Influencer muere tras un desafío bebiendo litros y litros de licor

El influenciador estaba haciendo una especie de tutorial sobre consumo de bebidas alcohólicas.
Sanqiange perdió un reto y debió consumir bastante trago
Sanqiange es el influencer que murió en un desafío bebiendo licor. Crédito: Tomada de redes

En los últimos años, las redes sociales han cambiado la forma en que la información es compartida y consumida. Esto ha dado cabida a una nueva generación de comunicadores conocidos como los influencers.

Ahora bien, pese a que las redes sociales han dado espacio a esa nueva era informativa en la que los influencers tienen un papel importante, un tema a tener en cuenta es la posible falta de ética y transparencia en su labor.

Además, con tantos retos que hacen los influencers se abre constantemente el debate sobre su responsabilidad con la sociedad con los contenidos que suben.

Le puede interesar: La molestia de una madre que entró a un almacén y no reconocieron a su hija influencer

Influencer muere luego de grabarse en desafío consumiendo licor
Conseguir una visa para ingresar a Estados Unidos es una de las aspiraciones más comunes entre los colombianos.Crédito: Pixabay

A propósito de esa situación, en las últimas horas se conoció de la muerte de un influencer quien estaba en medio de una transmisión mientras bebía varias botellas de licor.

El joven estaba en la versión china de TikTok y hacía una especie de tutorial sobre el consumo de bebidas con alto grado de licor.

El debate ahora entonces gira sobre cómo lograr una regulación efectiv de las redes sociales para evitar este tipo de hechos.

Lea además: Reconocida influenciadora reveló que se comió una parte de su cuerpo: ¿Canibalismo?

China ha tomado medidas para controlar a los menores que acceden a contenidos de influencer
El influencer murió horas después del desafíoCrédito: Tomada de redes

Sanqiange (Hermano Tres Mil) es el influenciador que fue hallado muerto tan solo unas horas después de haber hecho una transmisión donde cumplía un desafío de otro influencer.

El reto era consumir Baijiu, una bebida china con altos grados de licor que puede llegar a tener hasta un 60 %.

Consultado por Shangyou News, un amigo de Sanqiange dijo que el influenciador se sumó a un reto online llamado "PK" que hizo con otro joven en la madrugada del 16 de mayo y que pasó a retransmitir en su canal Douyin.

Ese tipo de retos "PK" están destinados a una especie de batallas uno contra, donde los influencers hacen una férrea competencia por obtener recompensas de los seguidores que están en sus transmisiones.

Sin embargo, el desafío también incluye la aplicación de castigos para quien resulte como perdedor, algo en lo que pudo haber afectado Sanqiange.

Zhao, el amigo, dijo a Shangyou News: “No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta”.

De acuerdo al relato de los amigos, las partidas de PK acabaron a la 1:00 de la mañana y solo fue hasta la 1:00 de la tarde que la familia se percató que el joven había fallecido.

De momento, las autoridades chinas han decidido establecer una prohibición para que menores de 16 años den propinas a los influenciadores que se suman a estos retos. Además, está prohibido que ingresen a las plataformas después de las 10:00 de la noche.


Temas relacionados




Desabastecimiento en Cuba: aerolínea suspende vuelos e inicia repatriaciones por falta de combustible

La aerolínea suspende vuelos a Cuba por falta de combustible de aviación y enviará aviones vacíos para repatriar a 3.000 pasajeros.

Tres escenarios que marcarán la relación Colombia–EE. UU en La Paz Total

La cita en la Casa Blanca abrió una nueva fase para la Paz Total: más presión antidrogas desde Washington, tensiones crecientes en las mesas y un posible giro en operaciones contra cabecillas. Tres escenarios delinean el rumbo inmediato de la política a la que Petro le ha apostado todo en su gobierno.

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador