Indonesia: incendio en una fábrica de pirotecnia deja al menos 46 muertos

Un violento incendio que arrasó este jueves una factoría de fuegos artificiales en la periferia de Yakarta dejó al menos 46 muertos y decenas de heridos, y provocó explosiones y una espesa humareda negra.
Indonesia-AFP1.jpg
AFP

El incendio comenzó hacia las 09H00 (02H00 GMT) en un complejo industrial de Tangerang, donde los bomberos combatieron las llamas durante horas, antes de extinguir el fuego al final de la tarde.

El último balance ascendía a 46 muertos, declaró el jefe de la policía de Tangerang, Harry Kurniawan.

"Hay 46 bolsas para cadáveres, seguimos sin tener noticias de diez personas, las evacuaciones continúan", declaró Kurniawan a la AFP.

Un total de 103 empleados trabajaban en la fábrica, declaró por su parte un responsable de la policía de Yakarta, Nico Afinta, a la cadena de televisión indonesia Kompas TV.

Las víctimas estaban calcinadas y estaban "prácticamente irreconocibles", declaró un bombero desplegado en el lugar, Oni Sahorni, a la cadena Metro TV

Se derrumbaron parte de los edificios de la fábrica, en cuyos alrededores había vehículos calcinados, en medio de una negra humareda.

Un habitante del barrio, Beni Benteng, declaró a la AFP que había oído una explosión y a personas que estaban dentro de la fábrica, pidiendo ayuda a gritos.

"Mis amigos y yo, y policías, abrimos un hueco en una pared para que la gente pudiera escapar, los obreros salieron a continuación. Vi a gente y, entre ellos, a mujeres saltando desde lo alto, ¡Dios mío!", explicó Beni.

- Fuertes explosiones -

El incendio se declaró cerca de la puerta de entrada de la fábrica y se propagó rápidamente, indicó la policía, que abrió una investigación.

"Se hallaron víctimas apretadas en el fondo, parece que querían evitar el fuego de la puerta de entrada", declaró Afinta a Metro TV.

Testigos contaron a la televisión que habían oído dos explosiones fuertes de madrugada. La factoría, un complejo cercano a un barrio residencial, estaba operativa desde hacía seis semanas, declaró a Metro TV un responsable del distrito, Toni Rustoni.

Ade, que sufrió quemaduras en brazos y piernas, dio su testimonio en un pasillo del hospital.

"No sé cómo sucedió. Estaba trabajando en el exterior de la fábrica y hubo explosiones. Cuatro vehículos explotaron y casi todas las motos también explotaron", declaró a la AFP.

Diana, de 20 años, expresó su conmoción al saber que su hermana, de 15 años y que llevaba dos semanas trabajando en la fábrica, había resultado gravemente herida en el incendio.

"Espero que la empresa asuma sus responsabilidades [...] y pague por todo, quiero que mi hermana se recupere", declaró a Metro TV.

Con información de AFP

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026