Infantino, conmocionado por el ataque suicida en un estadio al sur de Bagdad

El presidente de la FIFA recordó que el fútbol es una herramienta de unión y rechazó estos actos de violecia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se mostró "conmocionado y terriblemente entristecido" por el atentado suicida de este viernes en un estadio de fútbol de la ciudad de Alejandría, situada a 50 kilómetros al sur de Bagdad, en el que murieron al menos 30 de personas y 95 resultaron heridas.

En un comunicado remitido por la FIFA, Infantino extendió su "más sentido pésame a los familiares de las víctimas" y se mostró "conmocionado y terriblemente entristecido por la tragedia que ayer se produjo en un partido de fútbol en Alejandría (Irak)".

Una fuente de seguridad informó a EFE de que un suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo.

Este ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Infantino recordó que "en todo el mundo el fútbol es una herramienta de unión" y lamentó que algunos de los aficionados que acudieron al estadio hayan sido "víctimas de este tipo de violencia".


Temas relacionados

Venezuela

La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez
Terremoto en Venezuela



¿Qué causó los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron a Venezuela?

Venezuela vive una de sus perores tragedias naturales, luego del doble terremoto del miércoles 24 de junio.

Trump, Macron, Meloni y líderes mundiales ofrecen ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Estados Unidos anunció que la ayuda va en camino y llegará al aeropuerto internacional Simón Bolívar

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.