Incendio forestal en California deja apocalípticas imágenes

Una persona murió en el norte de California (EE.UU.) mientras combatía el incendio que ya ha quemado más de 11.500 hectáreas.
Incendio forestal en California
Varios vehículos se han incinerado. Crédito: AFP

Un incendio forestal arrasó una localidad en el norte de California la madrugada del viernes 27 de julio, causando la muerte de una persona y la evacuación de varios habitantes, informaron las autoridades.

Bautizado "Carr", el incendio en las afueras de la ciudad de Redding, donde viven unas 90.000 personas, barrió un río el jueves por la noche y está contenido en apenas un seis por ciento.

Incendio forestal en California
El incendio se presenta en las afueras de la ciudad de Redding donde viven unas 90.000 personas.Crédito: AFP
Incendio forestal en California
El evento provocó la muerte del operador de una topadora que luchaba contra el incendio.Crédito: AFP
Incendio forestal en California
Más de una docena de estructuras se han quemado, dijeron las autoridades.Crédito: AFP
Incendio forestal en California
El incendio ha consumido más de 28.000 acres (11.500 hectáreas).Crédito: AFP
Incendio forestal en California
"El fuego se está moviendo tan rápido que estamos haciendo las evacuaciones lo más rápido que podemos", dijo un vocero del Departamento de Silvicultura.Crédito: AFP

El evento provocó la muerte del operador de una topadora que luchaba contra el incendio, dijo Bret Gouvea, un comandante del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

"El fuego se está moviendo tan rápido que estamos haciendo las evacuaciones lo más rápido que podemos", dijo el vocero del departamento, Scott McLean, agregando que algunos civiles y bomberos han resultado lesionados. Más de una docena de estructuras se han quemado, dijeron las autoridades.

El incendio, uno de los muchos que se desataron en California este verano boreal, ha consumido más de 28.000 acres (11.500 hectáreas). Creció en casi 10.000 acres solo el jueves.


Temas relacionados

Irán

Irán anuncia represalia militar tras la muerte de Jameneí, líder supremo del país

El cuerpo militar de élite dijo que no dejará en paz a sus asesinos hasta que se enfrenten a un castigo duro, decisivo y lamentable.
AFP



Trump cree que la muerte de Jameneí podría facilitar una solución diplomática con Irán

El mandatario aseguró que las fuerzas estadounidenses y las israelíes "están dando una paliza" a los iraníes .

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

El reporte señala que también habría muerto una de sus nueras, citando fuentes cercanas a la oficina del dirigente.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis