Inquilinos de casa donde Pistorius mató a Reeva planean abrirla para fiestas

El atleta vendió su mansión en agosto del año pasado para pagar los gastos del juicio, en el que fue condenado, en octubre de 2014, a 5 años de cárcel por homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los nuevos inquilinos de la casa en la que el atleta sudafricano Oscar Pistorius mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, planean abrirla para fiestas, según aseguran en un video en el que muestran la vivienda y que ha sido difundido este domingo por medios sudafricanos.

"Decoraremos la casa en honor a lo que ocurrió aquí y después invitaremos a la gente a que venga", dice uno de los inquilinos, David Scott, que ofrece a los periodistas del portal Netwerk 24 un recorrido por el domicilio que incluye el baño en que Pistorius tiroteó a Steenkamp el 14 de febrero de 2013.

Scott, de 33 años, alquila la casa por 30.000 rands al mes (unos 2.000 euros al cambio de hoy) junto a su socio y también empresario Kagiso Mokoape, de 23, que también aparece en el video.

En algunos pasajes de la grabación, los dos llevan una cerveza en la mano y tienen ante la cámara una actitud relajada y festiva.

"Las chicas quedan invitadas", dice Scott delante de la piscina sobre las juergas que quieren organizar, y añade medio en broma que Pistorius pensó su domicilio -situado en uno de los barrios más lujosos de Pretoria- para dar fiestas.

La jueza Thokozile Masipa aceptó la versión del deportista, según la cual disparó los cuatro tiros que acabaron con la vida de Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño al pensar que en el retrete había un ladrón que se había colado en la casa.

Tras haber cumplido casi un año en la cárcel, Pistorius espera que las autoridades penitenciarias decidan sobre la fecha en que pueda salir del penal y seguir cumpliendo condena en arresto domiciliario.

Según la ley sudafricana, los condenados por homicidio pueden disfrutar de esta medida una vez cumplido un sexto de la condena entre rejas (10 meses en el caso del velocista).

Por otra parte, el fiscal del caso, Gerrie Nel, presentará el próximo 3 de noviembre ante el Tribunal Superior de Apelación su apelación al veredicto de homicidio dictado por la jueza.

Nel pide para el atleta una condena por asesinato, al considerar que quiso matar a la persona que había detrás de la puerta, fuera su novia o el intruso que dijo percibir.

Pistorius, de 28 años, tiene las dos piernas amputadas desde los once meses de edad por un problema genético y se convirtió en los Juegos de Londres en el primer atleta sin extremidades inferiores de la historia en competir en unas Olimpiadas.

A continuación el video:

Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.