Interpol desmanteló red de pedófilos a nivel mundial y rescató 50 niños

Fue capturado el administrador de un sitio web porno, acusado de abusos sexuales a 11 niños, entre ellos su sobrino.
Pornografía infantil
Se desmanteló una red internacional de pedófilos que operaba en la "darknet", la internet profunda. Crédito: Archivo Colprensa

Interpol anunció el jueves que nueve personas fueron arrestadas en Tailandia, Australia y Estados Unidos, y que 50 niños fueron rescatados en el desmantelamiento de una red internacional de pedófilos que operaban en la "darknet", la internet profunda.

Este operativo deriva de una operación iniciada en 2017 después de que investigadores de Interpol descubrieran material pedopornográfico en un sitio en la "darknet" con 63.000 miembros de todo el mundo.

Lea también: Hombres en Bucaramanga sorprendidos con 10.000 videos de pornografía infantil

Cincuenta niños fueron rescatados, añadió la Organización International de Policía Criminal, que no indicó la edad ni la nacionalidad de los menores.

Entre los nueve detenidos figura el principal administrador del sitio web, basado en Tailandia. Este hombre fue identificado como el autor de abusos contra 11 niños, entre ellos su sobrino.

Otro hombre, residente en Australia, fue detenido en posesión de miles de documentos de pornografía. En las imágenes, filmadas en Tailandia y Australia, se podía ver a este hombre abusando de niños, uno de los cuales tenía sólo 15 meses de edad en el momento del incidente, señaló la organización.

Lea otro caso: Padrastro presuntamente abusó de tres niñas y dejó a una embarazada

También se detuvieron a varios sospechosos en Estados Unidos, entre ellos un hombre que abusó de su hermanastro de dos años.

La investigación, en la que participan cerca de 60 países miembros de esta organización internacional, podría seguir durante varios años, ya que las ramificaciones de esta red son numerosas y extensas.

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol, sin dar más detalles.


Temas relacionados

Donald Trump

Colombiano de 26 años muere en tiroteo en Maine (EE.UU.) con participación de ICE

La Coalición por los Derechos del Inmigrante de Maine y la organización Presente! confirmaron que el hombre fallecido en un tiroteo con participación del ICE en Biddeford es un colombiano de 26 años con permiso de trabajo, cuya familia exige una investigación transparente.
Un colombiano de 26 años estaría entre las víctimas del tiroteo.



Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.