Incómodo momento de Macron al llegar a Argentina ¿no había nadie para recibirlo?

El Gobierno argentino culpó del error a los encargados del protocolo.

Este miércoles en la noche llegó a Argentina el presidente de Francia, Emmanuel Macron acompañado de su esposa Brigitte, en el marco de la Cumbre del G20 que inició este viernes en el país suramericano.

El presidente francés fue uno de los primeros mandatarios en arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza. Sin embargo, un error en el protocolo francés ocasionó un incómodo momento para el presidente Macron al momento de bajarse del avión.

Cuando se abren las puertas del avión, como es costumbre los presidentes se asoman, saludan con su mano a la comitiva oficial que lo espera, desciende del avión y abajo lo esperan funcionarios del Gobierno del país que se visita. Pero en esta ocasión una falla no permitió que esto se diera así.

Lea también: ¿Qué es el G20 y quiénes son sus protagonistas?

Cuando Macron sale del avión, mira hacia un lado y hacia el otro y no ve a ningún funcionario argentino que aguardara por él. Razón por la que saluda a los dos trabajadores del aeropuerto que se identifican con un chaleco amarillo, otro momento que también fue motivo de burlas pues el chaleco del argentino es similar al que están usando los manifestantes en su país que protestan por incremento en impuestos al combustible.

Luego el presidente desciende y camina hacia la caravana de vehículos que lo esperaban. Cuando se apresta a subir, llega apresuradamente la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti y el vicecanciller Daniel Raimondi.

Error de protocolo francés

La vicepresidenta Michetti explicó qué fue lo que pasó y aclaró que es mentira que ningún funcionario del Gobierno estuviera esperando al presidente Macron.

Lea también: Intensa actividad en la cumbre de líderes del G20 en Argentina

Se trató de un error de protocolo, y no precisamente argentino. Una falta de comunicación entre ambas delegaciones que originó en el desorden.

""Estaba todo cronometrado y perfecto "en teoría" con la gente de protocolo de Francia, teníamos que esperar a que nos dijeran 'ahora' para dirigirnos hacia la pista. Cuando nos dieron la orden, nos dimos cuenta que el presidente se estaba metiendo en el auto", afirmó Michetti en entrevista con el medio argentino Todo Noticias.

"A ellos le dijeron el ahora antes de nosotros, y cuando vieron que no había una recepción como la que se debía hacer claro quedaron sorprendidos", indicó la vicepresidenta.


Temas relacionados

Ucrania

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.
Elon Musk y Volodimir Zelensky



Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Estados Unidos "está al tanto" de reportes sobre presunto narcoavión de Verónica Alcocer a Venezuela

La Fiscalía citó a declaración a la exconsejera presidencial Eva Ferrer tras lanzar la acusación contra Alcocer.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia