Interpol desmanteló red de pedófilos a nivel mundial y rescató 50 niños

Fue capturado el administrador de un sitio web porno, acusado de abusos sexuales a 11 niños, entre ellos su sobrino.
Pornografía infantil
Se desmanteló una red internacional de pedófilos que operaba en la "darknet", la internet profunda. Crédito: Archivo Colprensa

Interpol anunció el jueves que nueve personas fueron arrestadas en Tailandia, Australia y Estados Unidos, y que 50 niños fueron rescatados en el desmantelamiento de una red internacional de pedófilos que operaban en la "darknet", la internet profunda.

Este operativo deriva de una operación iniciada en 2017 después de que investigadores de Interpol descubrieran material pedopornográfico en un sitio en la "darknet" con 63.000 miembros de todo el mundo.

Lea también: Hombres en Bucaramanga sorprendidos con 10.000 videos de pornografía infantil

Cincuenta niños fueron rescatados, añadió la Organización International de Policía Criminal, que no indicó la edad ni la nacionalidad de los menores.

Entre los nueve detenidos figura el principal administrador del sitio web, basado en Tailandia. Este hombre fue identificado como el autor de abusos contra 11 niños, entre ellos su sobrino.

Otro hombre, residente en Australia, fue detenido en posesión de miles de documentos de pornografía. En las imágenes, filmadas en Tailandia y Australia, se podía ver a este hombre abusando de niños, uno de los cuales tenía sólo 15 meses de edad en el momento del incidente, señaló la organización.

Lea otro caso: Padrastro presuntamente abusó de tres niñas y dejó a una embarazada

También se detuvieron a varios sospechosos en Estados Unidos, entre ellos un hombre que abusó de su hermanastro de dos años.

La investigación, en la que participan cerca de 60 países miembros de esta organización internacional, podría seguir durante varios años, ya que las ramificaciones de esta red son numerosas y extensas.

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol, sin dar más detalles.


Temas relacionados

Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial