Atracan carro de valores en Lyon al salir de banco con 9 millones de euros

Los sujetos armados le prendieron fuego al vehículo y huyeron.
Carro de valores de Loomis
Carro de valores de Loomis Crédito: AFP

Un furgón blindado que transportaba nueve millones de euros fue atracado este viernes en Lyon (Francia) por un grupo de hombres armados, según informa el diario regional "Le Progrès".

El robo tuvo lugar poco antes de las 9.00 hora local (7.00 GMT) cerca de la estación central de la ciudad, cuando un furgón de la empresa Loomis salía de una sucursal del Banco de Francia.

Los atracadores, que eran cinco e iban fuertemente armados, según la emisora "RTL", bloquearon y amenazaron a los conductores para hacerse con el cargamento de nueve millones de euros, tras lo cual prendieron fuego al vehículo y se dieron a la fuga.

Le puede interesar: Prueba de ADN le dio la libertad a un reo tras pasar 37 años preso siendo inocente

Los dos coches en los que huyeron fueron hallados horas más tardes calcinados en el sur de la ciudad.

Tres trabajadores amenazados durante el atraco no resultaron heridos durante el asalto para el que los ladrones no llegaron a utilizar las armas.

La policía judicial de Lyon se ha hecho cargo de la investigación.


Temas relacionados

Brasil

Estados Unidos anuncia que dará visa a Flávio Bolsonaro y a su familia tras huir de Brasil

El excandidato presidencial abandonó el país pese a la prohibición que reposaba sobre él, esto tras perder las elecciones ante Lula el pasado 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.