Interpol emite circular roja contra Jonathan Fabbro por violación de una niña

El futbolista es recordado por su paso por el Once Caldas y su relación con Larissa Riquelme, modelo paraguaya.
JonathanFabbroyLarissaRiquelme.jpg
Jonathan Fabbro y Larissa Riquelme / Foto de sus redes sociales

Un juez argentino pidió la captura internacional del futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, del club mexicano Lobos, para que declare por presunto abuso sexual a una niña de once años.

"El juez (Santiago Quian) analizó las pruebas y consideró que es tiempo de llamar al imputado a declaración indagatoria. Dado que se trata de un imputado que reside fuera del país y el tenor de la imputación, que es un delito grave, ha ordenado la captura", dijo el abogado Gastón Marano a Radio Continental.

Marano, letrado de la familia de la presunta víctima, explicó que Fabbro, exjugador de la selección paraguaya y del Once Caldas, estuvo por última vez en Argentina en julio pero "de alguna manera" logró "evitar el control fronterizo".

"El juez entendió que corresponde solicitar la captura a fin de que él venga y dé declaración indagatoria en el marco de la causa. En principio se ha solicitado la colaboración de la policía mexicana también para un pedido de extradición, con lo cual él podría ser detenido en caso de que México acepte el pedido", detalló. "En ese caso podría ser arrestado en territorio mexicano a pedido de Argentina, en el marco de un trámite de extradición. Si él saliera del país sería Interpol la encargada de apresarlo", añadió.

Marano también anunció, en diálogo con el canal Todo Noticias que la "Interpol emitió una alerta roja" con un "pedido de arresto provisorio con fines de extradición" para el centrocampista de 35 años. Fabbro, también exjugador del Boca Juniors y del River Plate, está acusado de haber abusado sexualmente de una niña que en 2015 tenía nueve años.

Marano evitó precisar si la presunta víctima es familiar de Fabbro, pero los medios argentinos aseguran que se trata de su ahijada. El letrado denuncia que Fabbro abuso de la mejor entre 2015 y 2016 y que "habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital". Además, aseguró que la investigación no solo se basa en los dichos de la niña, sino también en mensajes de textos y audios enviados por WhatsApp.

Consulte aquí: Jonathan Fabbro, exjugador del Once Caldas, otra vez denunciado por acoso sexual

Fabbro tiene 35 años de edad, es argentino, se nacionalizó en Paraguay y jugó en su selección durante unos años. Actualmente milita en el equipo Lobos BUAP de la Primera División de México. Es mediocampista ofensivo. También jugó en Colombia, España, Brasil, Chile y Paraguay.

Redes sociales

Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.
La discusión giró en torno a una pregunta clave: ¿prohibir o educar?



Comienzan los "exámenes de control" en la UNAM de México tras el escándalo por fraude en pruebas virtuales de admisión

Entre mayo y junio se registraron múltiples intentos de fraude a través de suplantación de aspirantes y herramientas para hacer trampa.

La CIA no pudo confirmar la información israelí sobre complot iraní para asesinar a Trump

Trump cambió secretamente de avión durante un vuelo desde Ankara hasta Reino Unido.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido