Inundaciones en India dejan alrededor de 100 muertos

Tras las fuertes precipitaciones, miles de personas fueron evacuadas luego de que sus casas fueran cubiertas por el agua.
Inundaciones en India.
Inundaciones en India. Crédito: AFP

Inundaciones provocadas por lluvias monzónicas en India dejaron al menos 100 muertos y cientos de miles de personas evacuadas de urgencia, declararon este sábado las autoridades.

En el Estado de Kerala, en el sur del país, donde las lluvias deberían acentuarse en los próximos días, el gobierno ordenó al ejército enviar unidades de rescate y aprovisionar a los pueblos por vía aérea.

Según Pramod Kumar, portavoz de la policía local, al menos 48 personas murieron desde el jueves en las inundaciones en Kerala, una región turística cuyas playas y complejos hoteleros son muy frecuentados por los extranjeros.

Lea también: El millonario Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual, se suicidó en su celda

Inundaciones en India
Las inundaciones en India dejan 100 personas muertas.Crédito: AFP

Lea también: Una persona herida y un detenido por tiroteo en mezquita en Noruega

En Kerala, unas 120.000 personas fueron evacuadas de urgencia a campamentos de socorro. En el vecino Estado de Karnataka, 24 personas perdieron la vida y nueve permanecen desaparecidas.

En el oeste de India, los Estados de Maharashtra y Gujarat también fueron duramente golpeados por las lluvias monzónicas. En Maharashtra, al menos 27 personas murieron y varias rutas importantes quedaron cortadas, según medios locales.

En Gujarat, murieron ocho personas en accidentes provocados por tormentas en las grandes ciudades de Ahmedabad y Nadiad.

Inundaciones en India
Inundaciones en IndiaCrédito: AFP

Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.