Intervención militar a Venezuela es posible, pero no probable: Diego Arria

El exembajador de Venezuela ante ONU indicó que la intervención depende del curso que tomen las amenazas de Venezuela contra Colombia.
Miliares de Venezuela se movilizan a la frontera
Miliares de Venezuela se movilizan a la frontera. Crédito: Twitter @ceofanb

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante ONU, habló en La FM sobre la posibilidad de que se realice una intervención militar en el territorio Venezolano como medida ante el régimen que ha instaurado Nicolás Maduro.

Arria destacó que un intervención militar no está del todo alejado de la realidad, no obstante considera que es un hecho poco probable, que podría llegar a darse según el curso que tomen las amenazas que Venezuela ha comenzado a lanzar en contra de Colombia.

Lea también: Venezuela advierte que se defenderán ante una intervención: "Vietnam se quedaría corto"

El exembajador de Venezuela ante ONU destacó que en estos momentos la situación en ese país es equivalente un un "Afganistan con petroleo", situación que calificó como un amenaza regional.

De igual manera, Diego Arria refirió a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el rápido éxito que tendría un golpe militar en contra de Nicolás Maduro. Arria consideró que sí hay uniformados que podrían responder a ese llamado puesto que en estos momentos hay "cientos de oficiales presos y eso representa un fraccionamiento de las fuerzas armadas".

Diego Arria también destacó el hecho que Canadá decidiera sumarse al grupo de países que piden llevar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI). Arria señaló que la nación norteameriana goza de un gran prestigio internacional y de un amplio reconocimiento por tener una política exterior independiente.

De acuerdo con Arria, dichos factores hacen le otorgan una gran fuerza a la denuncia internacional que se ha realizado en contra de Maduro. No obstante, Arria afirmó que aún se están adelantando labores diplomáticas para que otras naciones se sumen en esta acción internacional

Lea también: EE. UU. destinó US$48 millones para atender crisis migratoria de venezolanos

Finalmente Diego Arria sostuvo que Venezuela tiene una tragedia de enormes dimensiones, "la gente muere por falta de alimentos", a demás de que se ha convertido en una sería amenaza para países como Colombia porque se ha convertido en un "santuario para el ELN, las disidencias de las Farc, y los carteles de la droga".



Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.
Javier Milei, presidente de Argentina, en tensión con Reino Unido por el petróleo



Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará

Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.

Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá