Insólito: fueron a la playa para contagiarse de Covid-19

España suma 314.362 casos de covid-19 confirmados desde el inicio de la pandemia y 28.503 fallecidos
Playa en España, covid-19
Playa en España, covid-19. Crédito: AFP

La Policía española investiga la convocatoria de una acampada multitudinaria en una playa de la isla de Tenerife (Canarias, Atlántico), que tenía como objetivo difundir el coronavirus.

Lea aquí: De no creer: explosión en Beirut dejó un cráter de 43 metros de profundidad

Los agentes del municipio de La Orotava, donde se encuentra la playa de Los Patos, informaron a través de Twitter del desalojo este sábado del campamento, que acogía a 62 personas.

Esa playa se encuentra cerrada por desprendimientos desde hace tiempo, según explicó el concejal de Seguridad en La Orotava, Narciso Pérez, en declaraciones recogidas por el diario local "El Día de Tenerife".

Pérez celebró la rápida actuación de la Guardia Civil, que descubrió la convocatoria del campamento en las redes sociales y evitó que se reuniera todavía más gente, con el consiguiente aumento del riesgo de contagio.

España suma 314.362 casos de covid-19 confirmados desde el inicio de la pandemia y 28.503 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio español de Sanidad.

Lea también: India: alud por monzón deja al menos 43 muertos

El número de infecciones activas en las Islas Canarias asciende a 314.

Los encuentros sociales, las fiestas y el ocio nocturno son uno de los principales focos de contagio de coronavirus en la actualidad.


Temas relacionados




Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Tiroteo en Time Square tras el desfile de campeón de los Knicks: Esto se sabe

Pánico, luego del paso de los fans que salieron a celebrar el título de campeón de los Knicks.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.