Inundaciones en zona central de Venezuela dejó más de 700 viviendas destruidas

La emergencia ha causado "grandes pérdidas materiales" en el sector económico de la zona.
Inundaciones en Venezuela
Inundaciones en Venezuela Crédito: AFP

Al menos 765 viviendas quedaron destruidas en Las Tejerías, una ciudad ubicada en la zona central de Venezuela, debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de una quebrada y la muerte de al menos 25 personas, mientras otras 50 siguen desaparecidas, según informó este lunes la ONG Cáritas.

"Podemos decir que hay aproximadamente 765 viviendas destruidas y 1.400 familias afectadas", dice un informe de la organización que acudió el domingo a la zona para hacer un diagnóstico de los daños ocasionados por las inundaciones del pasado sábado.

Según la evaluación de Cáritas, en la localidad que está ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, se registró un deslizamiento con descargas eléctricas que devino en un "alud torrencial en la parte alta, e inundaciones debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos".

Le puede interesar: Papa Francisco pidió a los jóvenes luchar por la paz

De acuerdo con el informe, la emergencia ha causado "grandes pérdidas materiales" en el sector económico de la zona, entre las que se cuentan cosechas perdidas, numerosos comercios destruidos, al igual que un liceo y dos escuelas.

La organización remarcó las necesidades de alimentos no perecederos y agua potable en la zona, por lo que se han abierto varios centros de acopio cercanos a la zona de impacto.

Más información:Estados Unidos apoyará a Ucrania después de los bombardeos de Rusia

Personal médico y detectives de la Policía que operan en Las Tejerías, confirmaron a EFE que el número de fallecidos ascendió a 25 la tarde del domingo, mientras diversos grupos de rescate siguen en la búsqueda de personas que quedaron tapiadas bajo los escombros.

El Gobierno ha declarado Las Tejerías como zona de catástrofe y desastre natural y se conformó un puesto de comando en el lugar al que han acudido varios ministros y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para impulsar la ayuda a los afectados.


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella