Inundaciones en India dejan alrededor de 100 muertos

Tras las fuertes precipitaciones, miles de personas fueron evacuadas luego de que sus casas fueran cubiertas por el agua.
Inundaciones en India.
Inundaciones en India. Crédito: AFP

Inundaciones provocadas por lluvias monzónicas en India dejaron al menos 100 muertos y cientos de miles de personas evacuadas de urgencia, declararon este sábado las autoridades.

En el Estado de Kerala, en el sur del país, donde las lluvias deberían acentuarse en los próximos días, el gobierno ordenó al ejército enviar unidades de rescate y aprovisionar a los pueblos por vía aérea.

Según Pramod Kumar, portavoz de la policía local, al menos 48 personas murieron desde el jueves en las inundaciones en Kerala, una región turística cuyas playas y complejos hoteleros son muy frecuentados por los extranjeros.

Lea también: El millonario Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual, se suicidó en su celda

Inundaciones en India
Las inundaciones en India dejan 100 personas muertas.Crédito: AFP

Lea también: Una persona herida y un detenido por tiroteo en mezquita en Noruega

En Kerala, unas 120.000 personas fueron evacuadas de urgencia a campamentos de socorro. En el vecino Estado de Karnataka, 24 personas perdieron la vida y nueve permanecen desaparecidas.

En el oeste de India, los Estados de Maharashtra y Gujarat también fueron duramente golpeados por las lluvias monzónicas. En Maharashtra, al menos 27 personas murieron y varias rutas importantes quedaron cortadas, según medios locales.

En Gujarat, murieron ocho personas en accidentes provocados por tormentas en las grandes ciudades de Ahmedabad y Nadiad.

Inundaciones en India
Inundaciones en IndiaCrédito: AFP

Temas relacionados

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella