Incendios forestales en Chile: Cifra de muertos aumenta a 51

Colombia y Brasil ofrecen apoyo a Chile tras fuerte emergencia ambiental.
Incendios en Chile
Crédito: AFP

Chile enfrenta una devastación sin precedentes mientras los incendios forestales asolan la región. Se reportan 51 personas fallecidas y alrededor de 6.000 viviendas afectadas, la tragedia ha golpeado con fuerza a la región turística de Valparaíso mientras que Brasil y Colombia han extendido su apoyo solidario.

El presidente de chile, Gabriel Boric, ha declarado el estado de excepción por catástrofe, buscando movilizar todos los recursos disponibles para hacer frente a la magnitud del desastre.

Lea también: Video: Incendios forestales en Chile arrasan por completo un pueblo

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, describe la situación como una "catástrofe sin precedentes", mientras los incendios continúan cobrando vidas y destruyendo todo a su paso.

Los bomberos, apoyados por helicópteros y aviones, luchan incansablemente contra más de 92 incendios registrados, con varios focos aún activos. Sin embargo, el clima extremo exacerbado por el fenómeno de El Niño y el cambio climático, desafía los esfuerzos de contención con calor sofocante y vientos fuertes alimentando las llamas.

Lea también: Chile también sufre por incendios forestales: ordenan primeras evacuaciones masivas

La incertidumbre persiste sobre la posible intencionalidad detrás de estos incendios, recordando eventos pasados donde el fuego ha sido provocado deliberadamente. En medio de esta crisis, la solidaridad internacional se vuelve crucial.

La Cancillería de Colombia expresó su plena solidaridad con Chile frente a la emergencia climática, ofreciendo colaborar en las acciones de mitigación de los fuegos y brindar el apoyo necesario.

Además, instó a la unión de los pueblos latinoamericanos para adoptar medidas preventivas contra las consecuencias del cambio climático.

Por otro lado, el Gobierno de Brasil también manifestó su profundo pesar y solidaridad con las víctimas, así como con el pueblo y el Gobierno chileno, ante el significativo número de muertos y heridos, y las pérdidas materiales causadas por los incendios forestales en Valparaíso.


Temas relacionados

Accidente

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.
Imágenes del accidente entre un tren de pasajeros y un bus escolar en Bélgica.



Trump obliga sorpresivamente a países musulmanes involucrados en el acuerdo con Irán a que normalicen relaciones con Israel

Trump exigió a países como Arabia Saudí, Turquía y Pakistán a tener relaciones con Israel, pero ponen como condición el reconocimiento del estado palestino.

Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026