Investigan si el fotógrafo Ren Hang, famoso por su fotos de desnudos censuradas, se suicidó

El artista llevaba mucho tiempo luchando contra la depresión, una situación de la que hablaba con sus seguidores en internet.
Ren-Hang.jpg
El fotógrafo Ren Hang / Foto de su sitio oficial

El joven fotógrafo chino Ren Hang, uno de los más prometedores del país, murió a los 29 años, según indicó su galería, Blindspot, en Hong Kong.

Este fotógrafo autodidacta, nacido en 1987 en Changchún, residía en Pekín y había logrado fama internacional con sus fotos de desnudos, censuradas en China, donde el régimen comunista prohíbe todo lo que califica de "pornografía".

Varios medios de comunicación aseguran que Ren Hang se suicidó. El artista llevaba mucho tiempo luchando contra la depresión, una situación de la que hablaba con sus seguidores en internet. "Cada año pido el mismo deseo: morir antes", escribió en una de sus últimas entradas en la popular red social china Weibo, publicada en enero, en vísperas del Año Nuevo chino.

"Llevo tantos años intentando curarme, compartiendo mi yo entre el papel de médico y de enfermo", dijo a mediados de 2016. "Si la vida es un abismo sin fondo, cuando salte, la caída sin fin será también una forma de volar", añadió entonces.

El editor alemán Taschen publicó en enero su primera antología titulada "Ren Hang", que reunía sus principales fotografías entre 2008 y 2015. "Mi amigo Ren Hang nos dejó esta mañana en Berlín, estoy triste y en estado de shock", escribió en su página web el editor francés independiente Pierre Bessard. "Hemos perdido sin duda alguna a uno de los mejores artistas de nuestra generación, un hombre valiente", escribió la revista Vice China en Weibo. "En sus fotografías y sus poemas, expresó un talento admirable y un corazón honrado; un artista no puede hacer nada más”.

Sus fotos más polémicas, en el enlace

Con información de AFP


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo