Investigan si el fotógrafo Ren Hang, famoso por su fotos de desnudos censuradas, se suicidó

El artista llevaba mucho tiempo luchando contra la depresión, una situación de la que hablaba con sus seguidores en internet.
Ren-Hang.jpg
El fotógrafo Ren Hang / Foto de su sitio oficial

El joven fotógrafo chino Ren Hang, uno de los más prometedores del país, murió a los 29 años, según indicó su galería, Blindspot, en Hong Kong.

Este fotógrafo autodidacta, nacido en 1987 en Changchún, residía en Pekín y había logrado fama internacional con sus fotos de desnudos, censuradas en China, donde el régimen comunista prohíbe todo lo que califica de "pornografía".

Varios medios de comunicación aseguran que Ren Hang se suicidó. El artista llevaba mucho tiempo luchando contra la depresión, una situación de la que hablaba con sus seguidores en internet. "Cada año pido el mismo deseo: morir antes", escribió en una de sus últimas entradas en la popular red social china Weibo, publicada en enero, en vísperas del Año Nuevo chino.

"Llevo tantos años intentando curarme, compartiendo mi yo entre el papel de médico y de enfermo", dijo a mediados de 2016. "Si la vida es un abismo sin fondo, cuando salte, la caída sin fin será también una forma de volar", añadió entonces.

El editor alemán Taschen publicó en enero su primera antología titulada "Ren Hang", que reunía sus principales fotografías entre 2008 y 2015. "Mi amigo Ren Hang nos dejó esta mañana en Berlín, estoy triste y en estado de shock", escribió en su página web el editor francés independiente Pierre Bessard. "Hemos perdido sin duda alguna a uno de los mejores artistas de nuestra generación, un hombre valiente", escribió la revista Vice China en Weibo. "En sus fotografías y sus poemas, expresó un talento admirable y un corazón honrado; un artista no puede hacer nada más”.

Sus fotos más polémicas, en el enlace

Con información de AFP


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.