Investigan ataque en aeropuerto de Michigan como posible terrorismo, dice NBC

El ataque a un policía que provocó este miércoles la evacuación del aeropuerto Bishop International de Flint (Michigan, EE.UU.) está siendo investigado como un "posible acto de terrorismo", informó hoy la cadena NBC, que citó fuentes policiales.
000_PK34H.jpg
Archivo AFP

"Investigadores federales examinan el apuñalamiento de un agente de policía en el aeropuerto de Flint como un posible acto de terrorismo", indicó la NBC, quien citó "múltiples fuentes policiales".

Según esas mismas fuentes, el atacante gritó "Alá es grande" antes de apuñalar al agente, llevaba pasaporte de Canadá y al parecer es oriundo de la provincia canadiense de Quebec.

El agente, identificado como Jeff Neville, fue trasladado a un hospital en estado grave, al tiempo que un sospechoso fue arrestado, indicó previamente la Policía de Michigan, sin precisar el motivo de la agresión ni aportar detalles sobre el detenido.

"El agente está en estado grave. Por favor, tengan al agente en sus oraciones. El aeropuerto está cerrado" como medida de precaución, afirmó la Policía estatal en su cuenta oficial de Twitter, al agregar que el Buró Federal de Investigación (FBI) investiga el suceso, en el que ningún pasajero resultó herido.

Más tarde, la Policía precisó que el estado del agente ha mejorado y ahora se encuentra estable.

El ataque ocurrió en torno a las 09.45 hora local (13.45 GMT) en la segunda planta de la principal terminal del aeropuerto, el tercero más grande de Michigan con un tráfico anual de cerca de 800.000 pasajeros.

El testigo Ken Brown declaró a la televisión local MLive que vio a un hombre detenido cerca de un cuchillo y a un policía de rodillas "sangrando en el cuello".

La Policía aconsejó a los viajeros que usan el aeropuerto que contacten con sus aerolíneas porque "permanecerá cerrado hasta nuevo aviso".

Con información de EFE

Tecnología

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.
La compañía deberá ajustar su control parental tras el suceso.



Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional