Invasión de Rusia a Ucrania ha dejado al menos 243 menores muertos

El número de menores heridos en la guerra en Ucrania ha sido cifrado en 444.
Atentados en Mariupol, Ucrania
Niño juega en el parque mientras un carro está accidentado tras atentado en Mariupol, Ucrania Crédito: AFP

Al menos 243 menores han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, informó este lunes la Fiscalía General del país.

El número de heridos en la contienda ha sido cifrado en 444, según estos datos, que no son definitivos ya que la Fiscalía no tiene acceso a aquellas zonas donde los enfrentamientos están activos o en las que han sido ocupadas por los rusos.

La región de Donetsk, en el este, es donde más niños han muerto o han resultado heridos, con un total de 156, mientras en la región de Kiev se han registrado 116 víctimas y en la vecina Járkov, los casos suman ya 109.

Otras regiones donde se han producido fallecimientos de menores son Chernígov, Lugansk, Jersón, Mykolaiv, Zaporiyia, Sumy y Zhytomir.

Debido a los constantes ataques y bombardeos de áreas civiles de ciudades y pueblos ucranianos por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, 1.888 instituciones educativas resultaron dañadas y, de ellas, 180 de ellos quedaron completamente destruidas.

Rusia busca controlar Lugansk

El Ejército ruso se está adentrando en Severodonetsk, en cuyas calles lucha con fuerzas ucranianas para intentar controlar definitivamente la región de Lugansk, de fuerte presencia prorrusa.

"Ya se está luchando en las calles de Severodonetsk. El enemigo avanza", dijo el gobernador regional, Serhiy Haidai.

Se trata de la última ciudad en importancia que aún no controlan los soldados de Moscú en la región de Lugansk, en el este de Ucrania.

El gobernador Haidai aseguró que la "infraestructura crítica de la ciudad ha sido destruida en casi un cien por cien, mientras el 90 % de las viviendas ha sufrido daños y, entre ellas, el 60 % muestran un estado ruinoso".

"La ciudad está llena de cadáveres rusos, las calles están ardiendo; en el futuro, esto puede provocar el desarrollo de infecciones", subrayó Haidai.

Además, el ejército ruso trata de controlar la ruta entre las poblaciones cercanas de Lysychansk-Bakhmut, que ha sido fuertemente bombardeada y es peligroso desplazarse a través de ella.


Temas relacionados

aerolineas

Delta apuesta por desbancar a United como la aerolínea más importante del mundo

Actualmente Delta tiene una ruta directa Bogotá-Atlanta, una de las ciudades que más conexiones tiene con otros vuelos en el mundo.
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California (Estados Unidos)



Autoridades migratorias impidieron la entrada a EE.UU. de un árbitro somalí que iba a dirigir un partido del Mundial

Las autoridades no especificaron la razón de su no admisión, pero Somalia está dentro de la lista negra estadounidense de países.

Al menos 41 muertos tras terremoto de 7,8 en Filipinas cuyas réplicas continúan

Más de 450 resultaron heridas tras el terremoto que sacudió la costa de la isla sureña de Mindanao.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal