Incómodo momento de Macron al llegar a Argentina ¿no había nadie para recibirlo?

El Gobierno argentino culpó del error a los encargados del protocolo.

Este miércoles en la noche llegó a Argentina el presidente de Francia, Emmanuel Macron acompañado de su esposa Brigitte, en el marco de la Cumbre del G20 que inició este viernes en el país suramericano.

El presidente francés fue uno de los primeros mandatarios en arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza. Sin embargo, un error en el protocolo francés ocasionó un incómodo momento para el presidente Macron al momento de bajarse del avión.

Cuando se abren las puertas del avión, como es costumbre los presidentes se asoman, saludan con su mano a la comitiva oficial que lo espera, desciende del avión y abajo lo esperan funcionarios del Gobierno del país que se visita. Pero en esta ocasión una falla no permitió que esto se diera así.

Lea también: ¿Qué es el G20 y quiénes son sus protagonistas?

Cuando Macron sale del avión, mira hacia un lado y hacia el otro y no ve a ningún funcionario argentino que aguardara por él. Razón por la que saluda a los dos trabajadores del aeropuerto que se identifican con un chaleco amarillo, otro momento que también fue motivo de burlas pues el chaleco del argentino es similar al que están usando los manifestantes en su país que protestan por incremento en impuestos al combustible.

Luego el presidente desciende y camina hacia la caravana de vehículos que lo esperaban. Cuando se apresta a subir, llega apresuradamente la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti y el vicecanciller Daniel Raimondi.

Error de protocolo francés

La vicepresidenta Michetti explicó qué fue lo que pasó y aclaró que es mentira que ningún funcionario del Gobierno estuviera esperando al presidente Macron.

Lea también: Intensa actividad en la cumbre de líderes del G20 en Argentina

Se trató de un error de protocolo, y no precisamente argentino. Una falta de comunicación entre ambas delegaciones que originó en el desorden.

""Estaba todo cronometrado y perfecto "en teoría" con la gente de protocolo de Francia, teníamos que esperar a que nos dijeran 'ahora' para dirigirnos hacia la pista. Cuando nos dieron la orden, nos dimos cuenta que el presidente se estaba metiendo en el auto", afirmó Michetti en entrevista con el medio argentino Todo Noticias.

"A ellos le dijeron el ahora antes de nosotros, y cuando vieron que no había una recepción como la que se debía hacer claro quedaron sorprendidos", indicó la vicepresidenta.


Temas relacionados

Alemania

El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.
Canciller federal alemán, Friedrich Merz



Un saldo parcial de 10 muertos y 81 heridos deja explosión en México

La emergencia ocurrió en el municipio de Temascalcingo, cuando se adelantaba una celebración con fuegos artificiales.

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín