India fue sacudida por fuerte terremoto

Más de un millón de personas viven en el epicentro del temblor.
Terremoto-LAFm-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 sacudió el estado de Arunachal Pradesh en el noreste de India este miércoles, así lo dio a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro fue localizado a unos 40 kilómetros al sureste de Along y a 180 kilómetros al sudoeste del estado de Itanagar. El sismo se sintió a las 1H45 am hora local.

Le puede interesar: Sismo de magnitud 5,1 se registró en Argentina

El USGS estimó que hay una "baja probabilidad" de que existan víctimas o daños causados por el terremoto.

Según el sitio web del gobierno estatal, Arunachal Pradesh es el estado con menor densidad poblacional de India, aunque allí viven más de 1,2 millones de personas.

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, dijo que el sismo se sintió en el Tíbet, vecino del estado indio.

Lea también: Justicia reduce pena al expresidente Lula da Silva

Nueva Delhi y Pekín durante décadas han disputado el control de Arunachal Pradesh, en un conflicto que sigue sin resolverse.

India considera a Arunachal Pradesh uno de sus estados del noreste, mientras que China reclama cerca de 90.000 kilómetros cuadrados de ese territorio.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.