Invasión rusa a Ucrania: Particular detalle en despacho de la reina Isabel

La reina Isabel recibió en el castillo de Windsor al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Reina Isabel reunida con el primer ministro de Canadá
El jarrón de flores en medio de la Reina Isabel y el primer ministro de Canadá llamó la atención. Crédito: AFP

La reina Isabel II recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el castillo de Windsor, primer encuentro celebrado en persona por la monarca desde que contrajo el covid-19.

El mandatario se encontraba de visita en el Reino Unido para hablar sobre Ucrania con el primer ministro Boris Johnson.

Tras ellos, sobre la mesa de trabajo de la reina, lucía en un jarrón un ramo de flores azules y amarillas, los colores de la bandera de Ucrania, interpretado como un sutil mensaje de respaldo a ese país invadido militarmente por Rusia.

Reina Isabel saluda al primer ministro de Canadá
Reina Isabel recibe en el castillo de Windsor al primer ministro de Canadá.Crédito: AFP

La semana pasada, la soberana hizo una "generosa donación", por una cantidad que no fue precisada, a una plataforma de asociaciones humanitarias que ayudan a los refugiados que huyen de ese país.

Isabel II es también reina de Canadá y Justin Trudeau ya la había visto varias veces cuando era niño por mediación de su padre, Pierre Trudeau, uno de los jefes de estado canadienses más longevos. "Tengo el privilegio de conocer a su majestad desde hace unos 45 años. Y puedo asegurar que en la conversación que mantuve con ella esta mañana, se mostró más perspicaz que nunca y muy interesada en lo que está ocurriendo", dijo el primer ministro canadiense en una rueda de prensa posterior junto a Johnson.

Explicó que había hablado con la soberana "sobre las situaciones a las que nos enfrentamos, basándose en su larga experiencia, ella que ha visto tanto en las últimas décadas".

La monarca, que cumplirá 96 años en abril, dio positivo al coronavirus el 20 de febrero.

A raíz de esto canceló sus compromisos, pero ya la semana pasada reanudó las audiencias en línea desde Windsor, donde reside desde el inicio de la pandemia.

Isabel II celebra este año su 70 aniversario en el trono.


Temas relacionados

República Democrática del Congo

Ébola avanza sin control en África: ya son 4.945 casos y 2.325 personas muertas

Según la Agencia sanitaria de la Unión Africana (Africa CDC), los primeros meses de este brote dejaron siete veces más contagios.
Contagios de ébola



Terremoto en Indonesia: Cuántos muertos van tras el sismo del 15 de agosto de 2026

El terremoto de Indonesia del sábado 15 de agosto es el más fuerte en lo que va de 2026.

Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde