Investigan posible atentado islamista perpetrado en Berlín

El hombre que provocó una serie de accidentes de tránsito podría también sufrir problemas psíquicos.
Atentado en Berlín
Autoridades alemanas investigan como posible atentado islamista un accidente provocado en Berlín. Crédito: AFP

Un hombre provocó con su carro una serie de accidentes en una autopista que atraviesa Berlín e hirió a seis personas, tres de ellas de gravedad, en un acto tratado como un "probable atentado islamista" por la justicia alemana.

Las autoridades también indicaron que el autor de los hechos de 30 años, un iraquí según los medios, podría sufrir problemas psíquicos. La policía señaló que había "indicios" en este sentido en la investigación.

Lea aquí: Duras críticas a Boris Johnson por nombrar a gestora sanitaria sin experiencia

Este hombre, a bordo de un vehículo, perpetró en la autopista urbana de Berlín "ataques dirigidos contra otras personas" que circulaban por la vía, especialmente contra conductores de motos.

"Las declaraciones del sospechoso después de los hechos sugieren una motivación religiosa e islamista", pero "igualmente existen indicios sobre una inestabilidad psicológica", señaló la fiscalía local.

Los investigadores tampoco hallaron por ahora elementos que muestren que formaba parte de alguna organización terrorista.

Según varios medios, el detenido gritó "Allahu akbar" (Alá es el más grande) cuando salió de su vehículo, tras haber provocado una colisión que le obligó a detenerse.

"Que nadie se acerque. Si no morirán todos", amenazó, según informaron testigos al diario Bild, amenazando con hacer estallar un artefacto explosivo. El hombre fue detenido inmediatamente por la policía.

Los agentes encontraron en su carro una "caja vieja de municiones" pero no contenía nada peligroso, según un examen de los equipos especializados de la policía.

Para verificar el contenido de la caja, la policía tuvo que interrumpir varias horas la circulación en esta autopista muy frecuentada, lo cual provocó impresionantes trancones.

Lea además: Presidente de Mali anuncia su dimisión tras detención por rebeldes

Las autoridades alemanas están en estado de alerta debido a la amenaza islamista que se cierne sobre el país, sobre todo desde el atentado perpetrado en 2016 en Berlín por el Estado Islámico, con un camión que embistió a varias personas y dejó 12 muertos.

Este ataque yihadista es el más cruento cometido en territorio alemán. Desde entonces, las autoridades abortaron una decena de intentos de atentados, dos de ellos en noviembre de 2019.

Desde 2013, el número de islamistas considerados peligrosos en Alemania se multiplicó por cinco y actualmente ronda los 680.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido acusada a menudo por la extrema derecha de haber contribuido a estos atentados al haber abierto sus fronteras a centenares de miles de refugiados y migrantes desde 2015.


Temas relacionados

Kim Jong-un

¿Quién heredaría el poder en Corea del Norte si Kim Jong Un muriera mañana?

Si la muerte de Kim Jong Un se confirmara, las primeras 24 horas no serían una sucesión ordenada y transparente, sino un período de silencio y bloqueo de información.
kim jong un muere quien podria sucederlo en corea de norte arsenal nuclear estados unidos



¿Quién es Dan Greaney? El guionista de ‘Los Simpson’ que aspira a la presidencia de Estados Unidos

En el año 2000, escribió el el episodio "Bart al futuro", donde se mencionó a un futuro "presidente Trump", proyectando a Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.