Independiente Medellín, eliminado de la Copa Sudamericana

El juego tuvo lugar en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay; Domínguez marcó doblete para Cerro Porteño (2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos goles del atacante Cecilio Domínguez sirvieron al Cerro Porteño para convertirse en el primer clasificado para semifinales de la Copa Sudamericana y al Independiente Medellín en el primer eliminado de los cuartos de final al caer por 2-0 en Asunción una semana después de haber permitido un 0-0 en casa.

El conjunto paraguayo se verá las caras en las semifinales con el vencedor del partido de este jueves en territorio chileno entre el Palestino y el San Lorenzo, el primer campeón de la competición en 2002. El equipo argentino venció en la ida por 2-0 al 'equipo árabe'.

Cecilio Domínguez volvió a erigirse en la estrella del equipo azulgrana, como ya hiciera en los octavos de final frente al también colombiano Independiente Santa Fe, el campeón de la Sudamericana de 2015.

En el partido de vuelta, jugado también en Asunción, Domínguez marcó tres de las cuatro dianas que el Cerro infligió al Santa Fe (4-1).

Los goles de Domínguez llegaron a los 34 y 73 minutos, este último de penalti.

La formación colombiana jugó con diez desde los 50 minutos por la expulsión con roja directa del delantero Juan Fernando Caicedo.

El Cerro Porteño propuso llevar el peso del partido durante la primera mitad y, pese a unos minutos de descontrol en torno al cuarto de hora, mantuvo la iniciativa, sobre todo cada vez que las jugadas pasaban por las botas del joven volante Josué Colmán.

Hasta la media hora de partido, los dos arqueros fueron los protagonistas. Ambos neutralizaron claras ocasiones hasta que el equilibrio se rompió en el minuto 34.

Puso el balón Raúl Cáceres desde la derecha al centro de penalti, donde Rodrigo Rojas intentó una chilena, cuyo rebote cayó metros atrás, donde Cecilio Domínguez no perdonó y mandó un fuerte testarazo al fondo de la red del Medellín pese a la estirada de David González.

Pudo ser más amplio el marcador en favor de Cerro tres minutos después, cuando Domínguez marcó de nuevo, pero el colegiado, tras consultar por varios minutos con sus linieres y el cuarto árbitro, decidió que había habido una falta previa y consideró no conceder el gol al equipo de Barrio Obrero.

La segunda mitad comenzó con otro revés para el equipo colombiano, esta vez en forma de expulsión del atacante Caicedo por una entrada sobre el uruguayo Álvaro Pereira.

Y si no hubiese sido suficiente castigo para los colombianos la inferioridad numérica, en el minuto 72 Valencia arrolló a Domínguez en el área y provocó el penalti que, un minuto después, cambió por gol Domínguez.

El entrenador Leonel Álvarez puso todo lo que tenía sobre el terreno de juego para intentar revertir la situación a 15 minutos para el final, pero los colombianos tenían demasiado hándicap para evitar la eliminación.

Pese a ello, Independiente de Medellín siguió intentándolo hasta el último minuto, pero de nada le sirvieron los cambios ante un Cerro que cerro filas saboreando la clasificación en los últimos minutos.


Temas relacionados

Cartel de Jalisco

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.
exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco
Ver



Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

Se cumplen 4 años de la guerra entre Rusia y Ucrania. Desde 2022, MSF se ha visto obligada a abandonar siete hospitales y más de 40 clínicas médicas móviles debido a la inseguridad.

Panamá toma control de puertos en el Canal, tras expulsar a empresas de Hong Kong

China condenó la toma por parte de Panamá y dijo que va a emprender acciones legales.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.