Investigan en Nueva York a centro médico que se habría saltado directriz de vacunación

La orden fue priorizar al personal sanitario y a las residencias de ancianos.
Estados Unidos
Crédito: AFP

Las autoridades del estado de Nueva York colaborarán con la policía en una investigación contra la red de atención médica Parcare Community Health Network acusada de saltarse las directrices de vacunación contra la covid-19, que priorizan al personal sanitario y a las residencias de ancianos.

Las instalaciones de dicho proveedor de servicios médicos en el condado neoyorquino de Orange "podría haber obtenido de manera fraudulenta la vacuna de la covid-19", aseguró en un breve comunicado el titular de salud del estado, Howard Zucker, que sostiene que podría haberla transferido a otras instalaciones ubicadas en distintas partes de la región.

Según Zucker, esto podría constituir "una violación de las directrices estatales" al "haberla desviado al publico general, contrariamente al plan del estado de administrarla primero a los trabajadores de atención médica de primera línea, así como a los residentes y al personal de las residencias de ancianos".

"Nos tomamos esto muy en serio y el Departamento de Salud ayudará a la policía estatal en una investigación criminal sobre este asunto" dijo Zucker.

Nueva York, al igual que el resto de Estados Unidos, arrancó la campaña de vacunación el pasado 14 de diciembre con el foco puesto en el personal sanitario y en los trabajadores y residentes de los asilos de ancianos y de los centros de atención a personas con discapacidades.

Cuando el gobernador Andrew Cuomo anunció los planes de distribución de la vacuna a principios de diciembre ya advirtió de que en una primera etapa el público en general se quedaría al margen de la campaña de inmunización.

Las autoridades estadounidenses esperan que cuando se haya generado una amplia red de distribución y disponibilidad de la vacuna en todo el país, se pueda comenzar a vacunar a la población en general.

Según los últimos datos oficiales, el índice de personas que han dado positivo en las pruebas de covid-19 en Nueva York se encuentra situado en e 5,36 %. El viernes murieron 122 personas debido a la pandemia y en los hospitales del estado había 6.884 pacientes ingresados por covid-19.

1.129 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 638 están intubados.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.
Donald Trump firmó una nueva ley espacial: ¿de qué trata?



Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial

El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.

Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.