Investigan en Nueva York a centro médico que se habría saltado directriz de vacunación

La orden fue priorizar al personal sanitario y a las residencias de ancianos.
Estados Unidos
Crédito: AFP

Las autoridades del estado de Nueva York colaborarán con la policía en una investigación contra la red de atención médica Parcare Community Health Network acusada de saltarse las directrices de vacunación contra la covid-19, que priorizan al personal sanitario y a las residencias de ancianos.

Las instalaciones de dicho proveedor de servicios médicos en el condado neoyorquino de Orange "podría haber obtenido de manera fraudulenta la vacuna de la covid-19", aseguró en un breve comunicado el titular de salud del estado, Howard Zucker, que sostiene que podría haberla transferido a otras instalaciones ubicadas en distintas partes de la región.

Según Zucker, esto podría constituir "una violación de las directrices estatales" al "haberla desviado al publico general, contrariamente al plan del estado de administrarla primero a los trabajadores de atención médica de primera línea, así como a los residentes y al personal de las residencias de ancianos".

"Nos tomamos esto muy en serio y el Departamento de Salud ayudará a la policía estatal en una investigación criminal sobre este asunto" dijo Zucker.

Nueva York, al igual que el resto de Estados Unidos, arrancó la campaña de vacunación el pasado 14 de diciembre con el foco puesto en el personal sanitario y en los trabajadores y residentes de los asilos de ancianos y de los centros de atención a personas con discapacidades.

Cuando el gobernador Andrew Cuomo anunció los planes de distribución de la vacuna a principios de diciembre ya advirtió de que en una primera etapa el público en general se quedaría al margen de la campaña de inmunización.

Las autoridades estadounidenses esperan que cuando se haya generado una amplia red de distribución y disponibilidad de la vacuna en todo el país, se pueda comenzar a vacunar a la población en general.

Según los últimos datos oficiales, el índice de personas que han dado positivo en las pruebas de covid-19 en Nueva York se encuentra situado en e 5,36 %. El viernes murieron 122 personas debido a la pandemia y en los hospitales del estado había 6.884 pacientes ingresados por covid-19.

1.129 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 638 están intubados.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Fue un robo": Petro contra Alemania por piezas no devueltas de la cultura de San Agustín

Desde Tumaco (Nariño), el presidente Petro se refirió frente a una colección de piezas arqueológicas que según el mandatario no fueron devueltas en su totalidad por parte de los Alemanes
Gustavo Petro, presidente de Colombia



"Cepa de hantavirus que causó tres muertes es transmisible entre humanos": OMS

La OMS confirmó el hecho y anunció que está en la búsqueda de por lo menos 80 personas que tuvieron contacto con una de las víctimas mortales.

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones