Incómodo momento de Macron al llegar a Argentina ¿no había nadie para recibirlo?

El Gobierno argentino culpó del error a los encargados del protocolo.

Este miércoles en la noche llegó a Argentina el presidente de Francia, Emmanuel Macron acompañado de su esposa Brigitte, en el marco de la Cumbre del G20 que inició este viernes en el país suramericano.

El presidente francés fue uno de los primeros mandatarios en arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza. Sin embargo, un error en el protocolo francés ocasionó un incómodo momento para el presidente Macron al momento de bajarse del avión.

Cuando se abren las puertas del avión, como es costumbre los presidentes se asoman, saludan con su mano a la comitiva oficial que lo espera, desciende del avión y abajo lo esperan funcionarios del Gobierno del país que se visita. Pero en esta ocasión una falla no permitió que esto se diera así.

Lea también: ¿Qué es el G20 y quiénes son sus protagonistas?

Cuando Macron sale del avión, mira hacia un lado y hacia el otro y no ve a ningún funcionario argentino que aguardara por él. Razón por la que saluda a los dos trabajadores del aeropuerto que se identifican con un chaleco amarillo, otro momento que también fue motivo de burlas pues el chaleco del argentino es similar al que están usando los manifestantes en su país que protestan por incremento en impuestos al combustible.

Luego el presidente desciende y camina hacia la caravana de vehículos que lo esperaban. Cuando se apresta a subir, llega apresuradamente la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti y el vicecanciller Daniel Raimondi.

Error de protocolo francés

La vicepresidenta Michetti explicó qué fue lo que pasó y aclaró que es mentira que ningún funcionario del Gobierno estuviera esperando al presidente Macron.

Lea también: Intensa actividad en la cumbre de líderes del G20 en Argentina

Se trató de un error de protocolo, y no precisamente argentino. Una falta de comunicación entre ambas delegaciones que originó en el desorden.

""Estaba todo cronometrado y perfecto "en teoría" con la gente de protocolo de Francia, teníamos que esperar a que nos dijeran 'ahora' para dirigirnos hacia la pista. Cuando nos dieron la orden, nos dimos cuenta que el presidente se estaba metiendo en el auto", afirmó Michetti en entrevista con el medio argentino Todo Noticias.

"A ellos le dijeron el ahora antes de nosotros, y cuando vieron que no había una recepción como la que se debía hacer claro quedaron sorprendidos", indicó la vicepresidenta.


Temas relacionados

Multimillonarios

¿Quién es Susan Dell, la mujer que visitó a Donald Trump en la casa Blanca y generó revuelo?

La mujer participó en un anuncio sobre una donación de 6.250 millones de dólares para financiar el programa de inversión infantil Trump Accounts.
Susan Dell, empresaria, diseñadora de moda y filántropa estadounidense, ha sido tema de conversación luego de acompañar a su esposo, Michael Dell, a la Casa Blanca.



Huracán Simón EN VIVO categoría 4: Trayectoria este sábado 10 de octubre, pronóstico y última hora

Siga en vivo el última hora del huracán Simón que podría tocar tierra este sábado 10 de octubre en las costas del Pacífico mexicano.

¿Por qué Christa Pike sobrevivió a dos intentos de ejecución? Estas son las hipótesis médicas

Expertos en farmacología y medicina forense analizaron las posibles explicaciones de lo ocurrido, desde una eventual alteración en la respuesta del cuerpo al medicamento hasta fallas en su administración.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.