Inquilinos de casa donde Pistorius mató a Reeva planean abrirla para fiestas

El atleta vendió su mansión en agosto del año pasado para pagar los gastos del juicio, en el que fue condenado, en octubre de 2014, a 5 años de cárcel por homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los nuevos inquilinos de la casa en la que el atleta sudafricano Oscar Pistorius mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, planean abrirla para fiestas, según aseguran en un video en el que muestran la vivienda y que ha sido difundido este domingo por medios sudafricanos.

"Decoraremos la casa en honor a lo que ocurrió aquí y después invitaremos a la gente a que venga", dice uno de los inquilinos, David Scott, que ofrece a los periodistas del portal Netwerk 24 un recorrido por el domicilio que incluye el baño en que Pistorius tiroteó a Steenkamp el 14 de febrero de 2013.

Scott, de 33 años, alquila la casa por 30.000 rands al mes (unos 2.000 euros al cambio de hoy) junto a su socio y también empresario Kagiso Mokoape, de 23, que también aparece en el video.

En algunos pasajes de la grabación, los dos llevan una cerveza en la mano y tienen ante la cámara una actitud relajada y festiva.

"Las chicas quedan invitadas", dice Scott delante de la piscina sobre las juergas que quieren organizar, y añade medio en broma que Pistorius pensó su domicilio -situado en uno de los barrios más lujosos de Pretoria- para dar fiestas.

La jueza Thokozile Masipa aceptó la versión del deportista, según la cual disparó los cuatro tiros que acabaron con la vida de Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño al pensar que en el retrete había un ladrón que se había colado en la casa.

Tras haber cumplido casi un año en la cárcel, Pistorius espera que las autoridades penitenciarias decidan sobre la fecha en que pueda salir del penal y seguir cumpliendo condena en arresto domiciliario.

Según la ley sudafricana, los condenados por homicidio pueden disfrutar de esta medida una vez cumplido un sexto de la condena entre rejas (10 meses en el caso del velocista).

Por otra parte, el fiscal del caso, Gerrie Nel, presentará el próximo 3 de noviembre ante el Tribunal Superior de Apelación su apelación al veredicto de homicidio dictado por la jueza.

Nel pide para el atleta una condena por asesinato, al considerar que quiso matar a la persona que había detrás de la puerta, fuera su novia o el intruso que dijo percibir.

Pistorius, de 28 años, tiene las dos piernas amputadas desde los once meses de edad por un problema genético y se convirtió en los Juegos de Londres en el primer atleta sin extremidades inferiores de la historia en competir en unas Olimpiadas.

A continuación el video:

Estados Unidos

La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.
Joe Kent, director del Centro de Terrorismo de EE.UU. y el presidente Donald Trump



Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

Denuncian que cuatro miembros de una familia fueron reclutados con engaños para combatir en la guerra en Rusia

Desde Soledad, Atlántico, los familiares denuncian que fueron engañados por una mujer en Bogotá, que les prometió trabajo en el exterior.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella