Colombianos votando en Venezuela
El patrón electoral es de 66.000 votantes.
Colombianos votando en Venezuela - LA FM
27 Mayo 2018 08:16 AM

Inicia jornada electoral para colombianos en Venezuela

Todos los colombianos registrado en la Registraduría Nacional, podrán asistir al consulado entre las 8:00 am y las 4:00 pm.
Cristian
Cristian
Serrano

Este domingo inició en Venezuela la jornada de votación de los colombianos en que están en ese país, para elegir a quien será, a partir del 7 de agosto, el sucesor de Juan Manuel Santos, quién gobierna al país desde 2010. 

 

 

En el consulado de Caracas, uno de los 15 activos en el país, el patrón electoral es de 66.000 votantes, que algunos votantes comenzaron a ejercer su derecho al voto en las cuatro mesas que estarán habilitadas durante esta semana, a las que se sumaron 93 más el a partir del domingo este 27 de mayo. 

 

 

Todos los colombianos que se hayan registrado en los lapsos correspondientes en la Registraduría Nacional, podrán asistir al consulado entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde (sin prórroga), durante toda la semana con su cédula colombiana original, para poder ejercer su derecho al voto. 

Los candidatos Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle, Iván Duque y Jorge Antonio Trujilllo se disputan la posibilidad de llegar a la Casa de Nariño, en unas elecciones que plantean grandes desafíos al nuevo presidente, como la implementación del acuerdo, la seguridad y la economía. 

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las elecciones para elegir a su sucesor, que se celebrarán este domingo, serán las "más tranquilas, más seguras y más transparentes de la historia" del país.

"Junto con las elecciones de marzo pasado para elegir al nuevo Congreso, cumpliremos el primer ciclo completo de elecciones nacionales sin la amenaza del conflicto armado con las Farc", aseguró en una declaración antes de la primera vuelta de las elecciones.

Además del fin del conflicto con las Farc, el ELN declaró un cese el fuego durante los comicios. 

Por todo ello, Santos invitó a los colombianos a que este domingo participen "masivamente, alegremente y pacíficamente" en una decisión que considera "importante" para el futuro de Colombia.

Asimismo sostuvo que se “dieron plenas garantías a todas las campañas, a todos los candidatos" para que recorrieran el país y presentaran a los ciudadanos sus propuestas e ideas.

"Ahora le toca el turno a los ciudadanos. A ustedes les corresponde elegir quién representa mejor sus esperanzas y sus preferencias", dijo a los colombianos.