India fue sacudida por fuerte terremoto

Más de un millón de personas viven en el epicentro del temblor.
Terremoto-LAFm-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 sacudió el estado de Arunachal Pradesh en el noreste de India este miércoles, así lo dio a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro fue localizado a unos 40 kilómetros al sureste de Along y a 180 kilómetros al sudoeste del estado de Itanagar. El sismo se sintió a las 1H45 am hora local.

Le puede interesar: Sismo de magnitud 5,1 se registró en Argentina

El USGS estimó que hay una "baja probabilidad" de que existan víctimas o daños causados por el terremoto.

Según el sitio web del gobierno estatal, Arunachal Pradesh es el estado con menor densidad poblacional de India, aunque allí viven más de 1,2 millones de personas.

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, dijo que el sismo se sintió en el Tíbet, vecino del estado indio.

Lea también: Justicia reduce pena al expresidente Lula da Silva

Nueva Delhi y Pekín durante décadas han disputado el control de Arunachal Pradesh, en un conflicto que sigue sin resolverse.

India considera a Arunachal Pradesh uno de sus estados del noreste, mientras que China reclama cerca de 90.000 kilómetros cuadrados de ese territorio.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

"No perdamos la esperanza": Delcy Rodríguez pide mantener labores de búsqueda y rescate

Aunque la cifra de muertos asciende a 2.595 y la de heridos a 12.400, la mandataria dice que hay que tener esperanza.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

Abimael, el joven sobreviviente explicó que no había rescatistas en ese momento que pudieran ayudarle a mover la estructura que atrapaba a sus familiares.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila