Inundaciones en zona central de Venezuela dejó más de 700 viviendas destruidas

La emergencia ha causado "grandes pérdidas materiales" en el sector económico de la zona.
Inundaciones en Venezuela
Inundaciones en Venezuela Crédito: AFP

Al menos 765 viviendas quedaron destruidas en Las Tejerías, una ciudad ubicada en la zona central de Venezuela, debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de una quebrada y la muerte de al menos 25 personas, mientras otras 50 siguen desaparecidas, según informó este lunes la ONG Cáritas.

"Podemos decir que hay aproximadamente 765 viviendas destruidas y 1.400 familias afectadas", dice un informe de la organización que acudió el domingo a la zona para hacer un diagnóstico de los daños ocasionados por las inundaciones del pasado sábado.

Según la evaluación de Cáritas, en la localidad que está ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, se registró un deslizamiento con descargas eléctricas que devino en un "alud torrencial en la parte alta, e inundaciones debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos".

Le puede interesar: Papa Francisco pidió a los jóvenes luchar por la paz

De acuerdo con el informe, la emergencia ha causado "grandes pérdidas materiales" en el sector económico de la zona, entre las que se cuentan cosechas perdidas, numerosos comercios destruidos, al igual que un liceo y dos escuelas.

La organización remarcó las necesidades de alimentos no perecederos y agua potable en la zona, por lo que se han abierto varios centros de acopio cercanos a la zona de impacto.

Más información:Estados Unidos apoyará a Ucrania después de los bombardeos de Rusia

Personal médico y detectives de la Policía que operan en Las Tejerías, confirmaron a EFE que el número de fallecidos ascendió a 25 la tarde del domingo, mientras diversos grupos de rescate siguen en la búsqueda de personas que quedaron tapiadas bajo los escombros.

El Gobierno ha declarado Las Tejerías como zona de catástrofe y desastre natural y se conformó un puesto de comando en el lugar al que han acudido varios ministros y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para impulsar la ayuda a los afectados.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos prepara una nueva estrategia militar para Colombia: New York Times

Estados Unidos redujo de 400 a 186 millones de dólares la asistencia económica para Colombia.
Piden fortalecer los sistemas antidrones en Risaralda



Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega