Inundaciones en India dejan alrededor de 100 muertos

Tras las fuertes precipitaciones, miles de personas fueron evacuadas luego de que sus casas fueran cubiertas por el agua.
Inundaciones en India.
Inundaciones en India. Crédito: AFP

Inundaciones provocadas por lluvias monzónicas en India dejaron al menos 100 muertos y cientos de miles de personas evacuadas de urgencia, declararon este sábado las autoridades.

En el Estado de Kerala, en el sur del país, donde las lluvias deberían acentuarse en los próximos días, el gobierno ordenó al ejército enviar unidades de rescate y aprovisionar a los pueblos por vía aérea.

Según Pramod Kumar, portavoz de la policía local, al menos 48 personas murieron desde el jueves en las inundaciones en Kerala, una región turística cuyas playas y complejos hoteleros son muy frecuentados por los extranjeros.

Lea también: El millonario Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual, se suicidó en su celda

Inundaciones en India
Las inundaciones en India dejan 100 personas muertas.Crédito: AFP

Lea también: Una persona herida y un detenido por tiroteo en mezquita en Noruega

En Kerala, unas 120.000 personas fueron evacuadas de urgencia a campamentos de socorro. En el vecino Estado de Karnataka, 24 personas perdieron la vida y nueve permanecen desaparecidas.

En el oeste de India, los Estados de Maharashtra y Gujarat también fueron duramente golpeados por las lluvias monzónicas. En Maharashtra, al menos 27 personas murieron y varias rutas importantes quedaron cortadas, según medios locales.

En Gujarat, murieron ocho personas en accidentes provocados por tormentas en las grandes ciudades de Ahmedabad y Nadiad.

Inundaciones en India
Inundaciones en IndiaCrédito: AFP

Temas relacionados

animales

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.
Un pulpo gigante pudo haber dominado los mares hace 100 millones de años



Directivas Warner Bros y Paramount Skydance anuncian fusión

Se trata de un multimillonario contrato que supera los 100 mil millones de dólares y que solo tienen pendiente el visto bueno de los entes reguladores en Estados Unidos.

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.