Infantino, conmocionado por el ataque suicida en un estadio al sur de Bagdad

El presidente de la FIFA recordó que el fútbol es una herramienta de unión y rechazó estos actos de violecia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se mostró "conmocionado y terriblemente entristecido" por el atentado suicida de este viernes en un estadio de fútbol de la ciudad de Alejandría, situada a 50 kilómetros al sur de Bagdad, en el que murieron al menos 30 de personas y 95 resultaron heridas.

En un comunicado remitido por la FIFA, Infantino extendió su "más sentido pésame a los familiares de las víctimas" y se mostró "conmocionado y terriblemente entristecido por la tragedia que ayer se produjo en un partido de fútbol en Alejandría (Irak)".

Una fuente de seguridad informó a EFE de que un suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo.

Este ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Infantino recordó que "en todo el mundo el fútbol es una herramienta de unión" y lamentó que algunos de los aficionados que acudieron al estadio hayan sido "víctimas de este tipo de violencia".


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Elecciones Perú 2026: cuándo se conocerá oficialmente al nuevo presidente

Aunque la ONPE avanza hacia el 100 % del conteo, la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú podría tardar varias semanas más.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal