Interpol emite circular roja contra Jonathan Fabbro por violación de una niña

El futbolista es recordado por su paso por el Once Caldas y su relación con Larissa Riquelme, modelo paraguaya.
JonathanFabbroyLarissaRiquelme.jpg
Jonathan Fabbro y Larissa Riquelme / Foto de sus redes sociales

Un juez argentino pidió la captura internacional del futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, del club mexicano Lobos, para que declare por presunto abuso sexual a una niña de once años.

"El juez (Santiago Quian) analizó las pruebas y consideró que es tiempo de llamar al imputado a declaración indagatoria. Dado que se trata de un imputado que reside fuera del país y el tenor de la imputación, que es un delito grave, ha ordenado la captura", dijo el abogado Gastón Marano a Radio Continental.

Marano, letrado de la familia de la presunta víctima, explicó que Fabbro, exjugador de la selección paraguaya y del Once Caldas, estuvo por última vez en Argentina en julio pero "de alguna manera" logró "evitar el control fronterizo".

"El juez entendió que corresponde solicitar la captura a fin de que él venga y dé declaración indagatoria en el marco de la causa. En principio se ha solicitado la colaboración de la policía mexicana también para un pedido de extradición, con lo cual él podría ser detenido en caso de que México acepte el pedido", detalló. "En ese caso podría ser arrestado en territorio mexicano a pedido de Argentina, en el marco de un trámite de extradición. Si él saliera del país sería Interpol la encargada de apresarlo", añadió.

Marano también anunció, en diálogo con el canal Todo Noticias que la "Interpol emitió una alerta roja" con un "pedido de arresto provisorio con fines de extradición" para el centrocampista de 35 años. Fabbro, también exjugador del Boca Juniors y del River Plate, está acusado de haber abusado sexualmente de una niña que en 2015 tenía nueve años.

Marano evitó precisar si la presunta víctima es familiar de Fabbro, pero los medios argentinos aseguran que se trata de su ahijada. El letrado denuncia que Fabbro abuso de la mejor entre 2015 y 2016 y que "habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital". Además, aseguró que la investigación no solo se basa en los dichos de la niña, sino también en mensajes de textos y audios enviados por WhatsApp.

Consulte aquí: Jonathan Fabbro, exjugador del Once Caldas, otra vez denunciado por acoso sexual

Fabbro tiene 35 años de edad, es argentino, se nacionalizó en Paraguay y jugó en su selección durante unos años. Actualmente milita en el equipo Lobos BUAP de la Primera División de México. Es mediocampista ofensivo. También jugó en Colombia, España, Brasil, Chile y Paraguay.




Estados Unidos e Israel atacan Irán

El Ejército israelí informó que al decretarse el estado de emergencia el país funcionará en actividad esencial

Accidente de avión militar en Bolivia deja 15 muertos y seis heridos hasta el momento

Varios vehículos resultaron afectados tras la caída del avión cerca al aeropuerto de El Alto.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones