Indonesia: incendio en una fábrica de pirotecnia deja al menos 46 muertos

Un violento incendio que arrasó este jueves una factoría de fuegos artificiales en la periferia de Yakarta dejó al menos 46 muertos y decenas de heridos, y provocó explosiones y una espesa humareda negra.
Indonesia-AFP1.jpg
AFP

El incendio comenzó hacia las 09H00 (02H00 GMT) en un complejo industrial de Tangerang, donde los bomberos combatieron las llamas durante horas, antes de extinguir el fuego al final de la tarde.

El último balance ascendía a 46 muertos, declaró el jefe de la policía de Tangerang, Harry Kurniawan.

"Hay 46 bolsas para cadáveres, seguimos sin tener noticias de diez personas, las evacuaciones continúan", declaró Kurniawan a la AFP.

Un total de 103 empleados trabajaban en la fábrica, declaró por su parte un responsable de la policía de Yakarta, Nico Afinta, a la cadena de televisión indonesia Kompas TV.

Las víctimas estaban calcinadas y estaban "prácticamente irreconocibles", declaró un bombero desplegado en el lugar, Oni Sahorni, a la cadena Metro TV

Se derrumbaron parte de los edificios de la fábrica, en cuyos alrededores había vehículos calcinados, en medio de una negra humareda.

Un habitante del barrio, Beni Benteng, declaró a la AFP que había oído una explosión y a personas que estaban dentro de la fábrica, pidiendo ayuda a gritos.

"Mis amigos y yo, y policías, abrimos un hueco en una pared para que la gente pudiera escapar, los obreros salieron a continuación. Vi a gente y, entre ellos, a mujeres saltando desde lo alto, ¡Dios mío!", explicó Beni.

- Fuertes explosiones -

El incendio se declaró cerca de la puerta de entrada de la fábrica y se propagó rápidamente, indicó la policía, que abrió una investigación.

"Se hallaron víctimas apretadas en el fondo, parece que querían evitar el fuego de la puerta de entrada", declaró Afinta a Metro TV.

Testigos contaron a la televisión que habían oído dos explosiones fuertes de madrugada. La factoría, un complejo cercano a un barrio residencial, estaba operativa desde hacía seis semanas, declaró a Metro TV un responsable del distrito, Toni Rustoni.

Ade, que sufrió quemaduras en brazos y piernas, dio su testimonio en un pasillo del hospital.

"No sé cómo sucedió. Estaba trabajando en el exterior de la fábrica y hubo explosiones. Cuatro vehículos explotaron y casi todas las motos también explotaron", declaró a la AFP.

Diana, de 20 años, expresó su conmoción al saber que su hermana, de 15 años y que llevaba dos semanas trabajando en la fábrica, había resultado gravemente herida en el incendio.

"Espero que la empresa asuma sus responsabilidades [...] y pague por todo, quiero que mi hermana se recupere", declaró a Metro TV.

Con información de AFP

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs. RD Congo se juega la parte complementaria

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.