Intento de asesinato contra Evo Morales: vehículo recibió 14 impactos de bala

Evo Morales denuncia atentado armado en su contra mientras se dirigía a su programa de radio; recibió catorce disparos.
Evo Morales, expresidente de Bolivia
El conductor resultó con sangrado en su nuca Crédito: AFP

El expresidente boliviano y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este domingo haber sido víctima de un atentado armado mientras viajaba hacia su programa de radio Kawsachun Coca, en el que asegura haber recibido catorce disparos contra el vehículo en el que se trasladaba. El suceso, que fue documentado en un video difundido por el mismo medio, muestra los tensos momentos que Morales y su equipo vivieron durante el ataque.

En el video, se escucha la voz de una mujer que le pide a Morales que se agache para protegerse y al conductor que acelere ante la presencia de personas sospechosas. “Dale Papacho, volando. Están aquí (…) Agáchate, agáchate presi”, le dice la mujer, mientras el exmandatario contacta a alguien para denunciar el ataque y exigir ayuda inmediata. “Nos están disparando, rápido movilicen”, expresa Morales, también dirigente cocalero, evidenciando la tensión de los momentos de peligro.

Lea además: Amenazan con protestas si Evo Morales es arrestado por caso de abuso

Durante el trayecto, Morales y sus acompañantes se vieron obligados a cambiar de vehículo, ya que el conductor resultó herido y presentaba una lesión sangrante en la nuca, al parecer, producto de los disparos. Morales, aún hablando por teléfono, relató: “Al carro, le metieron bala a la llanta y se quedó en camino”, haciendo alusión al impacto de los proyectiles en las llantas del vehículo.

En medio de la confusión y con el conductor herido, Morales también informó a su equipo sobre la situación de su acompañante, conocido como “Papacho”. “Al Papacho le han disparado en la cabeza. (Hay) cinco disparos”, señaló el expresidente mientras su equipo intentaba llegar al poblado de Shinahota, en el departamento de Cochabamba, donde se desarrollaban los bloqueos. En un momento del video, la mujer que acompaña a Morales interrumpe su llamada y le advierte: “Son ellos y han parado en el surtidor”, dejando entrever la presencia de presuntos agresores en las inmediaciones.

La secuencia también registra cómo el conductor, visiblemente afectado, le recrimina a Morales sobre las medidas de protección a seguir. Cuando escuche disparos tiene que agacharse, le dice, resaltando la necesidad de tomar precauciones ante estos ataques.

No se pierda: Arce acusa a Evo Morales de intentar "un golpe de Estado" y de orquestar un bloqueo de carreteras

La denuncia de Morales ha suscitado una serie de reacciones en el contexto de tensión que se vive en Cochabamba, donde sectores afines al MAS cumplen ya catorce días de bloqueos de caminos en demanda de cambios políticos y sociales. Estos bloqueos han generado afectaciones significativas en la región, con Cochabamba siendo uno de los departamentos más perjudicados por las interrupciones en el tránsito.


Avalancha

Avalancha en Nepal este 26 de agosto de 2026: Número de muertos, desaparecidos y última hora

Un video de seguridad verificado captó el momento en que un edificio de varios pisos fue arrastrado por un torrente de lodo
Primera cifra oficial de muertos en Nepal tras avalancha



Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

¿Qué pasará con las citas de los colombianos que ya estaban agendados para sacar la visa, tras la suspensión del gobierno Trump?

Estados Unidos ha suspendido los procesos de solicitud de visas para residentes en todo el mundo y varios aspirantes han quedado a la deriva.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional