Interpol desmanteló red de pedófilos a nivel mundial y rescató 50 niños

Fue capturado el administrador de un sitio web porno, acusado de abusos sexuales a 11 niños, entre ellos su sobrino.
Pornografía infantil
Se desmanteló una red internacional de pedófilos que operaba en la "darknet", la internet profunda. Crédito: Archivo Colprensa

Interpol anunció el jueves que nueve personas fueron arrestadas en Tailandia, Australia y Estados Unidos, y que 50 niños fueron rescatados en el desmantelamiento de una red internacional de pedófilos que operaban en la "darknet", la internet profunda.

Este operativo deriva de una operación iniciada en 2017 después de que investigadores de Interpol descubrieran material pedopornográfico en un sitio en la "darknet" con 63.000 miembros de todo el mundo.

Lea también: Hombres en Bucaramanga sorprendidos con 10.000 videos de pornografía infantil

Cincuenta niños fueron rescatados, añadió la Organización International de Policía Criminal, que no indicó la edad ni la nacionalidad de los menores.

Entre los nueve detenidos figura el principal administrador del sitio web, basado en Tailandia. Este hombre fue identificado como el autor de abusos contra 11 niños, entre ellos su sobrino.

Otro hombre, residente en Australia, fue detenido en posesión de miles de documentos de pornografía. En las imágenes, filmadas en Tailandia y Australia, se podía ver a este hombre abusando de niños, uno de los cuales tenía sólo 15 meses de edad en el momento del incidente, señaló la organización.

Lea otro caso: Padrastro presuntamente abusó de tres niñas y dejó a una embarazada

También se detuvieron a varios sospechosos en Estados Unidos, entre ellos un hombre que abusó de su hermanastro de dos años.

La investigación, en la que participan cerca de 60 países miembros de esta organización internacional, podría seguir durante varios años, ya que las ramificaciones de esta red son numerosas y extensas.

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol, sin dar más detalles.


Temas relacionados

Nepal

Avalancha en una montaña de Nepal: reportan 4 muertos y 12 desaparecidos

Al menos diez alpinistas y guías nepalíes están desaparecidos en el campamento base del Himlung.
Nueva avalancha en Nepal dejan dos muertos



¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

Trump arremete contra la congresista María Elvira Salazar: "no es más que una traidora"

Salazar había criticado públicamente a Trump por sus políticas migratorias: "fue demasiado lejos".

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.