Canadá enviará a Ucrania sistemas antitanque y munición para combatir la invasión rusa

Además, Canadá estudia prohibir las importaciones de petróleo de Rusia.
Rusia invasión Ucrania
Crédito: AFP

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este lunes el envío a Ucrania de sistemas antitanque y munición para combatir la invasión rusa, a la vez que Canadá estudia prohibir las importaciones de petróleo de Rusia.

Durante una comparecencia ante la prensa, Trudeau dijo que se trata del tercer envío de material militar de Canadá a Ucrania y el primero de armamento letal, ya que hasta ahora se había mandado al país europeo casos, chalecos antibalas, máscaras de gas y sistema de visión nocturna.

Le puede interesar: Famoso restaurante implementó la política de prohibir la entrada a personas con tatuajes

El primer ministro canadiense también declaró que Canadá proporcionará aviones militares de transporte para el envío de suministros.

"Hoy estamos anunciando que suministraremos a Ucrania con sistemas de armas antitanque y munición modernizada", dijo Trudeau.

La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, especificó posteriormente que Canadá enviará 125 sistemas Carl-Gustaf, producidos por la firma sueca Saab, y que forman parte del inventario de las fuerzas armadas canadienses.

El sistema Carl-Gustaf es transportado y operado por un solo soldado y puede ser empleado contra edificios, vehículos blindados, búnkers y vehículos ligeros.

Trudeau también reveló que ha solicitado al regulador de comunicaciones de Canadá que estudie la prohibición de la emisión en el país del canal de televisión RT, una empresa controlada por el Estado ruso y que ha sido acusada de ser una herramienta de propaganda del Kremlim.

El primer ministro canadiense añadió que tanto el G7 como la OTAN han discutido la puesta en alerta del arsenal nuclear ruso, por orden del presidente Vladímir Putin, pero que la amenaza de su uso no ha cambiado su compromiso de apoyar a Ucrania.

Lea también: Zelenski pide que se prohíba a Rusia acceso a puertos y aeropuertos del mundo

Trudeau afirmó que los países de la OTAN están "determinados" a seguir unidos en "la defensa de las democracias" y que aunque Occidente no quiere "provocar", la alianza defenderá las libertades "que canadienses, estadounidenses y europeos, así como gente de todo el mundo, ha luchado para preservar".

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026