Interpol desmanteló red de pedófilos a nivel mundial y rescató 50 niños

Fue capturado el administrador de un sitio web porno, acusado de abusos sexuales a 11 niños, entre ellos su sobrino.
Pornografía infantil
Se desmanteló una red internacional de pedófilos que operaba en la "darknet", la internet profunda. Crédito: Archivo Colprensa

Interpol anunció el jueves que nueve personas fueron arrestadas en Tailandia, Australia y Estados Unidos, y que 50 niños fueron rescatados en el desmantelamiento de una red internacional de pedófilos que operaban en la "darknet", la internet profunda.

Este operativo deriva de una operación iniciada en 2017 después de que investigadores de Interpol descubrieran material pedopornográfico en un sitio en la "darknet" con 63.000 miembros de todo el mundo.

Lea también: Hombres en Bucaramanga sorprendidos con 10.000 videos de pornografía infantil

Cincuenta niños fueron rescatados, añadió la Organización International de Policía Criminal, que no indicó la edad ni la nacionalidad de los menores.

Entre los nueve detenidos figura el principal administrador del sitio web, basado en Tailandia. Este hombre fue identificado como el autor de abusos contra 11 niños, entre ellos su sobrino.

Otro hombre, residente en Australia, fue detenido en posesión de miles de documentos de pornografía. En las imágenes, filmadas en Tailandia y Australia, se podía ver a este hombre abusando de niños, uno de los cuales tenía sólo 15 meses de edad en el momento del incidente, señaló la organización.

Lea otro caso: Padrastro presuntamente abusó de tres niñas y dejó a una embarazada

También se detuvieron a varios sospechosos en Estados Unidos, entre ellos un hombre que abusó de su hermanastro de dos años.

La investigación, en la que participan cerca de 60 países miembros de esta organización internacional, podría seguir durante varios años, ya que las ramificaciones de esta red son numerosas y extensas.

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol, sin dar más detalles.


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.