Investigan muerte de preso colombiano abatido por Policía en España

El hecho ocurrió tras la fuga del individuo.
esposas-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

La Justicia española investigará las circunstancias de la muerte del ciudadano colombiano de 24 años H.J.S.P.Q., abatido por la Policía tras permanecer fugado durante varias horas en la ciudad española de Cáceres (oeste).

Los forenses practicarán la autopsia al cadáver y los agentes declararán en un Juzgado de Cáceres, encargado del caso, posiblemente antes del lunes, dijo a Efe el representante del Gobierno en la región José Carlos Bote.

El preso huyó al descender de un furgón policial cuando iba a declarar en los juzgados, momento en el que tiró las muletas -no iba esposado- y agredió a un agente.

Murió en el Hospital San Pedro de Alcántara de la ciudad, adonde fue trasladado en estado "crítico" con una herida de bala en el tórax, que recibió tras ser localizado por el dispositivo de búsqueda, en el que también participaron la Guardia Civil y la Policía Local.

El representante gubernamental no pudo confirmar que el fallecido fuera armado, pero sí aseguró que no hubo tiroteo.

Insistió en que se avisó a los agentes de que extremaran las precauciones, ya que el huido era muy peligroso, y que se hicieron varios disparos. "Supongo que de advertencia", manifestó Bote.

Tampoco confirmó que el preso perteneciera a la banda supuestamente dedicada al robo de joyerías cuyos miembros fueron detenidos en enero en Cáceres.

Su familia, residente en Huelva (suroeste), fue informada de lo sucedido y se iba a desplazar a Cáceres, según Bote.

El fallecido tenía residencia habitual en Huelva, pero estaba "transitoriamente" en Cáceres.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Venezuela

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.
Asistencia humanitaria terremoto Venezuela



La Corte Suprema de EE.UU. acaba de darle dos importantes victorias a Trump en materia de migración

La medida afecta a los solicitantes de asilo en la frontera y a los ciudadanos de dos países.

La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela