Atracan carro de valores en Lyon al salir de banco con 9 millones de euros

Los sujetos armados le prendieron fuego al vehículo y huyeron.
Carro de valores de Loomis
Carro de valores de Loomis Crédito: AFP

Un furgón blindado que transportaba nueve millones de euros fue atracado este viernes en Lyon (Francia) por un grupo de hombres armados, según informa el diario regional "Le Progrès".

El robo tuvo lugar poco antes de las 9.00 hora local (7.00 GMT) cerca de la estación central de la ciudad, cuando un furgón de la empresa Loomis salía de una sucursal del Banco de Francia.

Los atracadores, que eran cinco e iban fuertemente armados, según la emisora "RTL", bloquearon y amenazaron a los conductores para hacerse con el cargamento de nueve millones de euros, tras lo cual prendieron fuego al vehículo y se dieron a la fuga.

Le puede interesar: Prueba de ADN le dio la libertad a un reo tras pasar 37 años preso siendo inocente

Los dos coches en los que huyeron fueron hallados horas más tardes calcinados en el sur de la ciudad.

Tres trabajadores amenazados durante el atraco no resultaron heridos durante el asalto para el que los ladrones no llegaron a utilizar las armas.

La policía judicial de Lyon se ha hecho cargo de la investigación.


Temas relacionados

Negociación

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador cumplirá cinco meses preso en los Estados Unidos y aún espera por la condena que le pueden aplicar por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía