Investigan la muerte de un pasajero en un avión de la aerolínea Aer Lingus

Tras aterrizar hacia las 17.00 horas GMT de ayer domingo, los otros 167 pasajeros debieron permanecer durante aproximadamente dos horas en el avión para ser interrogados por la Garda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía irlandesa (Garda) investiga la muerte de un pasajero ocurrida en un vuelo entre Lisboa y Dublín que provocó, además, un herido a bordo y la detención de una mujer portuguesa por supuesto trafico de estupefacientes.

El suceso tuvo lugar ayer domingo en un avión de la aerolínea irlandesa Aer Lingus que cubría el trayecto entre la capital lusa y la irlandesa, cuando un joven de 24 años de nacionalidad brasileña comenzó a sufrir convulsiones y a comportarse con agresividad.

El hombre fue llevado a la parte trasera del aparato por varias personas que trataron de calmarle e inmovilizarle, a lo que este respondió mordiendo a otro pasajero que continua hoy hospitalizado a consecuencia de las heridas sufridas.

El piloto del avión de Aer Lingus decidió entonces efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Cork, al sur de Irlanda, al tiempo que un doctor y dos enfermeras que viajaban a bordo del vuelo trataron de salvar, sin éxito, la vida al paciente.

La mayoría de los pasajeros continuaron después su viaje, excepto el herido por el mordisco y una mujer portuguesa de unos 40 años que continúa detenida por un presunto delito de tráfico de drogas.

La Garda no ha confirmado aún si el fallecido y esta mujer viajaban juntos, pero los medios locales han informado de que su detención se produzco tras el hallazgo de anfetaminas en una maleta facturada.

Los expertos forenses examinan hoy el cuerpo del joven para determinar la causa de su muerte.

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026