Inundaciones en Florida tras paso de tormenta Eta

Más de 250 personas murieron o se encuentran desaparecidas luego de que azotara Nicaragua, Guatemala y Honduras.

La tormenta tropical Eta dejó inundaciones este lunes en el sur de Florida, luego de tocar tierra y tras azotar Cuba y haber dejado antes un panorama de muerte y destrucción en Centroamérica y el sur de México.

Más de 250 personas murieron o se encuentran desaparecidas luego de que este fenómeno natural afectara inicialmente como huracán a los países de Nicaragua, Guatemala y Honduras, ocasionando inundaciones y deslaves.

Sin embargo, al tocar los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, Eta se debilitó y no se espera que vuelva a fortalecerse, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que rebajó las advertencias iniciales sobre el ciclón.

También puede leer: Paso de otra onda tropical obliga a activar alerta en el Caribe

Sobre el mediodía de este lunes, Eta ya se adentraba en el Golfo de México con vientos de 85 Km/hora, aunque en su zigzagueante ruta se espera que gire hacia el noreste y golpee Florida por segunda vez en el norte o centro del estado el fin de semana.

Imágenes de televisión mostraron árboles caído, canales desbordados y coches varados en calles inundadas, sobre todo en el Distrito financiero de Brickell en el centro de Miami y en las ciudades de Fort Lauderdale y Lauderhill.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, reportó inundaciones de 67 cm, mientras el Servicio Climatológico Nacional (NWS) informó que algunas áreas recibieron hasta 16 pulgadas (40 cm) de lluvia.

Eta llegó a territorio estadounidense el domingo por Lower Matecumbe Key en los Cayos de Florida, según el CNH. En ese momento era una "intensa tormenta tropical" con vientos de 100 km/h, pero no se reintensificó a huracán como se esperaba.

Consulte aquí: Joe Biden ganó el voto latino en Florida, asegura estratega demócrata

Aún así, decenas de miles de hogares del sur de Florida sufrieron cortes temporales de electricidad, según informó la compañía local Florida Power & Light.

El gobernador de Florida, Ron De Santis, había declarado el estado de emergencia en el sur del estado el sábado por la tarde, en momentos en que los residentes celebraban o protestaban bajo la lluvia, los resultados que dieron la victoria al demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.


Temas relacionados

Tiroteo

Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa
Trump compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa, mientras es custodiado por agentes de las fuerzas de seguridad tras ser reducido.



Donald Trump suspende misión diplomática para negociar fin de la guerra con Irá

Trump dijo que anuló la visita tras quedar poco impresionado por la posición negociadora de Teherán.

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía