India fue sacudida por fuerte terremoto

Más de un millón de personas viven en el epicentro del temblor.
Terremoto-LAFm-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 sacudió el estado de Arunachal Pradesh en el noreste de India este miércoles, así lo dio a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro fue localizado a unos 40 kilómetros al sureste de Along y a 180 kilómetros al sudoeste del estado de Itanagar. El sismo se sintió a las 1H45 am hora local.

Le puede interesar: Sismo de magnitud 5,1 se registró en Argentina

El USGS estimó que hay una "baja probabilidad" de que existan víctimas o daños causados por el terremoto.

Según el sitio web del gobierno estatal, Arunachal Pradesh es el estado con menor densidad poblacional de India, aunque allí viven más de 1,2 millones de personas.

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, dijo que el sismo se sintió en el Tíbet, vecino del estado indio.

Lea también: Justicia reduce pena al expresidente Lula da Silva

Nueva Delhi y Pekín durante décadas han disputado el control de Arunachal Pradesh, en un conflicto que sigue sin resolverse.

India considera a Arunachal Pradesh uno de sus estados del noreste, mientras que China reclama cerca de 90.000 kilómetros cuadrados de ese territorio.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.