Inundaciones en Florida tras paso de tormenta Eta

Más de 250 personas murieron o se encuentran desaparecidas luego de que azotara Nicaragua, Guatemala y Honduras.

La tormenta tropical Eta dejó inundaciones este lunes en el sur de Florida, luego de tocar tierra y tras azotar Cuba y haber dejado antes un panorama de muerte y destrucción en Centroamérica y el sur de México.

Más de 250 personas murieron o se encuentran desaparecidas luego de que este fenómeno natural afectara inicialmente como huracán a los países de Nicaragua, Guatemala y Honduras, ocasionando inundaciones y deslaves.

Sin embargo, al tocar los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, Eta se debilitó y no se espera que vuelva a fortalecerse, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que rebajó las advertencias iniciales sobre el ciclón.

También puede leer: Paso de otra onda tropical obliga a activar alerta en el Caribe

Sobre el mediodía de este lunes, Eta ya se adentraba en el Golfo de México con vientos de 85 Km/hora, aunque en su zigzagueante ruta se espera que gire hacia el noreste y golpee Florida por segunda vez en el norte o centro del estado el fin de semana.

Imágenes de televisión mostraron árboles caído, canales desbordados y coches varados en calles inundadas, sobre todo en el Distrito financiero de Brickell en el centro de Miami y en las ciudades de Fort Lauderdale y Lauderhill.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, reportó inundaciones de 67 cm, mientras el Servicio Climatológico Nacional (NWS) informó que algunas áreas recibieron hasta 16 pulgadas (40 cm) de lluvia.

Eta llegó a territorio estadounidense el domingo por Lower Matecumbe Key en los Cayos de Florida, según el CNH. En ese momento era una "intensa tormenta tropical" con vientos de 100 km/h, pero no se reintensificó a huracán como se esperaba.

Consulte aquí: Joe Biden ganó el voto latino en Florida, asegura estratega demócrata

Aún así, decenas de miles de hogares del sur de Florida sufrieron cortes temporales de electricidad, según informó la compañía local Florida Power & Light.

El gobernador de Florida, Ron De Santis, había declarado el estado de emergencia en el sur del estado el sábado por la tarde, en momentos en que los residentes celebraban o protestaban bajo la lluvia, los resultados que dieron la victoria al demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe