Insólito: fueron a la playa para contagiarse de Covid-19

España suma 314.362 casos de covid-19 confirmados desde el inicio de la pandemia y 28.503 fallecidos
Playa en España, covid-19
Playa en España, covid-19. Crédito: AFP

La Policía española investiga la convocatoria de una acampada multitudinaria en una playa de la isla de Tenerife (Canarias, Atlántico), que tenía como objetivo difundir el coronavirus.

Lea aquí: De no creer: explosión en Beirut dejó un cráter de 43 metros de profundidad

Los agentes del municipio de La Orotava, donde se encuentra la playa de Los Patos, informaron a través de Twitter del desalojo este sábado del campamento, que acogía a 62 personas.

Esa playa se encuentra cerrada por desprendimientos desde hace tiempo, según explicó el concejal de Seguridad en La Orotava, Narciso Pérez, en declaraciones recogidas por el diario local "El Día de Tenerife".

Pérez celebró la rápida actuación de la Guardia Civil, que descubrió la convocatoria del campamento en las redes sociales y evitó que se reuniera todavía más gente, con el consiguiente aumento del riesgo de contagio.

España suma 314.362 casos de covid-19 confirmados desde el inicio de la pandemia y 28.503 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio español de Sanidad.

Lea también: India: alud por monzón deja al menos 43 muertos

El número de infecciones activas en las Islas Canarias asciende a 314.

Los encuentros sociales, las fiestas y el ocio nocturno son uno de los principales focos de contagio de coronavirus en la actualidad.


Temas relacionados

Venezuela

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

Un experto aseguró que las recientes negociaciones petroleras con Estados Unidos evidencian quién mueve realmente los hilos del poder en Venezuela.
PDVSA
Ver



Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Estados Unidos definió condiciones para la transición en Venezuela tras la captura de Maduro, según Whitaker y Hernández en su análisis en La FM.

Donald Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EE.UU.

Trump agregó que las compras incluirán "productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en Estados Unidos".

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.