Investigan ataque en aeropuerto de Michigan como posible terrorismo, dice NBC

El ataque a un policía que provocó este miércoles la evacuación del aeropuerto Bishop International de Flint (Michigan, EE.UU.) está siendo investigado como un "posible acto de terrorismo", informó hoy la cadena NBC, que citó fuentes policiales.
000_PK34H.jpg
Archivo AFP

"Investigadores federales examinan el apuñalamiento de un agente de policía en el aeropuerto de Flint como un posible acto de terrorismo", indicó la NBC, quien citó "múltiples fuentes policiales".

Según esas mismas fuentes, el atacante gritó "Alá es grande" antes de apuñalar al agente, llevaba pasaporte de Canadá y al parecer es oriundo de la provincia canadiense de Quebec.

El agente, identificado como Jeff Neville, fue trasladado a un hospital en estado grave, al tiempo que un sospechoso fue arrestado, indicó previamente la Policía de Michigan, sin precisar el motivo de la agresión ni aportar detalles sobre el detenido.

"El agente está en estado grave. Por favor, tengan al agente en sus oraciones. El aeropuerto está cerrado" como medida de precaución, afirmó la Policía estatal en su cuenta oficial de Twitter, al agregar que el Buró Federal de Investigación (FBI) investiga el suceso, en el que ningún pasajero resultó herido.

Más tarde, la Policía precisó que el estado del agente ha mejorado y ahora se encuentra estable.

El ataque ocurrió en torno a las 09.45 hora local (13.45 GMT) en la segunda planta de la principal terminal del aeropuerto, el tercero más grande de Michigan con un tráfico anual de cerca de 800.000 pasajeros.

El testigo Ken Brown declaró a la televisión local MLive que vio a un hombre detenido cerca de un cuchillo y a un policía de rodillas "sangrando en el cuello".

La Policía aconsejó a los viajeros que usan el aeropuerto que contacten con sus aerolíneas porque "permanecerá cerrado hasta nuevo aviso".

Con información de EFE

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella