Incendio forestal en California deja apocalípticas imágenes

Una persona murió en el norte de California (EE.UU.) mientras combatía el incendio que ya ha quemado más de 11.500 hectáreas.
Incendio forestal en California
Varios vehículos se han incinerado. Crédito: AFP

Un incendio forestal arrasó una localidad en el norte de California la madrugada del viernes 27 de julio, causando la muerte de una persona y la evacuación de varios habitantes, informaron las autoridades.

Bautizado "Carr", el incendio en las afueras de la ciudad de Redding, donde viven unas 90.000 personas, barrió un río el jueves por la noche y está contenido en apenas un seis por ciento.

Incendio forestal en California
El incendio se presenta en las afueras de la ciudad de Redding donde viven unas 90.000 personas.Crédito: AFP
Incendio forestal en California
El evento provocó la muerte del operador de una topadora que luchaba contra el incendio.Crédito: AFP
Incendio forestal en California
Más de una docena de estructuras se han quemado, dijeron las autoridades.Crédito: AFP
Incendio forestal en California
El incendio ha consumido más de 28.000 acres (11.500 hectáreas).Crédito: AFP
Incendio forestal en California
"El fuego se está moviendo tan rápido que estamos haciendo las evacuaciones lo más rápido que podemos", dijo un vocero del Departamento de Silvicultura.Crédito: AFP

El evento provocó la muerte del operador de una topadora que luchaba contra el incendio, dijo Bret Gouvea, un comandante del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

"El fuego se está moviendo tan rápido que estamos haciendo las evacuaciones lo más rápido que podemos", dijo el vocero del departamento, Scott McLean, agregando que algunos civiles y bomberos han resultado lesionados. Más de una docena de estructuras se han quemado, dijeron las autoridades.

El incendio, uno de los muchos que se desataron en California este verano boreal, ha consumido más de 28.000 acres (11.500 hectáreas). Creció en casi 10.000 acres solo el jueves.


Temas relacionados

Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.