Investigan muerte de preso colombiano abatido por Policía en España

El hecho ocurrió tras la fuga del individuo.
esposas-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

La Justicia española investigará las circunstancias de la muerte del ciudadano colombiano de 24 años H.J.S.P.Q., abatido por la Policía tras permanecer fugado durante varias horas en la ciudad española de Cáceres (oeste).

Los forenses practicarán la autopsia al cadáver y los agentes declararán en un Juzgado de Cáceres, encargado del caso, posiblemente antes del lunes, dijo a Efe el representante del Gobierno en la región José Carlos Bote.

El preso huyó al descender de un furgón policial cuando iba a declarar en los juzgados, momento en el que tiró las muletas -no iba esposado- y agredió a un agente.

Murió en el Hospital San Pedro de Alcántara de la ciudad, adonde fue trasladado en estado "crítico" con una herida de bala en el tórax, que recibió tras ser localizado por el dispositivo de búsqueda, en el que también participaron la Guardia Civil y la Policía Local.

El representante gubernamental no pudo confirmar que el fallecido fuera armado, pero sí aseguró que no hubo tiroteo.

Insistió en que se avisó a los agentes de que extremaran las precauciones, ya que el huido era muy peligroso, y que se hicieron varios disparos. "Supongo que de advertencia", manifestó Bote.

Tampoco confirmó que el preso perteneciera a la banda supuestamente dedicada al robo de joyerías cuyos miembros fueron detenidos en enero en Cáceres.

Su familia, residente en Huelva (suroeste), fue informada de lo sucedido y se iba a desplazar a Cáceres, según Bote.

El fallecido tenía residencia habitual en Huelva, pero estaba "transitoriamente" en Cáceres.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Redes sociales

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules