Inmigrante indio sobrevive a accidente de avión y gana USD un millón en la loteria

El hombre sobrevivió a la emergencia que se presentó el 3 de agosto en un avión de la compañía Emirates en Dubái.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un trabajador indio inmigrante a punto de jubilarse y que hace días escapó ileso a un accidente de aviación, ganó ahora el equivalente de un millón de dolares en la lotería, informó la prensa de Dubái.

Mohamed Basheer Abdul Khadar, de 61 años, es una de las 300 personas que fueron evacuadas de emergencia el 3 de agosto de un avión de la compañía Emirates que se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Dubái.

Y luego de ese golpe de suerte, la buena fortuna lo tocó de nuevo al ganar la lotería con un premio equivalente a un millón de dólares, informó el diario Khaleej Times

Abdul Khadar, quien trabaja en Dubái desde hace 37 años mientras su esposa e hijos permanecen en India, debía jubilarse a fines de 2016, pero la compañía de ventas de autos en la que está empleado había prolongado hacía poco su contrato por otro año.

"Yo llevo una vida simple y llega mi jubilación (...) Dios me dio una nueva vida al sobrevivir al accidente del avión y ahora este dinero es una bendición para que yo pueda continuar realizando buenas acciones", dijo al diario Gulf News.

"Con el dinero voy a ayudar a los niños que necesiten asistencia médica en Kerala" (el estado del cual es oriundo). Yo he sido pobre y se lo que se sufre", dijo.

Abdul Khadar dijo que tenía la costumbre de comprar un billete de lotería en la zona franca del aeropuerto cada vez que viajaba a India a pasar vacaciones con su familia, costumbre que mantuvo el 6 de julio cuando viajó para compartir con su familia las fiestas del fin de Ramadán.

Emiratos Árabes Unidos tiene 9,6 millones de habitantes, el 90% trabajadores extranjeros, desde ejecutivos de primera línea de empresas multinacionales, hasta personal de limpieza. Solamente en Dubái habitan mas de dos millones de extranjeros.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

La pausa depende de que Irán garantice el paso seguro por Ormuz y avance en un acuerdo de paz.
Donald Trump - Irán



Artemis II: NASA muestra la Tierra desde el lado oculto de la Luna y la compara con Apolo 8

La misión Artemis II de la NASA captó la Tierra desde el lado oculto de la Luna y la comparó con una imagen del Apolo 8 de 1968.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

Este lunes, los astronautas superaron ese registro y alcanzaron una distancia máxima de 406.77 kilómetros, estableciendo así un nuevo hito en la exploración espacial.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.