Intervención militar a Venezuela es posible, pero no probable: Diego Arria

El exembajador de Venezuela ante ONU indicó que la intervención depende del curso que tomen las amenazas de Venezuela contra Colombia.
Miliares de Venezuela se movilizan a la frontera
Miliares de Venezuela se movilizan a la frontera. Crédito: Twitter @ceofanb

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante ONU, habló en La FM sobre la posibilidad de que se realice una intervención militar en el territorio Venezolano como medida ante el régimen que ha instaurado Nicolás Maduro.

Arria destacó que un intervención militar no está del todo alejado de la realidad, no obstante considera que es un hecho poco probable, que podría llegar a darse según el curso que tomen las amenazas que Venezuela ha comenzado a lanzar en contra de Colombia.

Lea también: Venezuela advierte que se defenderán ante una intervención: "Vietnam se quedaría corto"

El exembajador de Venezuela ante ONU destacó que en estos momentos la situación en ese país es equivalente un un "Afganistan con petroleo", situación que calificó como un amenaza regional.

De igual manera, Diego Arria refirió a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el rápido éxito que tendría un golpe militar en contra de Nicolás Maduro. Arria consideró que sí hay uniformados que podrían responder a ese llamado puesto que en estos momentos hay "cientos de oficiales presos y eso representa un fraccionamiento de las fuerzas armadas".

Diego Arria también destacó el hecho que Canadá decidiera sumarse al grupo de países que piden llevar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI). Arria señaló que la nación norteameriana goza de un gran prestigio internacional y de un amplio reconocimiento por tener una política exterior independiente.

De acuerdo con Arria, dichos factores hacen le otorgan una gran fuerza a la denuncia internacional que se ha realizado en contra de Maduro. No obstante, Arria afirmó que aún se están adelantando labores diplomáticas para que otras naciones se sumen en esta acción internacional

Lea también: EE. UU. destinó US$48 millones para atender crisis migratoria de venezolanos

Finalmente Diego Arria sostuvo que Venezuela tiene una tragedia de enormes dimensiones, "la gente muere por falta de alimentos", a demás de que se ha convertido en una sería amenaza para países como Colombia porque se ha convertido en un "santuario para el ELN, las disidencias de las Farc, y los carteles de la droga".



Temas relacionados

Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026