Inundaciones en India dejan alrededor de 100 muertos

Tras las fuertes precipitaciones, miles de personas fueron evacuadas luego de que sus casas fueran cubiertas por el agua.
Inundaciones en India.
Inundaciones en India. Crédito: AFP

Inundaciones provocadas por lluvias monzónicas en India dejaron al menos 100 muertos y cientos de miles de personas evacuadas de urgencia, declararon este sábado las autoridades.

En el Estado de Kerala, en el sur del país, donde las lluvias deberían acentuarse en los próximos días, el gobierno ordenó al ejército enviar unidades de rescate y aprovisionar a los pueblos por vía aérea.

Según Pramod Kumar, portavoz de la policía local, al menos 48 personas murieron desde el jueves en las inundaciones en Kerala, una región turística cuyas playas y complejos hoteleros son muy frecuentados por los extranjeros.

Lea también: El millonario Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual, se suicidó en su celda

Inundaciones en India
Las inundaciones en India dejan 100 personas muertas.Crédito: AFP

Lea también: Una persona herida y un detenido por tiroteo en mezquita en Noruega

En Kerala, unas 120.000 personas fueron evacuadas de urgencia a campamentos de socorro. En el vecino Estado de Karnataka, 24 personas perdieron la vida y nueve permanecen desaparecidas.

En el oeste de India, los Estados de Maharashtra y Gujarat también fueron duramente golpeados por las lluvias monzónicas. En Maharashtra, al menos 27 personas murieron y varias rutas importantes quedaron cortadas, según medios locales.

En Gujarat, murieron ocho personas en accidentes provocados por tormentas en las grandes ciudades de Ahmedabad y Nadiad.

Inundaciones en India
Inundaciones en IndiaCrédito: AFP

Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.