Infantino, conmocionado por el ataque suicida en un estadio al sur de Bagdad

El presidente de la FIFA recordó que el fútbol es una herramienta de unión y rechazó estos actos de violecia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se mostró "conmocionado y terriblemente entristecido" por el atentado suicida de este viernes en un estadio de fútbol de la ciudad de Alejandría, situada a 50 kilómetros al sur de Bagdad, en el que murieron al menos 30 de personas y 95 resultaron heridas.

En un comunicado remitido por la FIFA, Infantino extendió su "más sentido pésame a los familiares de las víctimas" y se mostró "conmocionado y terriblemente entristecido por la tragedia que ayer se produjo en un partido de fútbol en Alejandría (Irak)".

Una fuente de seguridad informó a EFE de que un suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo.

Este ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Infantino recordó que "en todo el mundo el fútbol es una herramienta de unión" y lamentó que algunos de los aficionados que acudieron al estadio hayan sido "víctimas de este tipo de violencia".


Temas relacionados

Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.