Atracan carro de valores en Lyon al salir de banco con 9 millones de euros

Los sujetos armados le prendieron fuego al vehículo y huyeron.
Carro de valores de Loomis
Carro de valores de Loomis Crédito: AFP

Un furgón blindado que transportaba nueve millones de euros fue atracado este viernes en Lyon (Francia) por un grupo de hombres armados, según informa el diario regional "Le Progrès".

El robo tuvo lugar poco antes de las 9.00 hora local (7.00 GMT) cerca de la estación central de la ciudad, cuando un furgón de la empresa Loomis salía de una sucursal del Banco de Francia.

Los atracadores, que eran cinco e iban fuertemente armados, según la emisora "RTL", bloquearon y amenazaron a los conductores para hacerse con el cargamento de nueve millones de euros, tras lo cual prendieron fuego al vehículo y se dieron a la fuga.

Le puede interesar: Prueba de ADN le dio la libertad a un reo tras pasar 37 años preso siendo inocente

Los dos coches en los que huyeron fueron hallados horas más tardes calcinados en el sur de la ciudad.

Tres trabajadores amenazados durante el atraco no resultaron heridos durante el asalto para el que los ladrones no llegaron a utilizar las armas.

La policía judicial de Lyon se ha hecho cargo de la investigación.


Temas relacionados

España

Cientos de menores duermen a la intemperie en Ceuta debido a la crisis migratoria

Las autoridades tomarán medidas para continuar con el restablecimiento del orden.
Miles de personas continúan en territorio español.



¿Qué significa que Italia suspenda temporalmente la libre circulación con España y quiénes se verán afectados?

Italia restablecerá controles temporales para quienes ingresen desde España tras la crisis migratoria en Ceuta. La medida estará vigente durante un mes y tendrá un alcance específico.

Italia suspende el espacio de libre circulación con España tras crisis migratoria

Italia suspende Schengen con España por migrantes en Ceuta: cierra entradas aéreas y marítimas; controles solo a no europeos desde España por un mes.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.