Interpol desmanteló red de pedófilos a nivel mundial y rescató 50 niños

Fue capturado el administrador de un sitio web porno, acusado de abusos sexuales a 11 niños, entre ellos su sobrino.
Pornografía infantil
Se desmanteló una red internacional de pedófilos que operaba en la "darknet", la internet profunda. Crédito: Archivo Colprensa

Interpol anunció el jueves que nueve personas fueron arrestadas en Tailandia, Australia y Estados Unidos, y que 50 niños fueron rescatados en el desmantelamiento de una red internacional de pedófilos que operaban en la "darknet", la internet profunda.

Este operativo deriva de una operación iniciada en 2017 después de que investigadores de Interpol descubrieran material pedopornográfico en un sitio en la "darknet" con 63.000 miembros de todo el mundo.

Lea también: Hombres en Bucaramanga sorprendidos con 10.000 videos de pornografía infantil

Cincuenta niños fueron rescatados, añadió la Organización International de Policía Criminal, que no indicó la edad ni la nacionalidad de los menores.

Entre los nueve detenidos figura el principal administrador del sitio web, basado en Tailandia. Este hombre fue identificado como el autor de abusos contra 11 niños, entre ellos su sobrino.

Otro hombre, residente en Australia, fue detenido en posesión de miles de documentos de pornografía. En las imágenes, filmadas en Tailandia y Australia, se podía ver a este hombre abusando de niños, uno de los cuales tenía sólo 15 meses de edad en el momento del incidente, señaló la organización.

Lea otro caso: Padrastro presuntamente abusó de tres niñas y dejó a una embarazada

También se detuvieron a varios sospechosos en Estados Unidos, entre ellos un hombre que abusó de su hermanastro de dos años.

La investigación, en la que participan cerca de 60 países miembros de esta organización internacional, podría seguir durante varios años, ya que las ramificaciones de esta red son numerosas y extensas.

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol, sin dar más detalles.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Estados Unidos eleva sus alertas de viaje en varias regiones de Latinoamérica: así está Colombia en el listado

Las recomendaciones del Departamento de Estado buscan que los viajeros conozcan las condiciones del destino antes de desplazarse.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.

La Unión Europea abre la puerta a Canadá para ser un "miembro asociado"

Canadá y la UE “ven el mundo con los mismos ojos”, dijo Úrsula von der Leyen.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.