Independentistas nuevamente salen a manifestarse en Barcelona

El presidente catalán mantiene reuniones con algunos representantes de su Gobierno.
Una manifestante en Barcelona (España)
Una manifestante en Barcelona (España) Crédito: AFP

Miles de manifestantes independentistas salieron a concentrarse en el centro de Barcelona por cuarta noche consecutiva y bloquearon el tráfico en varios puntos de la ciudad.

En contexto:Así avanza la tercera noche consecutiva de violencia en Cataluña

La Policía catalana informó que debido a los bloqueos fue necesario comenzar a llevar a cabo desvíos de vehículos en esta zona, en la cuarta jornada de protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo, que condenó el lunes pasado a varios líderes independentistas a penas de prisión por el proceso soberanista ilegal de 2017.

La manifestación independentista coincide este jueves con otra concentración convocada por grupos de extrema derecha, en vísperas de la huelga general que se vivirá mañana viernes en Cataluña.

Desde la sentencia del Tribunal Supremo la tensión ha ido creciendo en los últimos días en Cataluña, donde se han registrado graves disturbios que han llevado a la detención de al menos 97 personas.

Lea más: "No acepte cobrar menos que sus colegas hombres", nueva jefa del FMI

El Gobierno español ha asegurado que no habrá "impunidad" contra los violentos, e insistió en que los autores de esos disturbios son personas vinculadas a movimientos que pretenden alterar el orden público bajo el pretexto de buscar fines políticos.

El presidente catalán, Quim Torra, se ha reunido con varios miembros de su Gobierno, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para abordar los disturbios de los últimos días.


Temas relacionados

Venezuela

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

Su hija Ana Corina Sosa recibió el premio en Oslo y destacó la lucha de los venezolanos y el anhelo de reunirse pronto en un país libre.
María Corina Machado
Ver



María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

Kristian Berg Harpviken reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.