Incómodo momento de Macron al llegar a Argentina ¿no había nadie para recibirlo?

El Gobierno argentino culpó del error a los encargados del protocolo.

Este miércoles en la noche llegó a Argentina el presidente de Francia, Emmanuel Macron acompañado de su esposa Brigitte, en el marco de la Cumbre del G20 que inició este viernes en el país suramericano.

El presidente francés fue uno de los primeros mandatarios en arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza. Sin embargo, un error en el protocolo francés ocasionó un incómodo momento para el presidente Macron al momento de bajarse del avión.

Cuando se abren las puertas del avión, como es costumbre los presidentes se asoman, saludan con su mano a la comitiva oficial que lo espera, desciende del avión y abajo lo esperan funcionarios del Gobierno del país que se visita. Pero en esta ocasión una falla no permitió que esto se diera así.

Lea también: ¿Qué es el G20 y quiénes son sus protagonistas?

Cuando Macron sale del avión, mira hacia un lado y hacia el otro y no ve a ningún funcionario argentino que aguardara por él. Razón por la que saluda a los dos trabajadores del aeropuerto que se identifican con un chaleco amarillo, otro momento que también fue motivo de burlas pues el chaleco del argentino es similar al que están usando los manifestantes en su país que protestan por incremento en impuestos al combustible.

Luego el presidente desciende y camina hacia la caravana de vehículos que lo esperaban. Cuando se apresta a subir, llega apresuradamente la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti y el vicecanciller Daniel Raimondi.

Error de protocolo francés

La vicepresidenta Michetti explicó qué fue lo que pasó y aclaró que es mentira que ningún funcionario del Gobierno estuviera esperando al presidente Macron.

Lea también: Intensa actividad en la cumbre de líderes del G20 en Argentina

Se trató de un error de protocolo, y no precisamente argentino. Una falta de comunicación entre ambas delegaciones que originó en el desorden.

""Estaba todo cronometrado y perfecto "en teoría" con la gente de protocolo de Francia, teníamos que esperar a que nos dijeran 'ahora' para dirigirnos hacia la pista. Cuando nos dieron la orden, nos dimos cuenta que el presidente se estaba metiendo en el auto", afirmó Michetti en entrevista con el medio argentino Todo Noticias.

"A ellos le dijeron el ahora antes de nosotros, y cuando vieron que no había una recepción como la que se debía hacer claro quedaron sorprendidos", indicó la vicepresidenta.


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.