Atracan carro de valores en Lyon al salir de banco con 9 millones de euros

Los sujetos armados le prendieron fuego al vehículo y huyeron.
Carro de valores de Loomis
Carro de valores de Loomis Crédito: AFP

Un furgón blindado que transportaba nueve millones de euros fue atracado este viernes en Lyon (Francia) por un grupo de hombres armados, según informa el diario regional "Le Progrès".

El robo tuvo lugar poco antes de las 9.00 hora local (7.00 GMT) cerca de la estación central de la ciudad, cuando un furgón de la empresa Loomis salía de una sucursal del Banco de Francia.

Los atracadores, que eran cinco e iban fuertemente armados, según la emisora "RTL", bloquearon y amenazaron a los conductores para hacerse con el cargamento de nueve millones de euros, tras lo cual prendieron fuego al vehículo y se dieron a la fuga.

Le puede interesar: Prueba de ADN le dio la libertad a un reo tras pasar 37 años preso siendo inocente

Los dos coches en los que huyeron fueron hallados horas más tardes calcinados en el sur de la ciudad.

Tres trabajadores amenazados durante el atraco no resultaron heridos durante el asalto para el que los ladrones no llegaron a utilizar las armas.

La policía judicial de Lyon se ha hecho cargo de la investigación.


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor