Intento de asesinato contra Evo Morales: vehículo recibió 14 impactos de bala

Evo Morales denuncia atentado armado en su contra mientras se dirigía a su programa de radio; recibió catorce disparos.
Evo Morales, expresidente de Bolivia
El conductor resultó con sangrado en su nuca Crédito: AFP

El expresidente boliviano y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este domingo haber sido víctima de un atentado armado mientras viajaba hacia su programa de radio Kawsachun Coca, en el que asegura haber recibido catorce disparos contra el vehículo en el que se trasladaba. El suceso, que fue documentado en un video difundido por el mismo medio, muestra los tensos momentos que Morales y su equipo vivieron durante el ataque.

En el video, se escucha la voz de una mujer que le pide a Morales que se agache para protegerse y al conductor que acelere ante la presencia de personas sospechosas. “Dale Papacho, volando. Están aquí (…) Agáchate, agáchate presi”, le dice la mujer, mientras el exmandatario contacta a alguien para denunciar el ataque y exigir ayuda inmediata. “Nos están disparando, rápido movilicen”, expresa Morales, también dirigente cocalero, evidenciando la tensión de los momentos de peligro.

Lea además: Amenazan con protestas si Evo Morales es arrestado por caso de abuso

Durante el trayecto, Morales y sus acompañantes se vieron obligados a cambiar de vehículo, ya que el conductor resultó herido y presentaba una lesión sangrante en la nuca, al parecer, producto de los disparos. Morales, aún hablando por teléfono, relató: “Al carro, le metieron bala a la llanta y se quedó en camino”, haciendo alusión al impacto de los proyectiles en las llantas del vehículo.

En medio de la confusión y con el conductor herido, Morales también informó a su equipo sobre la situación de su acompañante, conocido como “Papacho”. “Al Papacho le han disparado en la cabeza. (Hay) cinco disparos”, señaló el expresidente mientras su equipo intentaba llegar al poblado de Shinahota, en el departamento de Cochabamba, donde se desarrollaban los bloqueos. En un momento del video, la mujer que acompaña a Morales interrumpe su llamada y le advierte: “Son ellos y han parado en el surtidor”, dejando entrever la presencia de presuntos agresores en las inmediaciones.

La secuencia también registra cómo el conductor, visiblemente afectado, le recrimina a Morales sobre las medidas de protección a seguir. Cuando escuche disparos tiene que agacharse, le dice, resaltando la necesidad de tomar precauciones ante estos ataques.

No se pierda: Arce acusa a Evo Morales de intentar "un golpe de Estado" y de orquestar un bloqueo de carreteras

La denuncia de Morales ha suscitado una serie de reacciones en el contexto de tensión que se vive en Cochabamba, donde sectores afines al MAS cumplen ya catorce días de bloqueos de caminos en demanda de cambios políticos y sociales. Estos bloqueos han generado afectaciones significativas en la región, con Cochabamba siendo uno de los departamentos más perjudicados por las interrupciones en el tránsito.


Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor