Indignante: Aerolínea obliga a pasajeros a ocupar asientos vomitados porque el avión iba lleno

El desagradable hecho ha genera que le lluevan críticas a la aerolínea que al final tuvo que disculparse.
Aerolínea obliga a pasajeros a ocupar asientos vomitados porque el avión iba lleno
Aerolínea obliga a pasajeros a ocupar asientos vomitados porque el avión iba lleno Crédito: Collage - Freepik

Al montar en avión hay muchas personas que se marean y pueden terminar enfermándose y vomitando, situación que le puede pasar a cualquiera.

Le puede interesar: Revelan video del avión que aterrizó de emergencia por "diarrea explosiva" de un pasajero

Sin embargo, es responsabilidad de la aerolínea estar preparados para este tipo de situaciones, además de dejar el avión completamente limpio en caso de que esto le pase a un pasajero.

Es por esa razón, que el accionar de una aerolínea que obligó a unos pasajeros a ocupar asientos untados de vómito ha causado tanta indignación.

Debido a la ola de críticas, Air Canada se disculpó después de que a dos pasajeros se les dijera que se sentaran en asientos que aún estaban cubiertos de vómito en un vuelo anterior.

El desagradable hecho

Los hechos se presentaron en un vuelo de Las Vegas a Montreal el 26 de agosto y fueron denunciados por la pasajera Susan Benson. “Había un olor un poco desagradable, pero al principio no sabíamos cuál era el problema. Al parecer, en el vuelo anterior alguien había vomitado en esa zona. Air Canada intentó una limpieza rápida antes de abordar, pero claramente no pudo hacer una limpieza profunda”, escribió Benson en una publicación de Facebook.

“Colocaron café molido en la bolsa del asiento y rociaron perfume para enmascarar el olor. Cuando los pasajeros claramente molestos intentaron explicarle a la azafata que el asiento y el cinturón de seguridad estaban mojados y que todavía había residuos visibles de vómito en su área, la azafata se disculpó mucho, pero le explicó que el vuelo estaba lleno y que no podían hacer nada", agregó la pasajera.

Los pasajeros y la tripulación “discutieron durante varios minutos”, escribió Benson, antes de que un supervisor se acercara y reiterara que los pasajeros tendrían que permanecer en los asientos cubiertos de vómito ya que el vuelo estaba lleno.

Benson contó que incluso el piloto les dijo que “podían abandonar el avión... y organizar vuelos por su cuenta, o serían escoltados fuera del avión por seguridad", concluyó la mujer.

Le puede interesar:[Video] Avión no pudo despegar porque un habitante de calle se escondió en el tren de aterrizaje

¿Qué dijo la Aerolínea?

Air Canada dijo a CNN en un comunicado que se había disculpado con los clientes "ya que claramente no recibieron el nivel de atención al que tenían derecho (...) Estamos revisando este grave asunto internamente y hemos hecho un seguimiento directo con los clientes, ya que nuestros procedimientos operativos no se siguieron correctamente en este caso".


Temas relacionados

México

Asesinato de Jonathan Meléndez y su familia: así sobrevivió su hijo y esta es la hipótesis del crimen

El hijo de seis años del músico de Camilo Séptimo fue encontrado con vida dentro del apartamento donde ocurrió el multihomicidio
Jonathan Meléndez



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados