Inundaciones en India dejan alrededor de 100 muertos

Tras las fuertes precipitaciones, miles de personas fueron evacuadas luego de que sus casas fueran cubiertas por el agua.
Inundaciones en India.
Inundaciones en India. Crédito: AFP

Inundaciones provocadas por lluvias monzónicas en India dejaron al menos 100 muertos y cientos de miles de personas evacuadas de urgencia, declararon este sábado las autoridades.

En el Estado de Kerala, en el sur del país, donde las lluvias deberían acentuarse en los próximos días, el gobierno ordenó al ejército enviar unidades de rescate y aprovisionar a los pueblos por vía aérea.

Según Pramod Kumar, portavoz de la policía local, al menos 48 personas murieron desde el jueves en las inundaciones en Kerala, una región turística cuyas playas y complejos hoteleros son muy frecuentados por los extranjeros.

Lea también: El millonario Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual, se suicidó en su celda

Inundaciones en India
Las inundaciones en India dejan 100 personas muertas.Crédito: AFP

Lea también: Una persona herida y un detenido por tiroteo en mezquita en Noruega

En Kerala, unas 120.000 personas fueron evacuadas de urgencia a campamentos de socorro. En el vecino Estado de Karnataka, 24 personas perdieron la vida y nueve permanecen desaparecidas.

En el oeste de India, los Estados de Maharashtra y Gujarat también fueron duramente golpeados por las lluvias monzónicas. En Maharashtra, al menos 27 personas murieron y varias rutas importantes quedaron cortadas, según medios locales.

En Gujarat, murieron ocho personas en accidentes provocados por tormentas en las grandes ciudades de Ahmedabad y Nadiad.

Inundaciones en India
Inundaciones en IndiaCrédito: AFP

Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo