Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Argentina, Mauricio Macri.
Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Argentina, Mauricio Macri.
Foto: AFP
30 Nov 2018 08:14 AM

Incómodo momento de Macron al llegar a Argentina ¿no había nadie para recibirlo?

El Gobierno argentino culpó del error a los encargados del protocolo.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este miércoles en la noche llegó a Argentina el presidente de Francia, Emmanuel Macron acompañado de su esposa Brigitte, en el marco de la Cumbre del G20 que inició este viernes en el país suramericano.

El presidente francés fue uno de los primeros mandatarios en arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza. Sin embargo, un error en el protocolo francés ocasionó un incómodo momento para el presidente Macron al momento de bajarse del avión.

Cuando se abren las puertas del avión, como es costumbre los presidentes se asoman, saludan con su mano a la comitiva oficial que lo espera, desciende del avión y abajo lo esperan funcionarios del Gobierno del país que se visita. Pero en esta ocasión una falla no permitió que esto se diera así. 

Lea también¿Qué es el G20 y quiénes son sus protagonistas?

Cuando Macron sale del avión, mira hacia un lado y hacia el otro y no ve a ningún funcionario argentino que aguardara por él. Razón por la que saluda a los dos trabajadores del aeropuerto que se identifican con un chaleco amarillo, otro momento que también fue motivo de burlas pues el chaleco del argentino es similar al que están usando los manifestantes en su país que protestan por incremento en impuestos al combustible.

Luego el presidente desciende y camina hacia la caravana de vehículos que lo esperaban. Cuando se apresta a subir, llega apresuradamente la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti y el vicecanciller Daniel Raimondi.

Error de protocolo francés

La vicepresidenta Michetti explicó qué fue lo que pasó y aclaró que es mentira que ningún funcionario del Gobierno estuviera esperando al presidente Macron.

Lea también: Intensa actividad en la cumbre de líderes del G20 en Argentina

Se trató de un error de protocolo, y no precisamente argentino. Una falta de comunicación entre ambas delegaciones que originó en el desorden.

""Estaba todo cronometrado y perfecto "en teoría" con la gente de protocolo de Francia, teníamos que esperar a que nos dijeran 'ahora' para dirigirnos hacia la pista. Cuando nos dieron la orden, nos dimos cuenta que el presidente se estaba metiendo en el auto", afirmó  Michetti en entrevista con el medio argentino Todo Noticias.

"A ellos le dijeron el ahora antes de nosotros, y cuando vieron que no había una recepción como la que se debía hacer claro quedaron sorprendidos", indicó la vicepresidenta.

Fuente
LA FM