Incendios forestales en California dejan varios muertos y miles de afectados

El mayor foco se ubica al norte de Sacramento, donde el "Camp Fire" arrasó con 280 km2.
Incendios forestales en California dejan varios muertos y miles de evacuados.
Incendios forestales en California dejan varios muertos y miles de evacuados. Crédito: AFP

Los incendios forestales que azotan California dejaron un número aún por confirmar de muertos y heridos, y cientos de miles de evacuados, informaron las autoridades.

El mayor foco se ubica al norte de Sacramento, en el condado de Buttle, donde el "Camp Fire" arrasó con 280 kilómetros cuadrados, donde las órdenes de evacuación fueron emitidas.

Otros dos incendios se registran más al sur, en el condado de Ventura, cercano a Los Ángeles, sumando entre ambos 56 km2.

"La magnitud de la destrucción que hemos visto es increíble y desgarradora", dijo Mark Ghilarducci, director de la oficina de emergencia del Gobierno del estado. "Sabemos que hay heridos y que se han perdido vidas humanas, que aún estamos determinando".

"Tenemos actualmente unos 105.000 evacuados en el sur de California por los dos incendios Hill y Woolsey, y unos 52.000 en el norte predominantemente cerca de 'Camp'", añadió.

Lea también: Tres fuertes explosiones consecutivas sacuden la capital de Somalia

Ghilarducci advirtió que el estado espera condiciones climáticas de incendios -de fuertes vientos y un clima muy seco- para los próximos días, una mala noticia para los casi 2.000 bomberos que combaten las llamas.

"Camp", contenido apenas en un 5%, ha destruido 2.000 estructuras y amenaza un total de 15.000.

Carreteras están cerradas y órdenes de evacuación se emitieron en una docena de vecindarios de la ciudad de Paradise, una de las más afectadas, y de Chico. Tres refugios fueron abiertos para atender a los siniestrados.

"Toda la parte inferior de Paradise está totalmente envuelta en llamas", dijo Kevin Winstead, residente de la población cercana de Magalia, a la televisión local KIEM TV.

Lea además: Un muerto y dos heridos tras ataque con arma blanca en Australia

"Todo está envuelto en llamas ahora mismo, no quedará ni una sola casa en pie", dijo. "Estoy devastado".

El otro foco de incendio se desarrolló a pocos kilómetros de Thousand Oaks, donde un exsoldado abrió fuego en un bar el pasado miércoles dejando doce muertos antes de suicidarse.

California ha sido golpeado desde finales de 2017 por numerosos incendios especialmente violentos, que provocaron una decena de muertes.

Cáncer

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.
Cancer colon



Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.