Independentistas nuevamente salen a manifestarse en Barcelona

El presidente catalán mantiene reuniones con algunos representantes de su Gobierno.
Una manifestante en Barcelona (España)
Una manifestante en Barcelona (España) Crédito: AFP

Miles de manifestantes independentistas salieron a concentrarse en el centro de Barcelona por cuarta noche consecutiva y bloquearon el tráfico en varios puntos de la ciudad.

En contexto:Así avanza la tercera noche consecutiva de violencia en Cataluña

La Policía catalana informó que debido a los bloqueos fue necesario comenzar a llevar a cabo desvíos de vehículos en esta zona, en la cuarta jornada de protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo, que condenó el lunes pasado a varios líderes independentistas a penas de prisión por el proceso soberanista ilegal de 2017.

La manifestación independentista coincide este jueves con otra concentración convocada por grupos de extrema derecha, en vísperas de la huelga general que se vivirá mañana viernes en Cataluña.

Desde la sentencia del Tribunal Supremo la tensión ha ido creciendo en los últimos días en Cataluña, donde se han registrado graves disturbios que han llevado a la detención de al menos 97 personas.

Lea más: "No acepte cobrar menos que sus colegas hombres", nueva jefa del FMI

El Gobierno español ha asegurado que no habrá "impunidad" contra los violentos, e insistió en que los autores de esos disturbios son personas vinculadas a movimientos que pretenden alterar el orden público bajo el pretexto de buscar fines políticos.

El presidente catalán, Quim Torra, se ha reunido con varios miembros de su Gobierno, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para abordar los disturbios de los últimos días.


Temas relacionados

Política internacional

Embajador ruso en Caracas dice que Maduro fue traicionado por su círculo íntimo

El embajador sostiene que varios traidores huyeron de Venezuela y conspiraron con Estados Unidos.
Melik-Bagdasarov aseguró además que Moscú tiene identificados a funcionarios venezolanos que colaboraban de forma sistemática con la inteligencia estadounidense, y que abandonaron el país tras la operación.



Atención viajeros: estas son las nuevas normas de seguridad para tomar vuelos en 2026 y evitar contratiempos en aeropuertos

Para 2026, los viajeros deberán adaptarse a nuevas reglas de seguridad en aeropuertos y vuelos.

¿Qué está pasando en Minneapolis, Estados Unidos, y cuál es el motivo de las protestas?

Minneapolis vive una crisis por muertes a manos de agentes ICE, protestas masivas y tensiones entre autoridades locales y el gobierno federal.

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín