Intervención militar a Venezuela es posible, pero no probable: Diego Arria

El exembajador de Venezuela ante ONU indicó que la intervención depende del curso que tomen las amenazas de Venezuela contra Colombia.
Miliares de Venezuela se movilizan a la frontera
Miliares de Venezuela se movilizan a la frontera. Crédito: Twitter @ceofanb

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante ONU, habló en La FM sobre la posibilidad de que se realice una intervención militar en el territorio Venezolano como medida ante el régimen que ha instaurado Nicolás Maduro.

Arria destacó que un intervención militar no está del todo alejado de la realidad, no obstante considera que es un hecho poco probable, que podría llegar a darse según el curso que tomen las amenazas que Venezuela ha comenzado a lanzar en contra de Colombia.

Lea también: Venezuela advierte que se defenderán ante una intervención: "Vietnam se quedaría corto"

El exembajador de Venezuela ante ONU destacó que en estos momentos la situación en ese país es equivalente un un "Afganistan con petroleo", situación que calificó como un amenaza regional.

De igual manera, Diego Arria refirió a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el rápido éxito que tendría un golpe militar en contra de Nicolás Maduro. Arria consideró que sí hay uniformados que podrían responder a ese llamado puesto que en estos momentos hay "cientos de oficiales presos y eso representa un fraccionamiento de las fuerzas armadas".

Diego Arria también destacó el hecho que Canadá decidiera sumarse al grupo de países que piden llevar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI). Arria señaló que la nación norteameriana goza de un gran prestigio internacional y de un amplio reconocimiento por tener una política exterior independiente.

De acuerdo con Arria, dichos factores hacen le otorgan una gran fuerza a la denuncia internacional que se ha realizado en contra de Maduro. No obstante, Arria afirmó que aún se están adelantando labores diplomáticas para que otras naciones se sumen en esta acción internacional

Lea también: EE. UU. destinó US$48 millones para atender crisis migratoria de venezolanos

Finalmente Diego Arria sostuvo que Venezuela tiene una tragedia de enormes dimensiones, "la gente muere por falta de alimentos", a demás de que se ha convertido en una sería amenaza para países como Colombia porque se ha convertido en un "santuario para el ELN, las disidencias de las Farc, y los carteles de la droga".



Temas relacionados

Brasil

¿Qué dicen las últimas encuestas sobre las presidenciales en Brasil de este domingo?

Lula da Silva va por su cuarto mandato mientras Flávio Bolsonaro intentará recuperar el legado político de su padre, Jair.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Conmoción en EE.UU. por el caso dentro de una universidad de presunta agresión sexual en grupo a una estudiante

La estudiante denuncia que fue drogada en 2026 con ketamina y abusada por un grupo de hombres.

Caso Cornell da un giro: por qué la Fiscalía reabre investigación por presunta violación grupal

La presunta víctima afirmó en una demanda civil presentada este mes que en 2024 fue drogada con ketamina, agredida y violada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.