Intervención militar a Venezuela es posible, pero no probable: Diego Arria

El exembajador de Venezuela ante ONU indicó que la intervención depende del curso que tomen las amenazas de Venezuela contra Colombia.
Miliares de Venezuela se movilizan a la frontera
Miliares de Venezuela se movilizan a la frontera. Crédito: Twitter @ceofanb

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante ONU, habló en La FM sobre la posibilidad de que se realice una intervención militar en el territorio Venezolano como medida ante el régimen que ha instaurado Nicolás Maduro.

Arria destacó que un intervención militar no está del todo alejado de la realidad, no obstante considera que es un hecho poco probable, que podría llegar a darse según el curso que tomen las amenazas que Venezuela ha comenzado a lanzar en contra de Colombia.

Lea también: Venezuela advierte que se defenderán ante una intervención: "Vietnam se quedaría corto"

El exembajador de Venezuela ante ONU destacó que en estos momentos la situación en ese país es equivalente un un "Afganistan con petroleo", situación que calificó como un amenaza regional.

De igual manera, Diego Arria refirió a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el rápido éxito que tendría un golpe militar en contra de Nicolás Maduro. Arria consideró que sí hay uniformados que podrían responder a ese llamado puesto que en estos momentos hay "cientos de oficiales presos y eso representa un fraccionamiento de las fuerzas armadas".

Diego Arria también destacó el hecho que Canadá decidiera sumarse al grupo de países que piden llevar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI). Arria señaló que la nación norteameriana goza de un gran prestigio internacional y de un amplio reconocimiento por tener una política exterior independiente.

De acuerdo con Arria, dichos factores hacen le otorgan una gran fuerza a la denuncia internacional que se ha realizado en contra de Maduro. No obstante, Arria afirmó que aún se están adelantando labores diplomáticas para que otras naciones se sumen en esta acción internacional

Lea también: EE. UU. destinó US$48 millones para atender crisis migratoria de venezolanos

Finalmente Diego Arria sostuvo que Venezuela tiene una tragedia de enormes dimensiones, "la gente muere por falta de alimentos", a demás de que se ha convertido en una sería amenaza para países como Colombia porque se ha convertido en un "santuario para el ELN, las disidencias de las Farc, y los carteles de la droga".



Temas relacionados

Donald Trump

Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.
Presidente Donald Trump abordando el Air Force One



El petróleo sube impulsado por las demandas irreconciliables entre EE.UU. e Irán

El petróleo sube con fuerza ante la incertidumbre por una posible prolongación del bloqueo del estrecho de Ormuz, en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.