Investigan muerte de preso colombiano abatido por Policía en España

El hecho ocurrió tras la fuga del individuo.
esposas-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

La Justicia española investigará las circunstancias de la muerte del ciudadano colombiano de 24 años H.J.S.P.Q., abatido por la Policía tras permanecer fugado durante varias horas en la ciudad española de Cáceres (oeste).

Los forenses practicarán la autopsia al cadáver y los agentes declararán en un Juzgado de Cáceres, encargado del caso, posiblemente antes del lunes, dijo a Efe el representante del Gobierno en la región José Carlos Bote.

El preso huyó al descender de un furgón policial cuando iba a declarar en los juzgados, momento en el que tiró las muletas -no iba esposado- y agredió a un agente.

Murió en el Hospital San Pedro de Alcántara de la ciudad, adonde fue trasladado en estado "crítico" con una herida de bala en el tórax, que recibió tras ser localizado por el dispositivo de búsqueda, en el que también participaron la Guardia Civil y la Policía Local.

El representante gubernamental no pudo confirmar que el fallecido fuera armado, pero sí aseguró que no hubo tiroteo.

Insistió en que se avisó a los agentes de que extremaran las precauciones, ya que el huido era muy peligroso, y que se hicieron varios disparos. "Supongo que de advertencia", manifestó Bote.

Tampoco confirmó que el preso perteneciera a la banda supuestamente dedicada al robo de joyerías cuyos miembros fueron detenidos en enero en Cáceres.

Su familia, residente en Huelva (suroeste), fue informada de lo sucedido y se iba a desplazar a Cáceres, según Bote.

El fallecido tenía residencia habitual en Huelva, pero estaba "transitoriamente" en Cáceres.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Pakistán

Pakistán se ofrece como sede para la inminente firma de un acuerdo entre Irán y EE. UU.

Desde Islamabad, las autoridades se mostraron prudentes de revelar más datos, pero aseguraron que hay expectativas muy altas entre las partes.
Negociaciones de paz en Pakistán.



"Fue un robo": Petro contra Alemania por piezas no devueltas de la cultura de San Agustín

Desde Tumaco (Nariño), el presidente Petro se refirió frente a una colección de piezas arqueológicas que según el mandatario no fueron devueltas en su totalidad por parte de los Alemanes

Exclusivo: El testimonio de una pasajera a bordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026