Investigan si el fotógrafo Ren Hang, famoso por su fotos de desnudos censuradas, se suicidó

El artista llevaba mucho tiempo luchando contra la depresión, una situación de la que hablaba con sus seguidores en internet.
Ren-Hang.jpg
El fotógrafo Ren Hang / Foto de su sitio oficial

El joven fotógrafo chino Ren Hang, uno de los más prometedores del país, murió a los 29 años, según indicó su galería, Blindspot, en Hong Kong.

Este fotógrafo autodidacta, nacido en 1987 en Changchún, residía en Pekín y había logrado fama internacional con sus fotos de desnudos, censuradas en China, donde el régimen comunista prohíbe todo lo que califica de "pornografía".

Varios medios de comunicación aseguran que Ren Hang se suicidó. El artista llevaba mucho tiempo luchando contra la depresión, una situación de la que hablaba con sus seguidores en internet. "Cada año pido el mismo deseo: morir antes", escribió en una de sus últimas entradas en la popular red social china Weibo, publicada en enero, en vísperas del Año Nuevo chino.

"Llevo tantos años intentando curarme, compartiendo mi yo entre el papel de médico y de enfermo", dijo a mediados de 2016. "Si la vida es un abismo sin fondo, cuando salte, la caída sin fin será también una forma de volar", añadió entonces.

El editor alemán Taschen publicó en enero su primera antología titulada "Ren Hang", que reunía sus principales fotografías entre 2008 y 2015. "Mi amigo Ren Hang nos dejó esta mañana en Berlín, estoy triste y en estado de shock", escribió en su página web el editor francés independiente Pierre Bessard. "Hemos perdido sin duda alguna a uno de los mejores artistas de nuestra generación, un hombre valiente", escribió la revista Vice China en Weibo. "En sus fotografías y sus poemas, expresó un talento admirable y un corazón honrado; un artista no puede hacer nada más”.

Sus fotos más polémicas, en el enlace

Con información de AFP


Temas relacionados

Irán

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

En Teherán, numerosas personas gritaron desde las ventanas “Khamenei ha muerto”, en una celebración que se prolongó durante varios minutos.
Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.
Ver



Netanyahu dice que existen señales sobre la posible muerte del líder iraní, Ali Khamenei, tras bombardeos

El Gobierno israelí asegura que existen indicios de que el líder supremo iraní habría muerto tras los ataques.

Medio Oriente entra en una fase crítica: América Latina reacciona tras ataques de EE. UU. e Israel contra Irán

Crisis en Medio Oriente crece tras ofensiva militar y divide posiciones en América Latina

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.