Intervención militar a Venezuela es posible, pero no probable: Diego Arria

El exembajador de Venezuela ante ONU indicó que la intervención depende del curso que tomen las amenazas de Venezuela contra Colombia.
Miliares de Venezuela se movilizan a la frontera
Miliares de Venezuela se movilizan a la frontera. Crédito: Twitter @ceofanb

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante ONU, habló en La FM sobre la posibilidad de que se realice una intervención militar en el territorio Venezolano como medida ante el régimen que ha instaurado Nicolás Maduro.

Arria destacó que un intervención militar no está del todo alejado de la realidad, no obstante considera que es un hecho poco probable, que podría llegar a darse según el curso que tomen las amenazas que Venezuela ha comenzado a lanzar en contra de Colombia.

Lea también: Venezuela advierte que se defenderán ante una intervención: "Vietnam se quedaría corto"

El exembajador de Venezuela ante ONU destacó que en estos momentos la situación en ese país es equivalente un un "Afganistan con petroleo", situación que calificó como un amenaza regional.

De igual manera, Diego Arria refirió a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el rápido éxito que tendría un golpe militar en contra de Nicolás Maduro. Arria consideró que sí hay uniformados que podrían responder a ese llamado puesto que en estos momentos hay "cientos de oficiales presos y eso representa un fraccionamiento de las fuerzas armadas".

Diego Arria también destacó el hecho que Canadá decidiera sumarse al grupo de países que piden llevar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI). Arria señaló que la nación norteameriana goza de un gran prestigio internacional y de un amplio reconocimiento por tener una política exterior independiente.

De acuerdo con Arria, dichos factores hacen le otorgan una gran fuerza a la denuncia internacional que se ha realizado en contra de Maduro. No obstante, Arria afirmó que aún se están adelantando labores diplomáticas para que otras naciones se sumen en esta acción internacional

Lea también: EE. UU. destinó US$48 millones para atender crisis migratoria de venezolanos

Finalmente Diego Arria sostuvo que Venezuela tiene una tragedia de enormes dimensiones, "la gente muere por falta de alimentos", a demás de que se ha convertido en una sería amenaza para países como Colombia porque se ha convertido en un "santuario para el ELN, las disidencias de las Farc, y los carteles de la droga".



Temas relacionados

Estados Unidos

Trump y Putin discuten la guerra en Irán y la situación en Venezuela en su primera llamada en 2026

Putin le dijo además a Trump que las tropas rusas "avanzan exitosamente" en Ucrania
Vladímir Putin, presidente de Rusia | Donald Trump, presidente de EE. UU. | Agosto 2025



Mojtaba Jamenei reemplazará a su padre como nuevo ayatolá supremo, pero el poder sigue en disputa en Irán

Jamenei nunca se ha presentado a elecciones ni ha ocupado cargos públicos sometidos a votación

Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026