Invasión rusa a Ucrania: Particular detalle en despacho de la reina Isabel

La reina Isabel recibió en el castillo de Windsor al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Reina Isabel reunida con el primer ministro de Canadá
El jarrón de flores en medio de la Reina Isabel y el primer ministro de Canadá llamó la atención. Crédito: AFP

La reina Isabel II recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el castillo de Windsor, primer encuentro celebrado en persona por la monarca desde que contrajo el covid-19.

El mandatario se encontraba de visita en el Reino Unido para hablar sobre Ucrania con el primer ministro Boris Johnson.

Tras ellos, sobre la mesa de trabajo de la reina, lucía en un jarrón un ramo de flores azules y amarillas, los colores de la bandera de Ucrania, interpretado como un sutil mensaje de respaldo a ese país invadido militarmente por Rusia.

Reina Isabel saluda al primer ministro de Canadá
Reina Isabel recibe en el castillo de Windsor al primer ministro de Canadá.Crédito: AFP

La semana pasada, la soberana hizo una "generosa donación", por una cantidad que no fue precisada, a una plataforma de asociaciones humanitarias que ayudan a los refugiados que huyen de ese país.

Isabel II es también reina de Canadá y Justin Trudeau ya la había visto varias veces cuando era niño por mediación de su padre, Pierre Trudeau, uno de los jefes de estado canadienses más longevos. "Tengo el privilegio de conocer a su majestad desde hace unos 45 años. Y puedo asegurar que en la conversación que mantuve con ella esta mañana, se mostró más perspicaz que nunca y muy interesada en lo que está ocurriendo", dijo el primer ministro canadiense en una rueda de prensa posterior junto a Johnson.

Explicó que había hablado con la soberana "sobre las situaciones a las que nos enfrentamos, basándose en su larga experiencia, ella que ha visto tanto en las últimas décadas".

La monarca, que cumplirá 96 años en abril, dio positivo al coronavirus el 20 de febrero.

A raíz de esto canceló sus compromisos, pero ya la semana pasada reanudó las audiencias en línea desde Windsor, donde reside desde el inicio de la pandemia.

Isabel II celebra este año su 70 aniversario en el trono.


Temas relacionados




El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio

Hantavirus | ¿Existe vacuna o tratamiento específico contra el brote?

Expertos consultados explicaron que la mayoría de las variantes de hantavirus registradas pertenecen a la familia Andes.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026