Independentistas nuevamente salen a manifestarse en Barcelona

El presidente catalán mantiene reuniones con algunos representantes de su Gobierno.
Una manifestante en Barcelona (España)
Una manifestante en Barcelona (España) Crédito: AFP

Miles de manifestantes independentistas salieron a concentrarse en el centro de Barcelona por cuarta noche consecutiva y bloquearon el tráfico en varios puntos de la ciudad.

En contexto:Así avanza la tercera noche consecutiva de violencia en Cataluña

La Policía catalana informó que debido a los bloqueos fue necesario comenzar a llevar a cabo desvíos de vehículos en esta zona, en la cuarta jornada de protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo, que condenó el lunes pasado a varios líderes independentistas a penas de prisión por el proceso soberanista ilegal de 2017.

La manifestación independentista coincide este jueves con otra concentración convocada por grupos de extrema derecha, en vísperas de la huelga general que se vivirá mañana viernes en Cataluña.

Desde la sentencia del Tribunal Supremo la tensión ha ido creciendo en los últimos días en Cataluña, donde se han registrado graves disturbios que han llevado a la detención de al menos 97 personas.

Lea más: "No acepte cobrar menos que sus colegas hombres", nueva jefa del FMI

El Gobierno español ha asegurado que no habrá "impunidad" contra los violentos, e insistió en que los autores de esos disturbios son personas vinculadas a movimientos que pretenden alterar el orden público bajo el pretexto de buscar fines políticos.

El presidente catalán, Quim Torra, se ha reunido con varios miembros de su Gobierno, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para abordar los disturbios de los últimos días.


Temas relacionados

japón

Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.
Una mujer de 99 años rescatada en el Monte Fuji.



Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.

Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.