Intento de asesinato contra Evo Morales: vehículo recibió 14 impactos de bala

Evo Morales denuncia atentado armado en su contra mientras se dirigía a su programa de radio; recibió catorce disparos.
Evo Morales, expresidente de Bolivia
El conductor resultó con sangrado en su nuca Crédito: AFP

El expresidente boliviano y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este domingo haber sido víctima de un atentado armado mientras viajaba hacia su programa de radio Kawsachun Coca, en el que asegura haber recibido catorce disparos contra el vehículo en el que se trasladaba. El suceso, que fue documentado en un video difundido por el mismo medio, muestra los tensos momentos que Morales y su equipo vivieron durante el ataque.

En el video, se escucha la voz de una mujer que le pide a Morales que se agache para protegerse y al conductor que acelere ante la presencia de personas sospechosas. “Dale Papacho, volando. Están aquí (…) Agáchate, agáchate presi”, le dice la mujer, mientras el exmandatario contacta a alguien para denunciar el ataque y exigir ayuda inmediata. “Nos están disparando, rápido movilicen”, expresa Morales, también dirigente cocalero, evidenciando la tensión de los momentos de peligro.

Lea además: Amenazan con protestas si Evo Morales es arrestado por caso de abuso

Durante el trayecto, Morales y sus acompañantes se vieron obligados a cambiar de vehículo, ya que el conductor resultó herido y presentaba una lesión sangrante en la nuca, al parecer, producto de los disparos. Morales, aún hablando por teléfono, relató: “Al carro, le metieron bala a la llanta y se quedó en camino”, haciendo alusión al impacto de los proyectiles en las llantas del vehículo.

En medio de la confusión y con el conductor herido, Morales también informó a su equipo sobre la situación de su acompañante, conocido como “Papacho”. “Al Papacho le han disparado en la cabeza. (Hay) cinco disparos”, señaló el expresidente mientras su equipo intentaba llegar al poblado de Shinahota, en el departamento de Cochabamba, donde se desarrollaban los bloqueos. En un momento del video, la mujer que acompaña a Morales interrumpe su llamada y le advierte: “Son ellos y han parado en el surtidor”, dejando entrever la presencia de presuntos agresores en las inmediaciones.

La secuencia también registra cómo el conductor, visiblemente afectado, le recrimina a Morales sobre las medidas de protección a seguir. Cuando escuche disparos tiene que agacharse, le dice, resaltando la necesidad de tomar precauciones ante estos ataques.

No se pierda: Arce acusa a Evo Morales de intentar "un golpe de Estado" y de orquestar un bloqueo de carreteras

La denuncia de Morales ha suscitado una serie de reacciones en el contexto de tensión que se vive en Cochabamba, donde sectores afines al MAS cumplen ya catorce días de bloqueos de caminos en demanda de cambios políticos y sociales. Estos bloqueos han generado afectaciones significativas en la región, con Cochabamba siendo uno de los departamentos más perjudicados por las interrupciones en el tránsito.


Paraguay

Celeste Amarilla: quién es la senadora paraguaya que insultó a Kylian Mbappé en el Mundial 2026

La controversia surgió después del partido entre Francia y Paraguay en los octavos de final del Mundial 2026, cuando Mbappé rechazó saludar al arquero Orlando Gill.
Celeste Amarilla Mbappe



Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.