Intento de asesinato contra Evo Morales: vehículo recibió 14 impactos de bala

Evo Morales denuncia atentado armado en su contra mientras se dirigía a su programa de radio; recibió catorce disparos.
Evo Morales, expresidente de Bolivia
El conductor resultó con sangrado en su nuca Crédito: AFP

El expresidente boliviano y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este domingo haber sido víctima de un atentado armado mientras viajaba hacia su programa de radio Kawsachun Coca, en el que asegura haber recibido catorce disparos contra el vehículo en el que se trasladaba. El suceso, que fue documentado en un video difundido por el mismo medio, muestra los tensos momentos que Morales y su equipo vivieron durante el ataque.

En el video, se escucha la voz de una mujer que le pide a Morales que se agache para protegerse y al conductor que acelere ante la presencia de personas sospechosas. “Dale Papacho, volando. Están aquí (…) Agáchate, agáchate presi”, le dice la mujer, mientras el exmandatario contacta a alguien para denunciar el ataque y exigir ayuda inmediata. “Nos están disparando, rápido movilicen”, expresa Morales, también dirigente cocalero, evidenciando la tensión de los momentos de peligro.

Lea además: Amenazan con protestas si Evo Morales es arrestado por caso de abuso

Durante el trayecto, Morales y sus acompañantes se vieron obligados a cambiar de vehículo, ya que el conductor resultó herido y presentaba una lesión sangrante en la nuca, al parecer, producto de los disparos. Morales, aún hablando por teléfono, relató: “Al carro, le metieron bala a la llanta y se quedó en camino”, haciendo alusión al impacto de los proyectiles en las llantas del vehículo.

En medio de la confusión y con el conductor herido, Morales también informó a su equipo sobre la situación de su acompañante, conocido como “Papacho”. “Al Papacho le han disparado en la cabeza. (Hay) cinco disparos”, señaló el expresidente mientras su equipo intentaba llegar al poblado de Shinahota, en el departamento de Cochabamba, donde se desarrollaban los bloqueos. En un momento del video, la mujer que acompaña a Morales interrumpe su llamada y le advierte: “Son ellos y han parado en el surtidor”, dejando entrever la presencia de presuntos agresores en las inmediaciones.

La secuencia también registra cómo el conductor, visiblemente afectado, le recrimina a Morales sobre las medidas de protección a seguir. Cuando escuche disparos tiene que agacharse, le dice, resaltando la necesidad de tomar precauciones ante estos ataques.

No se pierda: Arce acusa a Evo Morales de intentar "un golpe de Estado" y de orquestar un bloqueo de carreteras

La denuncia de Morales ha suscitado una serie de reacciones en el contexto de tensión que se vive en Cochabamba, donde sectores afines al MAS cumplen ya catorce días de bloqueos de caminos en demanda de cambios políticos y sociales. Estos bloqueos han generado afectaciones significativas en la región, con Cochabamba siendo uno de los departamentos más perjudicados por las interrupciones en el tránsito.


Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.