Investigan la muerte de un pasajero en un avión de la aerolínea Aer Lingus

Tras aterrizar hacia las 17.00 horas GMT de ayer domingo, los otros 167 pasajeros debieron permanecer durante aproximadamente dos horas en el avión para ser interrogados por la Garda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía irlandesa (Garda) investiga la muerte de un pasajero ocurrida en un vuelo entre Lisboa y Dublín que provocó, además, un herido a bordo y la detención de una mujer portuguesa por supuesto trafico de estupefacientes.

El suceso tuvo lugar ayer domingo en un avión de la aerolínea irlandesa Aer Lingus que cubría el trayecto entre la capital lusa y la irlandesa, cuando un joven de 24 años de nacionalidad brasileña comenzó a sufrir convulsiones y a comportarse con agresividad.

El hombre fue llevado a la parte trasera del aparato por varias personas que trataron de calmarle e inmovilizarle, a lo que este respondió mordiendo a otro pasajero que continua hoy hospitalizado a consecuencia de las heridas sufridas.

El piloto del avión de Aer Lingus decidió entonces efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Cork, al sur de Irlanda, al tiempo que un doctor y dos enfermeras que viajaban a bordo del vuelo trataron de salvar, sin éxito, la vida al paciente.

La mayoría de los pasajeros continuaron después su viaje, excepto el herido por el mordisco y una mujer portuguesa de unos 40 años que continúa detenida por un presunto delito de tráfico de drogas.

La Garda no ha confirmado aún si el fallecido y esta mujer viajaban juntos, pero los medios locales han informado de que su detención se produzco tras el hallazgo de anfetaminas en una maleta facturada.

Los expertos forenses examinan hoy el cuerpo del joven para determinar la causa de su muerte.

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.