Invasión rusa a Ucrania: Particular detalle en despacho de la reina Isabel

La reina Isabel recibió en el castillo de Windsor al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Reina Isabel reunida con el primer ministro de Canadá
El jarrón de flores en medio de la Reina Isabel y el primer ministro de Canadá llamó la atención. Crédito: AFP

La reina Isabel II recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el castillo de Windsor, primer encuentro celebrado en persona por la monarca desde que contrajo el covid-19.

El mandatario se encontraba de visita en el Reino Unido para hablar sobre Ucrania con el primer ministro Boris Johnson.

Tras ellos, sobre la mesa de trabajo de la reina, lucía en un jarrón un ramo de flores azules y amarillas, los colores de la bandera de Ucrania, interpretado como un sutil mensaje de respaldo a ese país invadido militarmente por Rusia.

Reina Isabel saluda al primer ministro de Canadá
Reina Isabel recibe en el castillo de Windsor al primer ministro de Canadá.Crédito: AFP

La semana pasada, la soberana hizo una "generosa donación", por una cantidad que no fue precisada, a una plataforma de asociaciones humanitarias que ayudan a los refugiados que huyen de ese país.

Isabel II es también reina de Canadá y Justin Trudeau ya la había visto varias veces cuando era niño por mediación de su padre, Pierre Trudeau, uno de los jefes de estado canadienses más longevos. "Tengo el privilegio de conocer a su majestad desde hace unos 45 años. Y puedo asegurar que en la conversación que mantuve con ella esta mañana, se mostró más perspicaz que nunca y muy interesada en lo que está ocurriendo", dijo el primer ministro canadiense en una rueda de prensa posterior junto a Johnson.

Explicó que había hablado con la soberana "sobre las situaciones a las que nos enfrentamos, basándose en su larga experiencia, ella que ha visto tanto en las últimas décadas".

La monarca, que cumplirá 96 años en abril, dio positivo al coronavirus el 20 de febrero.

A raíz de esto canceló sus compromisos, pero ya la semana pasada reanudó las audiencias en línea desde Windsor, donde reside desde el inicio de la pandemia.

Isabel II celebra este año su 70 aniversario en el trono.


Temas relacionados

Cuba

EE. UU. cierra el cerco a Cuba y anuncia dura medida

Según la orden, el secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick, determinará si un país vende o suministra petróleo a Cuba.
Donald Trump, presidente de Estados.



Delcy Rodríguez y el entramado de corrupción en España: empresario revela a Fiscalía conexión con PDVSA y el PSOE

La Fiscalía encontró un misterioso sobre enviado por Rodríguez al empresario, acusado de corrupción.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero