India fue sacudida por fuerte terremoto

Más de un millón de personas viven en el epicentro del temblor.
Terremoto-LAFm-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 sacudió el estado de Arunachal Pradesh en el noreste de India este miércoles, así lo dio a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro fue localizado a unos 40 kilómetros al sureste de Along y a 180 kilómetros al sudoeste del estado de Itanagar. El sismo se sintió a las 1H45 am hora local.

Le puede interesar: Sismo de magnitud 5,1 se registró en Argentina

El USGS estimó que hay una "baja probabilidad" de que existan víctimas o daños causados por el terremoto.

Según el sitio web del gobierno estatal, Arunachal Pradesh es el estado con menor densidad poblacional de India, aunque allí viven más de 1,2 millones de personas.

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, dijo que el sismo se sintió en el Tíbet, vecino del estado indio.

Lea también: Justicia reduce pena al expresidente Lula da Silva

Nueva Delhi y Pekín durante décadas han disputado el control de Arunachal Pradesh, en un conflicto que sigue sin resolverse.

India considera a Arunachal Pradesh uno de sus estados del noreste, mientras que China reclama cerca de 90.000 kilómetros cuadrados de ese territorio.


Temas relacionados

Tiroteo

Tres muertos y siete heridos tras tiroteo en una hamburguesería en Idaho

El hombre, de 24 años, habría actuado solo y se habría autoinflingido una herida de bala.
Hamburguesería In-n-out en Estados Unidos



Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Más de 70 migrantes murieron intentando entrar a España por Ceuta

La crisis humanitaria reportada el martes deja una ruptura entre los países de Europa y decenas de muertos.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones