemas psíquicos. La policía señaló que había "indicios" en este sentido en la investigación.

Lea aquí: Duras críticas a Boris Johnson por nombrar a gestora sanitaria sin experiencia

Este hombre, a bordo de un vehículo, perpetró en la autopista urbana de Berlín "ataques dirigidos contra otras personas" que circulaban por la vía, especialmente contra conductores de motos.

"Las declaraciones del sospechoso después de los hechos sugieren una motivación religiosa e islamista", pero "igualmente existen indicios sobre una inestabilidad psicológica", señaló la fiscalía local.

Los investigadores tampoco hallaron por ahora elementos que muestren que formaba parte de alguna organización terrorista.

Según varios medios, el detenido gritó "Allahu akbar" (Alá es el más grande) cuando salió de su vehículo, tras haber provocado una colisión que le obligó a detenerse.

"Que nadie se acerque. Si no morirán todos", amenazó, según informaron testigos al diario Bild, amenazando con hacer estallar un artefacto explosivo. El hombre fue detenido inmediatamente por la policía.

Los agentes encontraron en su carro una "caja vieja de municiones" pero no contenía nada peligroso, según un examen de los equipos especializados de la policía.

Para verificar el contenido de la caja, la policía tuvo que interrumpir varias horas la circulación en esta autopista muy frecuentada, lo cual provocó impresionantes trancones.

Lea además: Presidente de Mali anuncia su dimisión tras detención por rebeldes

Las autoridades alemanas están en estado de alerta debido a la amenaza islamista que se cierne sobre el país, sobre todo desde el atentado perpetrado en 2016 en Berlín por el Estado Islámico, con un camión que embistió a varias personas y dejó 12 muertos.

Este ataque yihadista es el más cruento cometido en territorio alemán. Desde entonces, las autoridades abortaron una decena de intentos de atentados, dos de ellos en noviembre de 2019.

Desde 2013, el número de islamistas considerados peligrosos en Alemania se multiplicó por cinco y actualmente ronda los 680.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido acusada a menudo por la extrema derecha de haber contribuido a estos atentados al haber abierto sus fronteras a centenares de miles de refugiados y migrantes desde 2015.


Temas relacionados

israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.