Incendio forestal en California deja apocalípticas imágenes

Una persona murió en el norte de California (EE.UU.) mientras combatía el incendio que ya ha quemado más de 11.500 hectáreas.
Incendio forestal en California
Varios vehículos se han incinerado. Crédito: AFP

Un incendio forestal arrasó una localidad en el norte de California la madrugada del viernes 27 de julio, causando la muerte de una persona y la evacuación de varios habitantes, informaron las autoridades.

Bautizado "Carr", el incendio en las afueras de la ciudad de Redding, donde viven unas 90.000 personas, barrió un río el jueves por la noche y está contenido en apenas un seis por ciento.

Incendio forestal en California
El incendio se presenta en las afueras de la ciudad de Redding donde viven unas 90.000 personas.Crédito: AFP
Incendio forestal en California
El evento provocó la muerte del operador de una topadora que luchaba contra el incendio.Crédito: AFP
Incendio forestal en California
Más de una docena de estructuras se han quemado, dijeron las autoridades.Crédito: AFP
Incendio forestal en California
El incendio ha consumido más de 28.000 acres (11.500 hectáreas).Crédito: AFP
Incendio forestal en California
"El fuego se está moviendo tan rápido que estamos haciendo las evacuaciones lo más rápido que podemos", dijo un vocero del Departamento de Silvicultura.Crédito: AFP

El evento provocó la muerte del operador de una topadora que luchaba contra el incendio, dijo Bret Gouvea, un comandante del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

"El fuego se está moviendo tan rápido que estamos haciendo las evacuaciones lo más rápido que podemos", dijo el vocero del departamento, Scott McLean, agregando que algunos civiles y bomberos han resultado lesionados. Más de una docena de estructuras se han quemado, dijeron las autoridades.

El incendio, uno de los muchos que se desataron en California este verano boreal, ha consumido más de 28.000 acres (11.500 hectáreas). Creció en casi 10.000 acres solo el jueves.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo
El mandatario afirmó que las muertes de los soldados se vengarán.



Los precios mundiales de la energía suben tras el cierre de la planta de gas más importante de Medio Oriente por ataques iraníes

Irán ha amenazado con cerrar definitivamente el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del total de GNL

"No empezamos esta guerra, pero bajo el liderazgo del presidente Trump, la terminaremos": secretario de Defensa de EE.UU.

Pete Hegseth pidió que la guerra con Irán no se compare a conflictos como Afganistán e Irak

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.