Investigan ataque en aeropuerto de Michigan como posible terrorismo, dice NBC

El ataque a un policía que provocó este miércoles la evacuación del aeropuerto Bishop International de Flint (Michigan, EE.UU.) está siendo investigado como un "posible acto de terrorismo", informó hoy la cadena NBC, que citó fuentes policiales.
000_PK34H.jpg
Archivo AFP

"Investigadores federales examinan el apuñalamiento de un agente de policía en el aeropuerto de Flint como un posible acto de terrorismo", indicó la NBC, quien citó "múltiples fuentes policiales".

Según esas mismas fuentes, el atacante gritó "Alá es grande" antes de apuñalar al agente, llevaba pasaporte de Canadá y al parecer es oriundo de la provincia canadiense de Quebec.

El agente, identificado como Jeff Neville, fue trasladado a un hospital en estado grave, al tiempo que un sospechoso fue arrestado, indicó previamente la Policía de Michigan, sin precisar el motivo de la agresión ni aportar detalles sobre el detenido.

"El agente está en estado grave. Por favor, tengan al agente en sus oraciones. El aeropuerto está cerrado" como medida de precaución, afirmó la Policía estatal en su cuenta oficial de Twitter, al agregar que el Buró Federal de Investigación (FBI) investiga el suceso, en el que ningún pasajero resultó herido.

Más tarde, la Policía precisó que el estado del agente ha mejorado y ahora se encuentra estable.

El ataque ocurrió en torno a las 09.45 hora local (13.45 GMT) en la segunda planta de la principal terminal del aeropuerto, el tercero más grande de Michigan con un tráfico anual de cerca de 800.000 pasajeros.

El testigo Ken Brown declaró a la televisión local MLive que vio a un hombre detenido cerca de un cuchillo y a un policía de rodillas "sangrando en el cuello".

La Policía aconsejó a los viajeros que usan el aeropuerto que contacten con sus aerolíneas porque "permanecerá cerrado hasta nuevo aviso".

Con información de EFE

hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.