Invasión rusa a Ucrania: Particular detalle en despacho de la reina Isabel

La reina Isabel recibió en el castillo de Windsor al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Reina Isabel reunida con el primer ministro de Canadá
El jarrón de flores en medio de la Reina Isabel y el primer ministro de Canadá llamó la atención. Crédito: AFP

La reina Isabel II recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el castillo de Windsor, primer encuentro celebrado en persona por la monarca desde que contrajo el covid-19.

El mandatario se encontraba de visita en el Reino Unido para hablar sobre Ucrania con el primer ministro Boris Johnson.

Tras ellos, sobre la mesa de trabajo de la reina, lucía en un jarrón un ramo de flores azules y amarillas, los colores de la bandera de Ucrania, interpretado como un sutil mensaje de respaldo a ese país invadido militarmente por Rusia.

Reina Isabel saluda al primer ministro de Canadá
Reina Isabel recibe en el castillo de Windsor al primer ministro de Canadá.Crédito: AFP

La semana pasada, la soberana hizo una "generosa donación", por una cantidad que no fue precisada, a una plataforma de asociaciones humanitarias que ayudan a los refugiados que huyen de ese país.

Isabel II es también reina de Canadá y Justin Trudeau ya la había visto varias veces cuando era niño por mediación de su padre, Pierre Trudeau, uno de los jefes de estado canadienses más longevos. "Tengo el privilegio de conocer a su majestad desde hace unos 45 años. Y puedo asegurar que en la conversación que mantuve con ella esta mañana, se mostró más perspicaz que nunca y muy interesada en lo que está ocurriendo", dijo el primer ministro canadiense en una rueda de prensa posterior junto a Johnson.

Explicó que había hablado con la soberana "sobre las situaciones a las que nos enfrentamos, basándose en su larga experiencia, ella que ha visto tanto en las últimas décadas".

La monarca, que cumplirá 96 años en abril, dio positivo al coronavirus el 20 de febrero.

A raíz de esto canceló sus compromisos, pero ya la semana pasada reanudó las audiencias en línea desde Windsor, donde reside desde el inicio de la pandemia.

Isabel II celebra este año su 70 aniversario en el trono.


Temas relacionados

Mundial 2026

Fiscales de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por los precios elevados de las boletas para el Mundial

Los consumidores “no deberían ser manipulados para pagar precios exorbitantes por las entradas”, dijo la fiscal general de Nueva York.
MetLife Stadium



Israel elimina al jefe de Hamás once días después de haber asesinado a su predecesor

Desde el inicio de la guerra en 2023, Israel ha eliminado a cuatro comandantes militares de Hamás.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel