Investigan muerte de preso colombiano abatido por Policía en España

El hecho ocurrió tras la fuga del individuo.
esposas-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

La Justicia española investigará las circunstancias de la muerte del ciudadano colombiano de 24 años H.J.S.P.Q., abatido por la Policía tras permanecer fugado durante varias horas en la ciudad española de Cáceres (oeste).

Los forenses practicarán la autopsia al cadáver y los agentes declararán en un Juzgado de Cáceres, encargado del caso, posiblemente antes del lunes, dijo a Efe el representante del Gobierno en la región José Carlos Bote.

El preso huyó al descender de un furgón policial cuando iba a declarar en los juzgados, momento en el que tiró las muletas -no iba esposado- y agredió a un agente.

Murió en el Hospital San Pedro de Alcántara de la ciudad, adonde fue trasladado en estado "crítico" con una herida de bala en el tórax, que recibió tras ser localizado por el dispositivo de búsqueda, en el que también participaron la Guardia Civil y la Policía Local.

El representante gubernamental no pudo confirmar que el fallecido fuera armado, pero sí aseguró que no hubo tiroteo.

Insistió en que se avisó a los agentes de que extremaran las precauciones, ya que el huido era muy peligroso, y que se hicieron varios disparos. "Supongo que de advertencia", manifestó Bote.

Tampoco confirmó que el preso perteneciera a la banda supuestamente dedicada al robo de joyerías cuyos miembros fueron detenidos en enero en Cáceres.

Su familia, residente en Huelva (suroeste), fue informada de lo sucedido y se iba a desplazar a Cáceres, según Bote.

El fallecido tenía residencia habitual en Huelva, pero estaba "transitoriamente" en Cáceres.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.