Rusia bombardea hospital infantil en Mariúpol

El ataque aéreo ruso deja por el momento 17 heridos confirmados.
Bombardeo en Ucrania
Crédito: AFP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció este miércoles un ataque aéreo ruso contra un hospital infantil de Mariúpol y pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano.

"Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya", escribió Zelenski en Twitter.

Lea aquí: Central de Chernóbil está "totalmente parada" debido a la ofensiva rusa

"Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad", agrega el presidente ucraniano.

Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, ha publicado un video en Facebook que muestra la magnitud de los daños causados ​​en el ataque.

"En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba", escribió en Facebook.

Y acusó a las fuerzas rusas de haber "traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos", de haber "cruzado el límite de la humanidad". "¡Deja de llamarte humano!". “Dejen de llamarse seres humanos”, agregó.

Un responsable regional, Pavlo Kirilenko, confirmó que son al menos 17 adultos los que resultaron heridos este miércoles en el bombardeo ruso al hospital pediátrico en Mariúpol.

"Hay 17 heridos confirmados entre el personal del hospital", dijo Kirilenko a la televisión ucraniana, y agregó que de acuerdo con los primeros reportes "no había ningún niño" entre los heridos, como tampoco ningún fallecido.

Le puede interesar: Estados Unidos libra una "guerra económica" contra Rusia, dice El Kremlin

El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció el "inmoral" bombardeo aéreo al hospital infantil y prometió que el presidente ruso Vladimir Putin deberá rendir cuentas "de sus terribles crímenes".

"Pocas cosas hay más inmorales que atacar a los vulnerables e indefensos", tuiteó Johson tras ese ataque. "El Reino Unido está buscando más apoyo para que Ucrania se defienda contra los ataques aéreos", agregó.


Temas relacionados

Fertilidad

Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.
Calidad de esperma



Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.