Independentistas nuevamente salen a manifestarse en Barcelona

El presidente catalán mantiene reuniones con algunos representantes de su Gobierno.
Una manifestante en Barcelona (España)
Una manifestante en Barcelona (España) Crédito: AFP

Miles de manifestantes independentistas salieron a concentrarse en el centro de Barcelona por cuarta noche consecutiva y bloquearon el tráfico en varios puntos de la ciudad.

En contexto:Así avanza la tercera noche consecutiva de violencia en Cataluña

La Policía catalana informó que debido a los bloqueos fue necesario comenzar a llevar a cabo desvíos de vehículos en esta zona, en la cuarta jornada de protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo, que condenó el lunes pasado a varios líderes independentistas a penas de prisión por el proceso soberanista ilegal de 2017.

La manifestación independentista coincide este jueves con otra concentración convocada por grupos de extrema derecha, en vísperas de la huelga general que se vivirá mañana viernes en Cataluña.

Desde la sentencia del Tribunal Supremo la tensión ha ido creciendo en los últimos días en Cataluña, donde se han registrado graves disturbios que han llevado a la detención de al menos 97 personas.

Lea más: "No acepte cobrar menos que sus colegas hombres", nueva jefa del FMI

El Gobierno español ha asegurado que no habrá "impunidad" contra los violentos, e insistió en que los autores de esos disturbios son personas vinculadas a movimientos que pretenden alterar el orden público bajo el pretexto de buscar fines políticos.

El presidente catalán, Quim Torra, se ha reunido con varios miembros de su Gobierno, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para abordar los disturbios de los últimos días.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.