Investigan en Nueva York a centro médico que se habría saltado directriz de vacunación

La orden fue priorizar al personal sanitario y a las residencias de ancianos.
Estados Unidos
Crédito: AFP

Las autoridades del estado de Nueva York colaborarán con la policía en una investigación contra la red de atención médica Parcare Community Health Network acusada de saltarse las directrices de vacunación contra la covid-19, que priorizan al personal sanitario y a las residencias de ancianos.

Las instalaciones de dicho proveedor de servicios médicos en el condado neoyorquino de Orange "podría haber obtenido de manera fraudulenta la vacuna de la covid-19", aseguró en un breve comunicado el titular de salud del estado, Howard Zucker, que sostiene que podría haberla transferido a otras instalaciones ubicadas en distintas partes de la región.

Según Zucker, esto podría constituir "una violación de las directrices estatales" al "haberla desviado al publico general, contrariamente al plan del estado de administrarla primero a los trabajadores de atención médica de primera línea, así como a los residentes y al personal de las residencias de ancianos".

"Nos tomamos esto muy en serio y el Departamento de Salud ayudará a la policía estatal en una investigación criminal sobre este asunto" dijo Zucker.

Nueva York, al igual que el resto de Estados Unidos, arrancó la campaña de vacunación el pasado 14 de diciembre con el foco puesto en el personal sanitario y en los trabajadores y residentes de los asilos de ancianos y de los centros de atención a personas con discapacidades.

Cuando el gobernador Andrew Cuomo anunció los planes de distribución de la vacuna a principios de diciembre ya advirtió de que en una primera etapa el público en general se quedaría al margen de la campaña de inmunización.

Las autoridades estadounidenses esperan que cuando se haya generado una amplia red de distribución y disponibilidad de la vacuna en todo el país, se pueda comenzar a vacunar a la población en general.

Según los últimos datos oficiales, el índice de personas que han dado positivo en las pruebas de covid-19 en Nueva York se encuentra situado en e 5,36 %. El viernes murieron 122 personas debido a la pandemia y en los hospitales del estado había 6.884 pacientes ingresados por covid-19.

1.129 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 638 están intubados.


Temas relacionados

Mundial 2026

México acogerá "sin ningún problema" a la selección de Irán durante el Mundial tras negársele estancia en Estados Unidos

Irán entrenará en México pese a que todos sus partidos de fase de grupos son en Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum



Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026