India fue sacudida por fuerte terremoto

Más de un millón de personas viven en el epicentro del temblor.
Terremoto-LAFm-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 sacudió el estado de Arunachal Pradesh en el noreste de India este miércoles, así lo dio a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro fue localizado a unos 40 kilómetros al sureste de Along y a 180 kilómetros al sudoeste del estado de Itanagar. El sismo se sintió a las 1H45 am hora local.

Le puede interesar: Sismo de magnitud 5,1 se registró en Argentina

El USGS estimó que hay una "baja probabilidad" de que existan víctimas o daños causados por el terremoto.

Según el sitio web del gobierno estatal, Arunachal Pradesh es el estado con menor densidad poblacional de India, aunque allí viven más de 1,2 millones de personas.

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, dijo que el sismo se sintió en el Tíbet, vecino del estado indio.

Lea también: Justicia reduce pena al expresidente Lula da Silva

Nueva Delhi y Pekín durante décadas han disputado el control de Arunachal Pradesh, en un conflicto que sigue sin resolverse.

India considera a Arunachal Pradesh uno de sus estados del noreste, mientras que China reclama cerca de 90.000 kilómetros cuadrados de ese territorio.


Temas relacionados

Prisión domiciliaria

Esposa de Maduro pide en EE. UU. arresto domiciliario por problemas cardíacos

Cilia Flores, de 69 años, permanece encarcelada en una prisión federal en Brooklyn, Nueva York.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Kevin Whitaker, exembajador de EE. UU., también se refirió a informes recientes sobre la contaminación del aire en la zona cercana a las Torres Gemelas tras el atentado

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026