Investigan si el fotógrafo Ren Hang, famoso por su fotos de desnudos censuradas, se suicidó

El artista llevaba mucho tiempo luchando contra la depresión, una situación de la que hablaba con sus seguidores en internet.
Ren-Hang.jpg
El fotógrafo Ren Hang / Foto de su sitio oficial

El joven fotógrafo chino Ren Hang, uno de los más prometedores del país, murió a los 29 años, según indicó su galería, Blindspot, en Hong Kong.

Este fotógrafo autodidacta, nacido en 1987 en Changchún, residía en Pekín y había logrado fama internacional con sus fotos de desnudos, censuradas en China, donde el régimen comunista prohíbe todo lo que califica de "pornografía".

Varios medios de comunicación aseguran que Ren Hang se suicidó. El artista llevaba mucho tiempo luchando contra la depresión, una situación de la que hablaba con sus seguidores en internet. "Cada año pido el mismo deseo: morir antes", escribió en una de sus últimas entradas en la popular red social china Weibo, publicada en enero, en vísperas del Año Nuevo chino.

"Llevo tantos años intentando curarme, compartiendo mi yo entre el papel de médico y de enfermo", dijo a mediados de 2016. "Si la vida es un abismo sin fondo, cuando salte, la caída sin fin será también una forma de volar", añadió entonces.

El editor alemán Taschen publicó en enero su primera antología titulada "Ren Hang", que reunía sus principales fotografías entre 2008 y 2015. "Mi amigo Ren Hang nos dejó esta mañana en Berlín, estoy triste y en estado de shock", escribió en su página web el editor francés independiente Pierre Bessard. "Hemos perdido sin duda alguna a uno de los mejores artistas de nuestra generación, un hombre valiente", escribió la revista Vice China en Weibo. "En sus fotografías y sus poemas, expresó un talento admirable y un corazón honrado; un artista no puede hacer nada más”.

Sus fotos más polémicas, en el enlace

Con información de AFP


Temas relacionados

Estados Unidos

Confirmado: estas personas recibirán 1.700 dólares del Gobierno de Estados Unidos a partir de febrero

El dinero se entregará desde febrero mediante depósitos directos a personas que cumplan los requisitos.
Persona con dólares



Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano