Investigan si el fotógrafo Ren Hang, famoso por su fotos de desnudos censuradas, se suicidó

El artista llevaba mucho tiempo luchando contra la depresión, una situación de la que hablaba con sus seguidores en internet.
Ren-Hang.jpg
El fotógrafo Ren Hang / Foto de su sitio oficial

El joven fotógrafo chino Ren Hang, uno de los más prometedores del país, murió a los 29 años, según indicó su galería, Blindspot, en Hong Kong.

Este fotógrafo autodidacta, nacido en 1987 en Changchún, residía en Pekín y había logrado fama internacional con sus fotos de desnudos, censuradas en China, donde el régimen comunista prohíbe todo lo que califica de "pornografía".

Varios medios de comunicación aseguran que Ren Hang se suicidó. El artista llevaba mucho tiempo luchando contra la depresión, una situación de la que hablaba con sus seguidores en internet. "Cada año pido el mismo deseo: morir antes", escribió en una de sus últimas entradas en la popular red social china Weibo, publicada en enero, en vísperas del Año Nuevo chino.

"Llevo tantos años intentando curarme, compartiendo mi yo entre el papel de médico y de enfermo", dijo a mediados de 2016. "Si la vida es un abismo sin fondo, cuando salte, la caída sin fin será también una forma de volar", añadió entonces.

El editor alemán Taschen publicó en enero su primera antología titulada "Ren Hang", que reunía sus principales fotografías entre 2008 y 2015. "Mi amigo Ren Hang nos dejó esta mañana en Berlín, estoy triste y en estado de shock", escribió en su página web el editor francés independiente Pierre Bessard. "Hemos perdido sin duda alguna a uno de los mejores artistas de nuestra generación, un hombre valiente", escribió la revista Vice China en Weibo. "En sus fotografías y sus poemas, expresó un talento admirable y un corazón honrado; un artista no puede hacer nada más”.

Sus fotos más polémicas, en el enlace

Con información de AFP


Temas relacionados

Guerra

Rusia condena ataque de EE.UU contra planta nuclear iraní: mantendrá un equipo para actividades necesarias

Los ataques de Estados Unidos no se detienen en medio de respuestas iraníes y reportes de más civiles fallecidos.
Estados Unidos atacó una base nuclear de Irán.



Irán rechaza ultimátum de Trump sobre Ormuz

Irán asegura que mantendrá cerrado el estrecho de Ormuz, pese a las amenazas del presidente Donald Trump.

Soldados de EE.UU. heridos en Irán han sido identificados como mexicanos

Identifican a cuatro soldados estadounidenses heridos como mexicanos, en la operación Furia Épica

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula